Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela rechaza evaluaciones unilaterales de EEUU a otros países

Venezuela rechaza evaluaciones unilaterales de EEUU a otros países

17 Setiembre 2017
Venezuela rechaza evaluaciones unilaterales de EEUU a otros países

Caracas "rechaza la continua práctica unilateral del Gobierno de los Estados Unidos de América de evaluar, calificar y emitir resoluciones sobre políticas de países soberanos en materias que competen, exclusivamente a sus asuntos internos", señaló la cancillería venezolana en un comunicado.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la designación anual para el año fiscal 2018, que hace Washington de los países a los que considera importantes zonas de producción o tránsito de narcóticos.

Como una agresión e intentos de intervención define el Gobierno de Nicolás Maduro, la acusación de Estados Unidos que ubica a Venezuela como un país que no dedica esfuerzos para impedir el narcotráfico.

15 de septiembre de 2017, 14:53Caracas, 15 sep (PL) Venezuela rechazó hoy el uso de Estados Unidos del tema de la lucha contra la droga como un arma política contra Venezuela y sus pretensiones de desconocer los resultados positivos de la nación sudamericana en esa materia. Poco tiene que ver para el Gobierno estadounidense que Venezuela ha mostrado avances significativos en la lucha contra las drogas, particularmente a partir de 2005, cuando se puso fin al convenio que hasta entonces se mantenía con la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), aumentando posteriormente a más del doble la efectividad de la incautación e incineración de drogas por parte del Estado venezolano. También destacó que 'Estados Unidos es en la actualidad el principal mercado para el consumo de drogas ilícitas, motivo por el cual el tráfico y la producción continúan siendo negocios lucrativos para el crimen organizado'.

"Lejos de penalizar a otros países soberanos, deberían revisar sus políticas internas para garantizar la disminución del consumo, que es en verdad la raíz del problema".