Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La ONU condena nueva prueba balística de Corea del Norte

La ONU condena nueva prueba balística de Corea del Norte

17 Setiembre 2017
La ONU condena nueva prueba balística de Corea del Norte

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también ya se ha pronunciado pidiendo "una respuesta mundial" contra Corea del Norte a raíz del nuevo disparo de un misil balístico que calificó de "imprudente violación las resoluciones de la ONU".

Norcorea "lanzó esta mañana un misil no identificado en dirección al este desde las afueras de Pionyang", indicó el Jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, que se encuentra analizando la información disponible con Estados Unidos.

A partir del lanzamiento de un nuevo misil balístico norcoreano, el Consejo de Seguridad celebra hoy una reunión de emergencia, apenas cuatro días después de que recrudeciera mediante otra resolución las sanciones contra Pyongyang, hasta el punto de prohibir sus exportaciones de textiles y limitar las compras de hidrocarburos.

"El Japón no va a tolerar estas burlas y protestamos fuertemente en contra de Corea del Norte", advirtió el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, subrayando la voluntad de "responder de la forma adecuada, junto con los Estados Unidos, Corea del Sur y otros países interesados" a este acto de Pyongyang.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, defendió que el último misil lanzado por Corea del Norte figura como "un signo de frustración" de cara a las recientes sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Piongyang aspira a completar sus capacidades para miniaturizar ojivas nucleares que puedan instalarse en misiles intercontinentales y sean capaces de alcanzar territorio estadounidense.

Por último, Moon pidió a los presentes prepararse ante posibles ataques de toda índole, como de pulso electromagnético o amas bioquímicas.

El gobierno japonés alertó a los ciudadanos sobre el lanzamiento, además informó que no se había emitido ninguna orden de destrucción para el misil norcoreano que viajó 3 mil 700 kilómetros, la distancia aproximada del país a la isla de Guam.