Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ONU dice que Colombia es la única buena noticia este año: Santos

ONU dice que Colombia es la única buena noticia este año: Santos

17 Setiembre 2017
ONU dice que Colombia es la única buena noticia este año: Santos

"El canciller Jorge Arreaza va a asistir como jefe de la delegación de Venezuela a la Asamblea General de las Naciones Unidas y ahí hay un conjunto de reuniones del equipo Secretario General de la ONU (António Guterres), con el nuevo Buen Oficiante (Dag Nylander) y con el gobierno de Guyana", expresó el mandatario venezolano en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Según el jefe de Estado, Guterres, con el que habló en días pasados, le manifestó que "Colombia es la única buena noticia que tenemos en Naciones Unidas, con todos estos problemas de Corea del Norte y los conflictos en Medio Oriente, viene Colombia con buenas noticias".

"Llegamos en un momento muy oportuno donde Naciones Unidas nos está aplaudiendo, nos está señalando como una país ejemplo", destacó el gobernante, citado en un comunicado de la Presidencia.

Santos recordó el apoyo unánime que recibió por parte del Consejo de Seguridad de la ONU esta semana, frente a esa segunda labor de verificación de la reincorporación de los excombatientes, que comienza el próximo 26 de septiembre, y agradeció la eventual participación de una misión paralela para verificar el cese bilateral pactado con el Eln, aunque de manera temporal.

Finalmente, el Presidente, quien intervendrá este martes en la ONU, indicó que será la primera Asamblea General luego de la firma de la paz con las Farc.

McMaster informó la agenda del presidente Trump durante la asamblea y resaltó que el mandatario también se reunirá el lunes con los líderes de Francia e Israel, dos de "sus aliados más cercanos".