Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cinco muertos deja el inicio del fin de semana largo

Cinco muertos deja el inicio del fin de semana largo

17 Setiembre 2017
Cinco muertos deja el inicio del fin de semana largo

Nueve personas han muerto en accidentes de tránsito, durante lo que ha transcurrido de las Fiestas Patrias.

Para este sábado a partir del mediodía, se activarán los sistemas 3×1 en la Ruta 5 Sur entre los kilómetros 57 y 70 en el bypass Rancagua y el sistema 4×0 entre los kilómetros 70 y 94, perteneciente al sector de Los Lirios, dado que ésta autopista es la que concentrará la mayor cantidad de vehículos.

Aquellas cifras "no son alentadoras", manifestó, pues pretendían "llegar a cero, pero lamentablemente hemos tenido accidentes de tránsito, ha habido conducción no atenta, exposición al riesgo de accidentes por parte de los peatones y en algunos casos se ha detectado el consumo de alcohol por parte de los conductores".

Con respecto a la cifra de accidentes, Carabineros destacó una baja considerable frente al año 2016, instancia en la que se registraron mas de 400 accidentes en distintas rutas del país.

Asimismo, se comunicó que se han realizado más de 60 mil controles, 19 mil de ellos corresponden a fiscalizaciones por alcohol, las que dejaron un saldo de 228 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

El uniformado precisó, además, que 293 mil vehículos han salido de Santiago, de los cuales 156 mil lo hicieron ayer sábado, 29 mil más de lo proyectado para ese día.