Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cultura

Cultura

Arrestan a más sospechosos por ataque en Manchester

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, dijo que el principal sospechoso, Salman Abedi , muerto en el atentado, había estado bajo el radar de los servicios de inteligencia. Scotland Yard afirmó que los soldados estarán bajo su mando e integrados en su estructura para brindar "protección armada estática en lugares clave" como "el palacio de Buckingham, la residencia de la primera ministra, embajadas y el Parlamento". Lee mas »

Pidieron su juicio político — Temer más complicado

Temer se basó en el informe realizado por peritos contratados por medios locales que afirmaron que la grabación fue editada antes de ser entregada a la Fiscalía . "Mis respuestas eran monosilábicas", dijo. El presidente reiteró que " todo fue montado " y apuntó que las sospechas en su contra no impedirán la aprobación de las reformas económicas propuestas por su Gobierno, paralizadas temporalmente tras el escándalo. Lee mas »

Cristina Kirchner ratificó que "si es necesario" será candidata

perth_map

Sería tonta suponer que estoy atrás de un cargo de senador o diputada, pero hay responsabilidades históricas . Además admitió que estaba capacitada para "convocar al reagrupamiento del campo popular, nacional y democrático, de reagrupar fuerzas para que esto no se desmadre", a pesar de que con su juego del misterio sobre su candidatura venga produciendo más problemas dentro de un peronismo destruido. Lee mas »

Nunca "mencioné la palabra o el nombre de Israel" — Trump

perth_map

En ninguno de los reportes se dice que Trump mencionó específicamente a Israel en su reunión con los rusos. "También es hermoso ver la amistad entre nuestras esposas, Sara y Melania ", aseguró el premier israelí quien afirmó que "por primera vez en mucho tiempo" siente que hay un cambio. Lee mas »

Detienen a 5 en busca de red terrorista

perth_map

Por su parte, las autoridades libias detuvieron en Trípoli al padre y al hermano pequeño del terrorista por sospechas de vínculos con el Estado Islámico . Los servicios de inteligencia británicos mantienen una carrera contrarreloj para rastrear a todas las personas con las que el autor de la masacre estuvo en contacto en las últimas semanas. Lee mas »

Suman seis detenidos por ataque en Manchester

perth_map

Ariana Grande confirmó que suspenderá su gira actual tras el ataque terrorista en Manchester que sucedió al finalizar uno de sus conciertos, y el cual dejó a 22 personas fallecidas y lo que lamenta mucho y la entristece. El autor del sangriento atentado de Mánchester estaba animado por un "deseo de venganza" después de que un amigo de origen libio , como él, resultara muerto en mayo de 2016 en Mánchester , dijo a la AFP un allegado de la familia. Lee mas »

Policía británica detiene a otro hombre en Manchester relacionado con ataque

perth_map

Un allegado de la familia había afirmado el miércoles que Salman Abedi , se encontraba en Libia antes de viajar a Reino Unido cuatro días antes del atentado . Por otra parte, la policía considera que las filtraciones están minando la investigación sobre el atentado , después de que en Estados Unidos y Francia revelaran detalles de las pesquisas. Lee mas »

Gana película mexicana "Las hijas de abril" premio en Cannes

perth_map

Desde su España natal, decide volver a México para ocuparse del bebé que una de ellas, Valeria, de 17 años, está a punto de tenerlo. Franco , de 37 años, bromeó con la presidenta del jurado, Uma Thurman , al comentar que la última vez que recibió un premio en Una Cierta Mirada , en 2012, de la mano del actor Tim Roth , este "le ofreció hacer una película". Lee mas »

El Estado Islámico se adjudicó el ataque en Manchester

perth_map

La prensa británica ha informado que la cantante estadounidense Ariana Grande estaría dispuesta a costear los actos fúnebres de las víctimas que dejó el atentado en Manchester , un acto ocurrido el pasado lunes en uno de los conciertos que ofrecía Grande . Lee mas »

