Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los daños que dejó el ciclón en Florida [FOTOS — Huracán Irma

Los daños que dejó el ciclón en Florida [FOTOS — Huracán Irma

17 Setiembre 2017
Los daños que dejó el ciclón en Florida [FOTOS — Huracán Irma

El siguiente contenido proviene de socios externos.

Aunque todavía se desconoce la fecha exacta de reapertura de todas las islas, el comunicado de la oficina de promoción turística señala que es probable que quede autorizado el acceso a los visitantes antes de la celebración del Fantasy Fest, el festival anual de disfraces y máscaras que comenzará el próximo 20 de octubre.

La tormenta provocó la muerte a tres personas tras azotar los Cayos de Florida el domingo, cuando tenía una potencia superior.

Los habitantes y dueños de negocios de Cayo Largo, Tavernier e Islamorada ya comenzaron a regresar para evaluar los daños. Se pronostican acumulaciones de hasta 15 pulgadas (38 centímetros) de lluvia en el norte de Florida y el sur de Georgia.

El Gobernador Rick Scott sobrevoló los Cayos el lunes donde pudo ver casas rodantes volcadas, botes encallados y los daños generalizados de la inundación.

Hoy transita hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora. El fenómeno perdía fuerza gradualmente y fue degradado a "tormenta tropical", de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según los meteorólogos, el ojo de Irma continuará moviéndose sobre el suroeste de Georgia en la noche del lunes, y se moverá hacia Alabama el martes.

A 12 se elevó el número de muertes por el paso de la tormenta Irma por Florida, Georgia y Carolina del Sur, en Estados Unidos, informaron las autoridades.

La mayoría de los afectados están en Florida, donde el Irma tocó tierra como huracán categoría 4 la madrugada del domingo en los Cayos.

En Miami, la mayor ciudad estadounidense en la trayectoria de Irma, brillaba el sol y encargados de limpieza empezaban a apartar ramas, escombros y letreros de calles caídos en el centro y en el distrito financiero de Brickell.

"Estamos ahora en una fase de recuperación", dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Mientras los residentes empezaban a revisar sus casas, las autoridades advirtieron sobre líneas eléctricas derribadas, aguas negras sin procesar y fauna desplazada, como serpientes y caimanes.

El presidente Donald Trump, quien prometió viajar a Florida "muy pronto", aprobó la declaración de catástrofe natural que permite desbloquear fondos federales de ayuda a los damnificados.

"Nuestro escenario catastrófico no se materializó", reconoció el experto en la industria de seguros Shahid Hamid.