Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte difunde fotos y vídeos de su último lanzamiento

Corea del Norte difunde fotos y vídeos de su último lanzamiento

17 Setiembre 2017
Corea del Norte difunde fotos y vídeos de su último lanzamiento

El cohete se desplazó tres mil 700 kilómetros, pasó por las alturas de la isla japonesa de Hokkaido y cayó en aguas del norte del océano Pacífico.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la última prueba balística norcoreana al calificarla de una "provocación extrema", informó el presidente de turno del organismo, el embajador de Etiopía Takeda Alemu.

Los cancilleres del Consejo de Seguridad se reunirán el jueves para abordar la proliferación de armas de destrucción masiva, y en especial dijeron diplomáticos.

A petición de Estados Unidos, Japón y República de Corea, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para discutir el lanzamiento.

Los disparos de misiles, "así como otras acciones recientes y declaraciones públicas" de Corea del Norte "minan deliberadamente la paz regional y la estabilidad", agrega el texto, que no hace referencia a nuevas sanciones contra el gobierno de Kim Jong-Un.

Las pruebas de misiles que cruzan Japón podrían convertirse en habituales y son vistos como el intento de Corea del Norte para mostrar mayor capacidad militar en la región y aumentar las dudas a Seúl y Tokio sobre la disposición de Washington a arriesgarse a la aniquilación de una ciudad estadounidense a fin de proteger a ambos aliados. Uno de esos artefactos recorrió 250 km, una distancia suficiente para alcanzar en teoría el lugar de dónde partió el misil norcoreano en Sunan, cerca del aeropuerto de Pyongyang.

Rusia, junto con China, defiende una propuesta según la cual Corea del Norte interrumpiría sus pruebas armamentísticas a cambio de que EE.UU. y Corea del Sur suspendan sus ejercicios militares, todo con el objetivo de facilitar una negociación.

"Es irrealista para Corea del Norte pretender alcanzar un equilibrio de fuerzas nucleares con Estados Unidos, aunque es cierto que (Pyongyang) ha estado realizando rápidos avances en sus ambiciones nucleares", dijo.

"Corea del Norte disparó esta mañana un misil no identificado hacia el este desde la vecindad de Pyongyang", denunció el JCS. El secretario general de la ONU adelantó que discutirá el tema de las tensiones en torno a la RPDC con las partes interesadas, aprovechando que la próxima semana será el segmento de alto nivel de la Asamblea General, en el cual se esperan aquí a más de 130 jefes de Estado y de Gobierno.