Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tormenta tropical María afectará al país en las próximas horas

Tormenta tropical María afectará al país en las próximas horas

17 Setiembre 2017
Tormenta tropical María afectará al país en las próximas horas

La tormenta tropical Maria se formó este sábado en el Atlántico y se localiza a unos mil kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Mientras, sostiene vientos de 50 millas por hora y se mueve al oeste a 20 millas por hora. Deberá estar cerca de las islas de Sotavento el martes. "También se estimaba que se formarán de cinco a siete huracanes y estaremos registrando el sexto huracán cuando la tormenta tropical María pase a la categoría de huracán y dentro de esta categoría se pronosticaban que cuatro pasarían a categoría tres y van tres huracanes con esta descripción".

El NHC emitió un aviso de huracán para Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat, Guadalupe, Saba y St. Eustatius, St. Maarten y Anguilla, y una vigilancia de tormenta tropical para St. Lucia, Martinique, Dominica, Barbados, y San Vicente y las Granadinas.

Algunas de estas islas fueron devastadas por el paso del huracán Irma a inicios de este mes.

La tormenta tropical María, ubicada hoy al este de las Antillas Menores, representa un peligro potencial para la República Dominicana, pues todos los modelos de trayectoria indican pasará por el noreste de este país.

En declaraciones a los medios al visitar y ofrecer apoyo en la base aérea Muñiz a unos 300 soldados del Regimiento 65 de Infantería y del Batallón 124 de policía militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico, dijo que la tormenta María puede traer consigo lluvias torrenciales. En este momento, la tormenta no se ha fortalecido a un huracán, pero se espera que lo haga durante los próximos dos días.

Se espera que María se fortalezca y afecte a porciones de las islas de Barlovento en forma de huracán de categoría 1 durante la mañana del lunes, trayendo vientos, lluvias y marejadas peligrosas.