Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » PPK: Este domingo el Perú tendrá un nuevo gabinete ministerial

PPK: Este domingo el Perú tendrá un nuevo gabinete ministerial

17 Setiembre 2017
PPK: Este domingo el Perú tendrá un nuevo gabinete ministerial

Saludó que el mensaje a la Nación del jefe del Estado busque poner paños fríos a la crisis política suscitada por la no renovación de la confianza al Consejo de Ministros conducido por Fernando Zavala.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió con representantes de diferentes bancadas parlamentarias mientras conforma el nuevo gabinete de ministros que jurará hoy, después de que el Congreso retirara la confianza al que presidía el economista Fernando Zavala.

Zavala hizo el pedido ante la inminente censura de la ministra de Educación, Marilú Martens, como anunció Fuerza Popular, la bancada mayoritaria en el Parlamento.

Zavala consideró que tras esa acción se ocultaba todo un plan para desbaratar la reforma liberal en la educación, objetada por los conservadores, por lo que escaló el problema exigiendo que en lugar de que se votara sobre una ministra se hiciera sobre el gabinete.

En su alocución, el mandatario ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos, pero dijo públicamente que no permitirá que la reforma educativa, que forma parte de un acuerdo nacional, sea puesta en peligro, ni que se juegue políticamente con el futuro de los niños, señalaron medios locales.

Finalmente, señaló que seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos hasta el 28 de julio de 2021. "Tienen mi palabra", agregó.

Si el Congreso rechaza la nueva propuesta ministerial, la Constitución permite al Presidente de la República disolver el Parlamento y convocar a nuevas elecciones legislativas.

Los analistas coinciden en que eso entorpecería la marcha del país, por lo que confían en que haya prudencia, aunque portavoces de FP, como Héctor Becerril, afirman que no les vendrían mal unos nuevos comicios, pues, aseguran, podrían lograr aún más legisladores.

El 22 de septiembre, el presidente viajaría al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco y agradecerle por la visita oficial que hará a Perú en enero próximo.