Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump no ataría alivio para dreamers a fondos del muro

Trump no ataría alivio para dreamers a fondos del muro

17 Setiembre 2017
Trump no ataría alivio para dreamers a fondos del muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que no llegó a algún acuerdo con los líderes demócratas en el Congreso para brindar protección legal a los 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como " dreamers?, tal y como ellos habían asegurado. Los demócratas han insistido en que no permitirán que la financiación de fronteras sea parte de ninguna legislación y probablemente tengan los votos en el Senado para bloquear una disposición a la que se oponen.

Trump, que revocó a principios de septiembre un programa que protegía a estos indocumentados de la deportación, se mostró confiado en lograr una pronta solución legislativa para estos 800 mil jóvenes, en lo que parece ser una contradicción con su promesa de campaña de tolerancia cero hacia la inmigración ilegal.

Más temprano, Trump se había referido en Twitter al tema señalando un argumento clave de los demócratas para respaldar esta alternativa. "El MURO, que ya se está construyendo en la forma de una nueva renovación de las viejas y existentes cercas y muros, seguirá construyéndose", señaló Trump en uno de sus tuits del jueves.

Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, desmintió en parte las afirmaciones de los legisladores, al afirmar en Twitter que "ciertamente que no se acordó excluir el muro". "Estos jóvenes no han cometido crímenes, de lo que son responsables y han cumplido plenamente es con todos los requisitos que nuestro Gobierno les ha impuesto", estimó el legislador por Laredo. "Llevan muchos años en nuestro país aunque no es culpa suya - traídos por sus padres a una temprana edad".

"¿Alguien realmente quiere echar a jóvenes buenos, educados y formados que tienen trabajos, algunos sirviendo en el ejército?".

Trump puso fin al programa hace unos días y le otorgó al Congreso seis meses para que encuentre una solución legislativa antes de que el estatus de los llamados "dreamers" comience a expirar. "Además GRAN seguridad fronteriza".

"Acordamos consagrar rápidamente las protecciones del DACA en una ley, y elaborar un paquete de seguridad fronteriza, excluyendo el muro, que sea aceptable para ambas partes", dijeron Pelosi y Schumer en un comunicado conjunto.

Fue la segunda vez en dos semanas que Trump dejó fuera a los republicanos para concretar un acuerdo con Pelosi y Schumer.