Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales rechaza injerencia contra Venezuela en su camino de diálogo

Evo Morales rechaza injerencia contra Venezuela en su camino de diálogo

17 Setiembre 2017
Evo Morales rechaza injerencia contra Venezuela en su camino de diálogo

Tras su visita a Caracas, el gobernante boliviano se trasladará a Nueva York para intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente boliviano, Evo Morales, instó hoy al mandatario estadounidense, Donald Trump, a levantar las sanciones contra Venezuela y a dejar de conspirar contra la Revolución Bolivariana, mediante un mensaje en la red social Twitter.

El Mandatario, que anoche viajó a Venezuela para participar en un encuentro de sectores sociales que apoyan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que Trump "no puede tratar a colegas latinos como si fueran sus obreros".

El encuentro está previsto para la noche del lunes en vísperas de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", ha criticado el presidente boliviano, Evo Morales.

El presidente de Bolivia critica que su par de EE.UU. insista en una intervención golpista en Venezuela cuando el diálogo por la paz avanza en el país caribeño.

"Venezuela está en el camino de la nueva democracia que vamos a construir y consolidar en el planeta", dijo durante su participación en la Jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Bolivia es uno de los países que integrará la comisión de seguimiento para reimpulsar los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana, cuyas conversaciones iniciaron esta semana en República Dominicana.

Esta actividad tiene como objetivo planificar una agenda de políticas en defensa de los derechos ciudadanos y durará cuatro días, señaló la agencia estatal de noticias de Venezuela AVN.