Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Inunda 'Max' 600 viviendas en Guerrero

Inunda 'Max' 600 viviendas en Guerrero

17 Setiembre 2017
Inunda 'Max' 600 viviendas en Guerrero

También se produjo el desbordamiento de algunos ríos, que afectó a un total de 439 viviendas en los municipios de Acapulco y en las regiones de Costa Chica y Costa Grande.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil, el Huracán?Max? tocó tierra a las 15:40 horas de este jueves 14 de Septiembre entre las zonas de Copala y Marquelia, en la región de la Costa Chica del Estado de Guerrero, por lo que se espera una rápida degradación amaneciendo el día de hoy 15 de septiembre sin tormentas de gran magnitud.

Finalmente, recomendó a turistas y locales evitar introducirse al mar ya que el oleaje es elevado y pueden ahogarse, asimismo dijo que el informe de capitanía de puerto indica que el destino continúa cerrado a la navegación hasta que las condiciones climatológicas mejoren en la próximas 72 horas.

El huracán "Max" ocasionó la inundación de 600 viviendas a su paso por Guerrero y obligó a 191 habitantes de zonas cercanas a ríos, a refugiarse en albergues. El general y comandante de la IX Región Militar, German Javier Jimenez, informó que desde hace dos días se está aplicando el plan DNIII en su forma preventiva, de manera coordinada con Protección Civil Estatal y Municipal, y Policía Estatal.Añadió que la Novena Región Militar tiene a mil 296 elementos en labores de prevención y auxilio, así como 43 vehículos en acción.

Max ya se degradó a tormenta tropical, lo que significa que el riesgo disminuyó, pero seguirá lloviendo, según el pronóstico.

Según Protección Civil, también se registraron desbordamientos de ríos y arroyos en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Ometepec, Igualapa, Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Petatlán, Copala y Azoyú.

A través de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional informó que "Max" se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h).

El SMN señaló que se prevén tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, a consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical, que se ubicarán al sureste del territorio nacional, y de la tormenta tropical "Norma", localizada al sur de Baja California Sur, así como a un canal de baja presión que se encuentra en el occidente del país. Con la información actual se espera que los efectos de lluvias y vientos para Sonora, inicien a partir del sábado por la noche, principalmente en el sur de la entidad.