Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Manifestantes en San Luis denuncian racismo policial de EEUU

Manifestantes en San Luis denuncian racismo policial de EEUU

17 Setiembre 2017
Manifestantes en San Luis denuncian racismo policial de EEUU

- La banda irlandesa U2 canceló el concierto que tenía esta noche en Saint Louis, Estados Unidos, luego de que la policía le afirmara a los organizadores del evento que no podrían brindar la seguridad habitual debido a las protestas que se llevaron a cabo ayer en la ciudad. "Lamentamos mucho tener que cancelar, creemos que es la acción más aceptable en el entorno actual", agrega el boletín conjunto de Live Nation y U2.

Cientos de personas salieron a la calle para manifestarse pacíficamente tras el veredicto, pero la situación se tornó violenta el viernes por la noche y la policía antridisturbios intervino con gases lacrimógenos para disolver la multitud.

Este hecho desencadenó una ola de protestas en la ciudad, en donde las tensiones raciales se intensificaron desde la muerte en 2014 de otro hombre afroamericano en Ferguson a manos de otro policía.

El tribunal de Misuri declaró el viernes inocente al expolicía Jason Stockley del asesinato en primer grado de Anthony Lamar Smith, de 24 años de edad. Los enfrentamientos han dejado 10 uniformados heridos y al menos 23 manifestantes detenidos.