Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Amnistía Internacional afirma que la muerte de Mara es culpa del Estado

Amnistía Internacional afirma que la muerte de Mara es culpa del Estado

17 Setiembre 2017
Amnistía Internacional afirma que la muerte de Mara es culpa del Estado

"En México las mujeres están constantemente en riesgo".

"En México las mujeres están constantemente en riesgo, ésto no puede apelarse al comportamiento de las mujeres, dejando la responsabilidad en las víctimas", agregó, citada por El Universal.

Amnistía Internacional México destacó que seis de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar.

Mara Castilla era estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que fue el jueves 7 al bar El Bronx en San Andrés Cholula, Puebla.

Reneaum dijo que la marcha también es para protestar contra la violencia, pues "estamos frente a un contexto que desprecia la vida de las mujeres, y a un Estado machista que tiene una histórica deuda pendiente, que debe revisar sus responsabilidades y su debe de diligencia respecto a la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres".

Por esto, la ciudadanía marchará este domingo contra la 'Violencia hacia las mujeres' y en memoria de Mara Fernanda Castilla, el contingente partirá del Andador Escorza hacia la Plaza la Liberación, el punto de partida es a las 12 del día.

Ese día en la madrugada Castilla abordó un taxi de la empresa Cabify, que se pide a través de una aplicación móvil. La fiscalía dice que tras terminar el viaje, el taxista estuvo en un hotel cercano por aproximadamente una hora y al salir, se dirigió a la autopista para arrojar el cuerpo de Castilla. Este caso ha provocado la indignación de la opinión pública en el país.

Amnistía Internacional señaló que la violencia y los asesinatos no son culpa de las víctimas, es culpa del Estado que ha normalizado la violencia. En diversas ciudades del país se preparan marchas para pedir justicia para la joven y exigir un alto a la violencia contra las mujeres.