Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » AMLO pide donar presupuesto de Morena a damnificados

AMLO pide donar presupuesto de Morena a damnificados

17 Setiembre 2017
AMLO pide donar presupuesto de Morena a damnificados

Este jueves el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que propondrá a su Consejo Nacional que se destinen 4.1 millones de pesos, es decir 20% de sus prerrogativas de campaña para los damnificados en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El consejero Benito Nacif, presidente de la comisión de prerrogativas, refirió que está prohibido que los partidos destinen a fines distintos los recursos públicos que les entrega el INE para financiar sus actividades ordinarias o campañas.

"Propondré al Consejo Nacional de MORENA destinar el 20% del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del Istmo y del sureste del país", mencionó en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento han firmado 13 mil 34 personas; una vez que recaben la meta de 20 mil, la petición será enviada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Nacional Electoral, diputados y a los partidos políticos.

"El sistema está diseñado para que, si quieres hacer esto, pues, hazlo como ciudadano, con recursos que no sean las prerrogativas de los partidos políticos. Recuerden que esos recursos provienen de "nuestros" impuestos y nosotros podemos "exigirles" que en lugar de que nos atiborren de anuncios y publicidad estéril, hagan algo real por el "pueblo" al que dicen representar", agregó.

El líder de Morena se reunió ayer con legisladores de su partido de las regiones afectadas por el sismo, luego de realizar una gira de casi una semana por Reino Unidos, España y Nueva York, la cual concluyó el 12 de septiembre.

Asimismo, consideró que no se pueden "poner guapos con el sombrero ajeno" por lo que exhortó a López Obrador a organizar una colecta entre sus militantes para que, de su propio salario, puedan donar dinero a los damnificados de Oaxaca y Chiapas.

Precisó que el Legislativo aún no aprueba el presupuesto que recibirán los partidos el próximo año, por lo que, en todo caso, Morena tendría que echar mano del gasto ordinario que se le asignó para este 2017.