Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nuevo atentado en Londres: una explosión en el subte dejó 18 heridos

Nuevo atentado en Londres: una explosión en el subte dejó 18 heridos

17 Setiembre 2017
Nuevo atentado en Londres: una explosión en el subte dejó 18 heridos

El cuerpo antiterrorista de la policía londinense inició la investigación sobre este artefacto, que luego confirmaría que se trataba de una bomba casera que de haber detonado correctamente pudo haber matado a decena de personas.

La agencia DPA informó que cientos de funcionarios trabajan en revisar material grabado por las cámaras de seguridad y en la evaluación de otras pruebas, informó el jefe de la unidad de antiterrorismo dela capital británica, Mark Rowley.

La policía británica lanzó una verdadera "caza" para encontrar al el o los responsables de la explosión de una bomba casera en un vagón de metro de Londres este viernes, en plena hora punta, y que causó un total de 29 heridos.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran una cubeta blanca que estaba dentro de una bolsa de plástico, lo que ya es indagado como acto terrorista.

El atentado se produjo poco después de las 8.15 horas local (9.15 en España), al paso del metro por la estación de Parsons Green de la Disctrict Line, al este de la ciudad.

El ataque se trata del quinto atentado perpetrado en Reino Unido en 2017, pero el primero sin víctimas mortales.

La estación de metro fue cerrada y acordonada y en la línea afectada se suspendió la circulación, informó el servicio de transporte de Londres, que pidió a los pasajeros que busquen rutas alternativas para desplazarse.

Tras lo sucedido, la primera ministra británica, Theresa May, ha convocado al comité de emergencia Cobra a una reunión sobre el incidente terrorista. "Mis pensamientos están con los que resultaron heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápidamente y valientemente ante un sospechoso incidente terrorista", señaló la "premier" en una declaración.