Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán 'Max' deja cuatrocientas viviendas dañadas en Guerrero

Huracán 'Max' deja cuatrocientas viviendas dañadas en Guerrero

17 Setiembre 2017
Huracán 'Max' deja cuatrocientas viviendas dañadas en Guerrero

16 de septiembre de 2017.

A través del número de emergencias 911, se reportó la desaparición de dos personas: un joven de 19 años de edad arrastrado por el río Balsas en el municipio de Mártir de Cuilapan y uno más en San Marcos, según reporta el medio local Eje Central.

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares, informó en un comunicado que las lluvias de Max desbordaron ríos que inundaron 600 viviendas del turístico balneario de Acapulco y los municipios de San Marcos, Coyuca de Benítez, Atoyac de Alvarez y Ometepec.

Así como oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y de 2 a 3 metros de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán.

Una comunidad en el municipio de Cuautepec, en la Costa Chica, quedó incomunicada después de que un puente se cayó por el desbordamiento de un río, en tanto que los vientos tiraron 65 árboles en distintas localidades, abundó el secretario de Protección Civil.

Hasta el momento han sido habilitados 25 refugios temporales en las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, de los cuales diez se encuentran en operación, dando cobijo y alimentación a 688 personas afectadas por las últimas lluvias, precisó.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, recorrió en helicóptero las zonas afectadas por las inundaciones y compartió algunas imágenes impactantes por Twitter.

Al tocar tierra firme, y por no ser capaz de ser alimentada su fuerza por agua cálida del Pacífico, Max se degradó este viernes a una amplia área de baja presión, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

"Max" llegó a huracán categoría 1 y se ubica a 85 kilómetros al Suroeste de Acapulco, informó la Conagua.

En este sentido, la dependencia pidió a la población tener precaución por vientos fuertes, poniendo especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.