Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cultura

Cultura

Detienen al padre del autor de la masacre — Atentado en Manchester

Poco a poco va reconstruyéndose el itinerario del autor del atentado , Salman Abedi , hasta su muerte en el Manchester Arena . Pero se desconoce si funcionarios estadounidenses fueron la fuente de esas imágenes, que el Times defendió argumentando que "las imágenes y el texto publicados no eran explícitos ni irrespetuosos hacia las víctimas, y se ajustan a nuestras normas sobre la cobertura de objetos usados en crímenes aterradores". Lee mas »

Detuvieron al hermano del autor del ataque — Manchester

De acuerdo con la BBC Salman al Abeidi fue hijo de una pareja de refugiados libios , Samia Tabal y Ramadan al Abeidi, que huyó de la dictadura de Muamar Al Gadafi, quien gobernó Libia por 42 años tolerado por los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido , Francia, Italia y Alemania. Lee mas »

Detienen a noveno relacionado con ataque en Mánchester

La primera ministra británica Theresa May dijo este jueves que pedirá al presidente estadounidense Donald Trump que no se filtre la información compartida con Washington sobre el atentado de Mánchester . "Siempre fue muy beligerante con la ideología yihadista, y éstos del Estado Islámico no son ni siquiera yihad, son delincuentes”". Sus padres, libios , habían llegado al Reino Unido huyendo del temible régimen de Muamar Al Gadafi. Lee mas »

Suicida de Manchester pidió perdón a su madre antes del atentado

Las autoridades judiciales están tratando de establecer si el terrorista Salman Abedi , quien activó una letal bomba, actuó solo o si planificó el ataque como parte de una célula asociada al grupo radical Estado Islámico . Rudd confirmó en una entrevista con la BBC que Abedi estaba en el radar de los servicios de inteligencia y que había regresado recientemente al Reino Unido desde Libia . Lee mas »

Chris Cornell reposa en cementerio de celebridades de Hollywood

perth_map

Sé que él amaba a nuestros hijos y que no les haría daño quitándose intencionalmente la vida ", agregó. La misiva fue publicada por Billboard ayer y es uno de las tantas despedidas emotivas que han ocurrido tras la muerte de Chris , que se habría suicidado en el cuarto de su hotel la semana pasada. Lee mas »

Detienen a la familia del atacante de Manchester

La policía registró su casa el martes y utilizó una explosión controlada para derribar la puerta. Según un reporte de funcionarios estadounidenses, citados por las agencias AP y Reuters, se cree que el atacante llegó a Manchester en tren desde Londres . Lee mas »

Estado Islámico asume la autoría del atentado de Manchester

El autor del atentado, el más mortífero en suelo británico en 12 años , "deliberadamente apuntó contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas ", lamentó la primera ministra británica Theresa May. Lee mas »

La policía británica tiene "muy claro" que investiga "una red" terrorista

El ataque se produjo al término de un concierto de pop de la estadounidense Ariana Grande , cuando el autor de la masacre detonó un explosivo casero y mató al menos a 22 personas e hirió a otras 64, entre ellas muchos niños. Los servicios de inteligencia británicos y franceses tenían información sobre una estancia del atacante en Siria, explicó Gerard Collomb a la televisora BFM el miércoles. Lee mas »

Detiene GB a otros tres por ataque en Manchester

Acorde a los investigadores Abedi -un joven de 22 años de origen libio- pudo tener diversos cómplices en el crimen, ya que la bomba casera que usó para el atentado era demasiada sofisticada y devastadora para ser construida por alguien de su corta capacidad y experiencia, argumentaron. Lee mas »

Star Wars celebra 40 años

perth_map

Un cineasta de 33 años llamado George Walton Lucas Jr. lanzó un miércoles, hace 40 años , una saga extravagante y un tanto cursi del bien y el mal protagonizada por un chico de una granja con problemas paternales. Y es que desde Una nueva esperanza , se han estrenado seis películas más, un spin off, una película animada y tres series de televisión. Este filme fue el inicio de una de las sagas más importantes en el mundo de la ciencia ficción, con fanáticos alrededor del mundo. Lee mas »

Detuvieron a otro hombre por el atentado en el Manchester Arena

El mando policial, que señaló que continúan los registros en doce domicilios, advirtió de que ese tipo de ataques a minorías étnicas y religiosas "no serán tolerados". Entretanto, se informó que el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, realizó una breve visita a Londres para mostrar la solidaridad de Estados Unidos tras el ataque en Manchester . Lee mas »

Kiss cancela concierto en el Manchester Arena

perth_map

Estamos tristes de no poder presentarnos a tocar en el Manchester Arena el 30 de mayo". Por su parte, la cantante Ariana Grande anunció este viernes que dará un concierto benéfico en Manchester . "Nuestros pensamientos y plegarias están con las familias y amigos de las personas afectadas, y con todas las personas de Manchester en este difícil momento", continúa el texto. Lee mas »

Esposa de Josep Guardiola, presente en explosiones en el Manchester Arena

Según las autoridades estadounidenses, el sospechoso de cometer el ataque suicida en Manchester ha sido identificado como Salman Abedi . La jefa de Gobierno dijo que el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, adscrito a los servicios de inteligencia, tomó la decisión de incrementar al nivel de alerta según las investigaciones que están en marcha. Lee mas »

Si para ganar es necesario que sea candidata, lo soy — Cristina Kirchner

perth_map

Nadie puede sensatamente suponer que estoy detrás de un cargo de senadora, porque ya he sido senadora, diputada durante 17 o 18 años y dos veces presidenta de la República. "Cuando Poli habla de la violencia, habla de la situación económica. Dijo que fue mejor el gobierno de Néstor, pero él fue ministro mío, no de Néstor, lo lamento, pero no lo fue". Lee mas »

Reino Unido elevó su alerta al máximo ante un posible nuevo atentado

Del principal sospechoso, Salman Abedi, Rudd confirmó que los servicios de inteligencia se habían interesado por él, pero expresó su total confianza en el trabajo de las fuerzas de seguridad . En las imágenes se nota que Grande está afectada después de los eventos que sucedieron al exterior del recinto Manchester Arena y que además de las muertes dejó a más de 50 personas heridas. Lee mas »

Los malos modales de Trump

El mandatario recordó a las víctimas del ataque suicida del lunes pasado en Mánchester , por las que pidió guardar un minuto de silencio. O bien, ingresa usando LinkedIn. Fuentes francesas explicaron que los dos presidentes conversarían durante cerca de una hora sobre cuestiones apremiantes como la crisis ucraniana, Siria , Corea del Norte, la economía y el acuerdo sobre el clima de París, que Trump ha rechazado sin rodeos. Lee mas »

0-2. El Manchester United consigue el título que le faltaba

perth_map

El técnico del Ajax criticó el juego del Manchester United tras perder contra los ingleses por 0-2 en la final de la Europa League . Pero el equipo vive en momentos difíciles. "Hemos luchado muy duro desde el inicio y es el final de una temporada muy difícil, pero una temporada muy buena", señaló. "Creo que el ( Mánchester ) United ha dado orgullo a la ciudad" al ganar la Europa League , el miércoles, dos días después del atentado suicida que provocó 22 muertos y 75 heridos en un ... Lee mas »

Murió el periodista Andrés Percivale

perth_map

Percivale también se desempeñó como corresponsal de guerra: cubrió la guerra de Vietnam en 1968. Su cobertura fue muy famosa. Un año después estuvo en el Mayo Francés , experiencia casi fundacional para Andrés, tanto en su vida personal como profesional. Lee mas »