Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán José se mantendrá frente a Costa Este en EU

Huracán José se mantendrá frente a Costa Este en EU

17 Setiembre 2017
Huracán José se mantendrá frente a Costa Este en EU

La tormenta tropical José podría fortalecerse a huracán otra vez el viernes en el Atlántico y enfilarse hacia el norte, lo que amenaza con llevar lluvias y vientos al noreste de Estados Unidos la próxima semana, dijeron hoy meteorólogos.

El CNH pronostica una intensificación de José el sábado 16, con un posible debilitamiento a partir del domingo 17 de septiembre. De acuerdo al último boletín de la entidad, el ciclón, que se ubica a 830 km del suroeste de Bermuda, puede dar un giro hacia el norte en la tarde de hoy.

A las 2100 GMT, el CNH dijo que la tormenta estaba provocando marejadas que afectaban a Bermudas, Bahamas, Puerto Rico, la costa norte de la isla La Española que comparten Haití y República Dominicana y buena parte de la Costa Este de Estados Unidos.

Dos grandes huracanes, Harvey e Irma, ya han impactado a Estados Unidos este año.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (NHC, por sus siglas en inglés) ha informado que su ubicación actual es a 410 kilómetros al noroeste de la Isla Gran Turca en el mar de los Sargazos y ha alcanzado vientos de hasta 165 kilómetros por hora.