Shakira logra que 'El dorado' sea número uno en 34 países

perth_map

Minutos antes del esperado estreno Shakira compartió con sus seguidores la emoción que sentía de que llegara este día. " El dorado " es el onceavo álbum que lanza " Shakira ". Shakira es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos más vendidos de la década pasada. Lee mas »

Expresidente Correa internado por neumonía en Ecuador

Correa explicó que "al menos desde el día sábado me sentía muy mal", con presión alta, e incluso debió utilizar oxígeno. Correa tuvo un "decaimiento en su salud" desde el 19 de mayo, el cual "se acrecentó por la falta de reposo por sus arduas actividades y la agenda intensa de estos últimos días", indicó Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva del partido de gobierno Alianza PAIS, en un comunicado. Lee mas »

Tras atentado, Ariana Grande ofrecerá concierto benéfico en Manchester

La forma en que ustedes han soportado todo esto ha sido más inspirador y me ha enorgullecido más de lo que nunca se van a imaginar. "La compasión, bondad, amor, fuerza y unidad que han mostrado esta última semana es exactamente lo contrario a las intenciones iniciales y elimina algo de la maldad que se vivió el lunes". Lee mas »

Identifican al autor del atentado en concierto de Ariana Grande

perth_map

Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y las organizaciones terroristas. Apenas en marzo pasado, otro "lobo solitario" usó su vehículo para atropellar a un grupo de personas que caminaban en el puente de Westminster y acuchilló a un policía que custodiaba el Parlamento británico. Lee mas »

Desalojan una zona de Manchester en relación con el atentado tras concierto

perth_map

Este viernes, la policía del Reino Unido informó que estaba avanzando velozmente en la investigación del atentado que dejó 22 muertos y decenas de heridos en la ciudad inglesa de Manchester . Las autoridades sanitarias de Manchester informaron de que cinco adultos y cinco niños continúan en estado crítico y hay 32 personas ingresadas, 18 adultos y 14 niños. Lee mas »

Arrestan a familia de atacante de Estado Islámico

perth_map

El principal sospechoso de perpetrar la masacre nació en Mánchester , cuyos padres llegaron al Reino Unido procedentes de Libia . " Esto es completamente inaceptable ", dijo una fuente del gobierno británico. Tras el ataque terrorista en Manchester en el que 22 personas murieron y más de 60 resultaron heridas, la policía arrestó en Trípoli a un hermano y el padre del presunto autor del atentado de Manchester , según información publicada este miércoles por AFP . Lee mas »

Susto grande para la familia de Pep Guardiola

perth_map

Según la BBC , Abedi nació en dicha ciudad, en una familia de origen libio y tenía al menos dos hermanos, también británicos. El agente policial informó de que se trata de una investigación en marcha que busca establecer si el responsable del ataque "actuó solo o como parte de una red" terrorista . Lee mas »

Atacante suicida de Manchester era parte de red terrorista, dice policía

perth_map

Tras su primera reacción, el representante de la artista también ha querido mostrar su apoyo a las víctimas: "Esta noche nuestros corazones están rotos". Según afirmó, su gira " Dangerous Woman " buscaba ser "un espacio para mis fans, un lugar para escaparse, celebrar, sanar, sentirse seguro y ser ellos mismos". Lee mas »

Trump empuja a ministro para quedar frente a las cámaras

perth_map

En su primera participación en una cumbre aliada, el millonario estadunidense volvió a acusar a 23 países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ( OTAN ) de no contribuir con el presupuesto aliado al mismo nivel que su país, lo que considera "injusto con (sus) contribuyentes". Lee mas »

Ariana Grande llegó a Florida "devastada" tras ataque en Mánchester

perth_map

El autor del atentado , perpetrado con un explosivo de fabricación casera, ha sido identificado como Salman Abedi , de 22 años , de origen libio y nacido en Manchester . Charlotte Campbell explicó apesadumbrada en varias televisiones que no lograba encontrar a su hija Olivia, de 15 años. "Todo lo que sé es que estaba en el Mánchester Arena con su amiga viendo a Ariana Grande y todavía no ha aparecido", dijo, en declaraciones al programa de televisión Good Morning Britain. Lee mas »