Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Que el jueves se sienta la localía — Esteban Paz

Que el jueves se sienta la localía — Esteban Paz

17 Setiembre 2017
Que el jueves se sienta la localía — Esteban Paz

El equipo 'carioca' mantuvo la posesión del esférico mucho más que el cuadro universitario, los dirigidos por el DT Pablo Repetto apelaron a un esquema defensivo y con salidas rápidas en contraataque por las bandas.

Un solitario gol de Gustavo Scarpa a los 6 minutos dio la victoria al Fluminense por 1-0 sobre Liga de Quito, que se salvó de sufrir una derrota más abultada para encarar el partido de vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Gustavo Scarpa (d) festeja el único tanto del compromiso jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Fluminense debe salir con su equipo titular ante la LDU, aunque tiene la baja confirmada por lesión de su capitán, el defensa Henrique, y su fichaje estrella esta temporada, el internacional ecuatoriano Júnior Sornoza, debe empezar en el banquillo tras superar recientemente una grave lesión en el tobillo.

Con el gol a favor Fluminense presionó por el segundo gol.

Con estas modificaciones el compromiso, jugado en el mítico estadio Maracaná ante unas 60.000 personas, subió el nivel y las emociones aparecieron en los arcos, dando trabajo a los guardametas y a las retaguardias.

Liga de Quito debió recomponer la estrategia tras el tempranero gol de la escuadra 'Tricolor' y ubicar más delante de los dos volantes de marca, Jefferson Intriago y Álex Bolaños, a Edison Vega para ver si puede colaborar con los ofensivos Hernán Barcos y Anderson Julio, desaparecidos en los primeros 45 minutos. Pero carecieron de efectividad en el último toque o al momento de rematar.

"Coloqué la barrera como siempre lo hago, pero la pelota me hizo un giro extraño y no la pude detener", comentó el portero Leonel Nazareno, quien a partir de la llegada de Repetto (mediados de este año) a Liga se adueñó de la titularidad en detrimento de Daniel Viteri.

La revancha se jugará el próximo 21 de septiembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana, partido para el que ya se encuentran a la venta las entradas y se espera estadio lleno.