Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » PMA donará a Cuba alimentos y asistencia tras paso de Irma

PMA donará a Cuba alimentos y asistencia tras paso de Irma

17 Setiembre 2017
PMA donará a Cuba alimentos y asistencia tras paso de Irma

El director ejecutivo de PMA, David Beasley, luego de recorrer la comunidad de Jaimanitas, uno de los lugares más afectados de Cuba, enfatizó que la ayuda se complementará por cuatros meses para cubrir las necesidades alimentarias de 664.000 personas damnificadas.

En declaraciones a la prensa en Jaimanitas, al oeste de La Habana, Beasley reiteró que el PMA está comprometido con las personas afectadas por el huracán en Cuba y listo para apoyar los grandes esfuerzos del Gobierno de la Isla en la recuperación.

El programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este sábado que donará 1,5 millones de dólares en alimentos y una asistencia alimentaria de 5,7 millones de dólares para los afectados del huracán Irma.

Beasley visitó en horas de la tarde la localidad de Jaimanitas y elogió lo hecho por las autoridades de la Defensa Civil que evacuaron allí a cientos de vecinos.

Reconoció la valía del sistema cubano de evacuación temprana y la pronta respuesta al desastre, lo que permitió salvar la vida de muchos.

Una de las casas que visitó el directivo en su recorrido
Una de las casas que visitó el directivo en su recorrido

El funcionario recordó que la agencia de Naciones Unidas movilizó en Cuba 1,6 toneladas métricas de alimentos antes del paso del huracán y agregó que ha dispuesto 1,5 millones dólares de su fondo de emergencia para comprar más comida.

La magnitud de la devastación requiere que trabajemos juntos para asegurar una recuperación inmediata y que las personas vuelvan a disponer de agua, alimentos, techos y que la economía pueda restablecerse, comentó.

"El sistema de Naciones Unidas en Cuba siempre ha estado muy ligado a lo que hace el Estado cubano y esto es una demostración de ello".

Durante el cordial encuentro el alto funcionario de Naciones Unidas manifestó la voluntad de la organización que dirige de acompañar al país en el proceso de recuperación tras el paso del devastador huracán Irma.

Durante su "corta e intensa jornada" en Cuba, el director ejecutivo del PMA habló además con el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana, el general de brigada Ramón Pardo, reveló una nota oficial publicada en los medios cubanos.