Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte lanza nuevo misil que sobrevuelva Japón

Corea del Norte lanza nuevo misil que sobrevuelva Japón

17 Setiembre 2017
Corea del Norte lanza nuevo misil que sobrevuelva Japón

El proyectil norcoreano sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) a las 07:06 hora local y cayó en aguas del Océano Pacífico, 2,000 kilómetros al este del cabo de Erimo (Japón).

Se informa que el misil voló hacia el Pacífico a través del área de la isla Hokkaido, según el sistema de advertencia de Japón.

"En caso de que Corea del Norte emprenda provocaciones contra nosotros o nuestro aliado, tenemos el poder de destruirlos más allá de la recuperación", advirtió el mandatario surcoreano. Desde Nacionaes Unidad lo calificacon como "manifiesta violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido un informe sobre el disparo del misil norcoreano y se están discutiendo las medidas que podría adoptar Washington contra Pyongyang.

Desde hoy en adelante, el gobierno de Corea del Norte deberá irse con mucho cuidado si es que piensa lanzar un nuevo misil, como lo hizo durante la jornada de este jueves.

Una agencia estatal norcoreana amenazó ayer 13/9 con utilizar armas nucleares para "hundir" Japón y reducir EEUU a "cenizas y oscuridad" por haber apoyado las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU tras la última prueba nuclear de Pionyang. Pyongyang había amenazado el miércoles acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las sanciones que consideró "maléficas".

En contexto con el lanzamiento de este nuevo proyectil, hay que recordar que el pasado 28 de agosto, Corea del Norte hizo un lanzamiento de las mismas características sobre Japón.

En declaraciones públicas ante la el Consejo de Seguridad de la ONU el primer ministro de Japón, Shizo Abe, rechazó el ejercicio y señaló que si Corea del Norte continúa haciendo este tipo de acciones no llegará a ningún lado.