Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rinden tributo a víctimas de sismo en Grito

Rinden tributo a víctimas de sismo en Grito

17 Setiembre 2017
Rinden tributo a víctimas de sismo en Grito

(...) ¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca!

La jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo, explicó que a través de este festejo popular se busca promover los valores cívicos, fortalecer la identidad cultural mexicana, animar el fervor patrio y favorecer la convivencia familiar y vecinal entre la comunidad de esta demarcación.

Así como el Oficial Luis Humberto Posadas Estrada, en representación del Oficial Fernando Ortega, coordinador del Quinto Agrupamiento de la Gendarmería en el Estado de Quintana Roo; la cónsul de la República Checa, Rocío Infante; Mercedes Hernández Rojas, representante del Gobernador Carlos Joaquín González en la Zona Norte, entre otros invitados especiales.

"Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, viva Guanajuato, viva México...viva México".

El evento concluyó con la explosión de pirotecnia, mientras el grupo Pandora esperaba en el escenario para terminar con los eventos culturales del Día del Grito de la Independencia de México.

La dependencia federal señala que Hidalgo se dedicó a reclutar partidarios y a comprar o construir armamento, sin embargo, a principios de septiembre de 1810, la conspiración de Querétaro fue descubierta por el Gobierno Virreinal.

Desde 1825, bajo la presidencia de Guadalupe Victoria, esta fecha se convirtió en la fiesta nacional por excelencia y en 1885 el entonces presidente Porfirio Díaz cambió la ceremonia del 16 al 15 de septiembre.

Miles de personas asistieron al la celebración 207 de la independencia de México, donde el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira dio el Grito en la Plaza de Armas de Saltillo, el último de su administración.

La guerra de Independencia vivió muchos episodios a lo largo de más de 10 años de lucha, durante los cuales, miles de compatriotas ofrendaron su vida por la causa insurgente, sin embargo, los primeros caudillos no vivieron para ver el sueño realizado.