Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Líderes demócratas acuerdan con Trump proteger a los "soñadores" con una ley

Líderes demócratas acuerdan con Trump proteger a los "soñadores" con una ley

17 Setiembre 2017
Líderes demócratas acuerdan con Trump proteger a los

La Casa Blanca no confirmó el pacto.

Pero temprano en la mañana, a través de una serie de tuits, el presidente negó que existiera un acuerdo. La seguridad fronteriza tiene que ser acordada por consenso.

Aseguró que, tal como habían dicho previamente, trabajarán el tema de la seguridad fronteriza excluyendo la valla fronteriza.

Por el muro no es negociable.

Tras el encuentro entre el mandatario y los legisladores, la Casa Blanca ya había dado una versión diferente del encuentro, en un comunicado en el que no habló de "acuerdos" de ningún tipo con Schumer y Pelosi.

Sanders cuestionó esas palabras.

Tras la reunión semanal de planeación de los republicanos, Ryan destacó que su grupo parlamentario apoyará los fondos para reforzar la seguridad en la frontera y la aplicación de la ley de inmigración.

En el evento del Christian Science Monitor horas antes, Short dijo que el presidente sigue comprometido con la construcción del muro, pero no necesariamente como algo vinculado con el asunto del DACA.

El 5 de septiembre Trump canceló el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protegía de la deportación a cerca de 800.000 jóvenes indocumentados a los que sus padres llevaron a Estados Unidos cuando eran niños.

El procurador Becerra anunció que el martes dará a conocer la nueva demanda en una rueda de prensa sustentada en el daño que se causa a beneficiarios del DACA y más porque uno de cada cuatro de los llamados "dreamers" reside en California.

Pero Trump ha vacilado sobre el destino de los inmigrantes más jóvenes, conocidos como "soñadores", que han vivido ilegalmente en el país desde que eran niños.

El problema con Trump parece ser el muro.

Apenas la semana pasada Trump eliminó el programa DACA, impulsado por el expresidente Barack Obama, sin embargo esta suspensión no se hará efectiva hasta dentro de seis meses, periodo en el que el Congreso debe encontrar una alternativa para los "soñadores".

Trump instó al poder legislativo a aprobar una solución antes de que finalice la prórroga brindada por su administración al plazo de vencimiento de los permisos temporales de estancia y de trabajo que concedía DACA, que se renovaban cada dos años y que en agosto de 2019 habrán caducado en su totalidad.