Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irma destruye la cuarta parte de viviendas de los Cayos de Florida

Irma destruye la cuarta parte de viviendas de los Cayos de Florida

17 Setiembre 2017
Irma destruye la cuarta parte de viviendas de los Cayos de Florida

A pesar de la apertura de aeropuertos y locales, Florida enfrenta el destrozo de carreteras, barcos, automóviles y tendidos eléctricos, por lo que equipos de emergencias y agencias del gobierno estadounidense trabajan para restaurar la normalidad tras el paso de Irma.

Se atribuyeron seis muertes en Florida a Irma, junto con otras tres en Georgia y una en Carolina del Sur.

Más de 180 mil personas acudieron a refugios y las autoridades advirtieron que podrían pasar semanas hasta que todo el mundo volviera a tener electricidad.

La gente de las islas más alejadas deberá esperar ya que la ruta sufrió daños enormes, aunque se les prometió reparaciones en los próximos días.

"Quédense adentro, permanezcan seguros", tuiteó el gobernador de Florida, Rick Scott, al alertar de posibles marejadas ciclónicas e inundaciones en zonas costeras, en particular en varias áreas del sur y el centro de ese Estado, incluyendo la poblada región de Tampa.

Los habitantes y dueños de negocios de Cayo Largo, Tavernier e Islamorada ya comenzaron a regresar para evaluar los daños.

Las autoridades dijeron que no sabían cuántas personas habían ignorado las órdenes de evacuación para quedarse en los Cayos.

Florida brega hoy en su recuperación tras los daños causados por el huracán "Irma", con un mayor esfuerzo en los devastados Cayos, en el extremo sur de EU, donde hasta el momento se ha reportado 19 muertes, 12 de ellas en ese estado.

Más de 15 millones de personas permanecían sin electricidad en Florida, más de la mitad de la población del estado.

En un último golpe a Florida, antes de seguir camino de Georgia, la tormenta provocó inundaciones récord en Jacksonville y alrededores, causando daños aún por calcular.

En Georgia murieron tres personas, dos de ellas luego de que les cayera un árbol encima, se inundaron las costas y fueron cancelados cientos de vuelos. Las diez muertes engrosan la lista de fatalidades que suma Irma, que tras su paso por las Antillas y el Caribe, incluida Cuba que ha registrado 10 muertos, llega a la cifra de 37 fallecidos.

Aunque Irma hizo colapsar dos grúas de construcción, no parecía haber daños mayores.

La compañía Royal Caribbean informó que varios de sus cruceros están ayudando a evacuar a unos 300 turistas afectados por el huracán Irma en varias islas del Caribe y llevaron abastecimientos para los residentes.