Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Onda tropical con potencial de desarrollo ciclónico amenaza el Caribe

Onda tropical con potencial de desarrollo ciclónico amenaza el Caribe

17 Setiembre 2017
Onda tropical con potencial de desarrollo ciclónico amenaza el Caribe

La depresión tropical María pasó a tormenta tropical y se formó al este de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora hacia el Oeste.

En este pronóstico, se detalló que la tormenta podría convertirse en huracán tan pronto como el domingo en la tarde cuando se aproxime a las Islas de Sotavento.

En el boletín intermedio de las 8:00 p.m., el NHC indicó que el centro de María se encuentra a 590 millas al este sureste de las Antillas Menores, en la latitud 12.4 grados norte y la longitud 53.0 grados oeste.

Ante este panorama, el gobierno de Antigua ha emitido una vigilancia de huracán para Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves.

Antigua, Barbuda, Saint Kitts, Nevis y Montserrat podrían ver incluso los efectos de marejadas ciclónicas que subirán el nivel del agua hasta 5 pies (1,5 metros) por encima de lo normal. Se mueve al oeste a 20 millas por hora.

"La perturbación se espera que se intensifique y es probable que traiga tormentas tropicales y condiciones de huracán, así como la inundación de lluvias a porciones de las Antillas Menores a principios de la próxima semana". También se han emitido una vigilancia de tormenta tropical para Santa Lucia, Martinica, Guadalupe, Dominica, Barbados, San Vicente y las Granadinas. La probabilidad de formación en las próximas 48 horas es del 100 por ciento.

Poco antes, otro sistema ciclónico con estas características se fortaleció y convirtió hoy en la tormenta tropical Lee, ubicada al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, frente a la costa nororiental africana, y sin que suponga por el momento una amenaza para zonas pobladas.

Entretanto, el huracán José continúa con vientos de 80 millas por hora y se mueve al norte a seis millas por hora. "Se debe vigilar de cerca la trayectoria del sistema".

Lee mantiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se mueve al oeste a 10 millas por hora.