Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Financiera

Financiera

Suman 9 detenidos por ataque en Manchester

Otras siete personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 38 años, están bajo custodia policial en relación con la masacre del lunes. La información fue confirmada por la Policía de manchester . La primera ministra británica Theresa May, que discutió el tema con el presidente estadunidense Donald Trump en una cumbre de la OTAN en Bruselas, declaró que la asociación de los países en materia de defensa y seguridad tiene sus bases en la confianza. Lee mas »

Presidente de Venezuela llama a dirigentes de la oposición a dialogar

perth_map

El CNE anunció que la elección de los delegados de la Constituyente será a fines de julio y convocó el 10 de diciembre a elecciones de gobernadores. Mientras, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernante, capitán Diosdado Cabello , afirmó que la Fiscalía " no actúa " para perseguir penalmente a quienes, a su juicio, atacaron a personas y bienes afines al oficialismo . Lee mas »

Prisioneros palestinos suspenden huelga de hambre tras llegar a un acuerdo

perth_map

El portavoz del Gobierno palestino, Yusuf Mahmud, alabó la "gloriosa victoria" que pasará a formar parte "de la historia de nuestra lucha nacional", recogía hoy la agencia estatal palestina Wafa. Unos treinta presos fueron hospitalizados en los últimos días debido al deterioro de su estado de salud, según la administración penitenciaria. Mladenov se había pronunciado recientemente sobre la protesta y mostró su preocupación por la salud de los presos en huelga, y había instado a "dar con una ... Lee mas »

26 muertos en ataque terrorista

El grupo no tiene aparentemente vínculos con los yihadistas del EI implantados en Egipto , que libran desde hace varios meses una campaña mortal contra la minoría copta. Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12 por ciento de la población , Minia cuenta con el mayor número de fieles de esta comunidad en el país. Lee mas »

Brasil: incendiaron el Ministerio de Agricultura

perth_map

Bajo el grito unánime de Fuera Temer , la manifestación convocada por la izquierda y los sindicatos congregó entre 45 mil y 100 mil personas según las autoridades y los organizadores, y fue eminentemente pacífica . Un extracto del documento entregado por la Orden de Abogados dice que la conducta de Temer es "incompatible" con la posición que ocupa como presidente interino de Brasil . Lee mas »

Policía difunde imágenes del atacante de Manchester

Como sea, extiendo mi mano y mi corazón y todo lo que yo pueda darles a ustedes y a los suyos, lo que necesiten o quieran de mí en cualquier manera. "Lo único que podemos hacer es elegir cómo dejamos que nos afecte y cómo vivimos nuestra vida a partir de ahora", ha afirmado la artista norteamericana, que ha dicho estar "orgullosa" de sus seguidores , a los que ha descrito como "lo contrario" a todo lo que simboliza Abedi . Lee mas »

Cesta Opep cerró en 50,87 dólares por barril

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 0,90 dólares respecto al cierre de la última sesión. El petróleo de referencia en el país logró recuperar así parte de terreno perdido un día antes, cuando el barril cayó casi un 5% tras el acuerdo de Viena, aunque terminó la semana con un descenso acumulado del 1%. Lee mas »

Anuncia Ariana Grande show benéfico en Manchester tras atentado

Esta suelta de globos sucedió este viernes en Royton, en el noroeste de Inglaterra. "Sin embargo, extiendo mi mano y mi corazón y todo lo que pueda darle a usted y a los suyos, si quieren o necesitan ayuda de alguna manera ". La cantante, de 23 años, muy popular entre niños y adolescentes, dice sentirse "muy orgullosa" de sus fans. La canción fue escogida porque precisamente fue la última que la artista estadounidense interpretó en su show en Mánchester , que minutos después se convirtió ... Lee mas »

Temer despliega tropas para tratar de frenar protestas

Lamentó la amenaza a los servidores que estaban trabajando en los ministerios. Lo que comenzó con pequeños roces entre la policía y los manifestantes se convirtió en un enfrentamiento a gran escala en el que los agentes lanzaron gases lacrimógenos para contener a la multitud , que superó los cordones policiales y atacó con furia las sedes de los ministerios de Agricultura , Cultura y Presupuesto. Lee mas »

Ya son siete los detenidos tras atentado en Manchester

Todavía está siendo interrogado por la policía , que está investigando los vínculos de la familia con una red terrorista. Abedi era de origen libio , pero nació y se crió en el Reino Unido , dijeron fuentes de la comunidad libia de Manchester a CNN . Lee mas »

Atentado en Manchester: Ariana Grande ofreció pagar el funeral de los fallecidos

Luego se trasladó a Manchester , donde había nacido y se había criado, para cometer finalmente el ataque. El analista en asuntos de gobierno Dominic Casciani señaló que en otras oportunidades los responsables de seguridad solo advertían de la amenaza que enfrentaba el Reino Unido pero se mantenían alejados de la advertencia. Lee mas »

Terrorista de Manchester habría sido entrenado por el Estado Islámico

perth_map

Su hermano Hachem Abedi , nacido en 1997 en el Reino Unido , fue detenido por la Fuerza de disuasión, una milicia que ejerce como policía leal al gobierno de unión nacional (GNA) instalado en Trípoli. Asimismo, el ministro de Interior francés, Gérard Collomb , reveló en una televisión de su país que Abedi había pasado por Libia y probablemente Siria antes de realizar el atentado , cuando Londres había brindado sólo su nombre y edad. Lee mas »

Maduro dice que Constituyente permitirá cambiar lo que tenga que ser cambiado

A su vez, en un contacto telefónico que mantuvo con la comunidad de Antímano, que participa en una asamblea popular junto con la Comisión presidencial para el proceso Constituyente , el presidente insistió que el proceso, el poder originario, le dará rango constitucional al sistema de atención de Misiones y Grandes Misiones, así como aquellos alcances sociales de la Revolución Bolivariana en protección del pueblo. Lee mas »

Emite Gran Bretaña alerta terrorista "grave"

La alerta había sido elevada a su nivel máximo el martes, al día siguiente del atentado que dejó 22 muertos y 116 heridos a la salida de un concierto de la cantante de pop estadounidense, Ariana Grande. Cientos de soldados sustituyeron a las patrullas policiales en sitios considerados delicados como el palacio de Buckingham y el Parlamento, en Londres , y agentes armados con subfusiles recorren el centro de las ciudades, centros de transporte y controlan eventos importantes. Lee mas »

Agreden a AMLO en Huatusco, Veracruz; Ochoa Reza condena el ataque

perth_map

Yunes dio a conocer que el jueves la fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación sobre la agresión que sufrió el dirigente nacional de Morena , mientras se encontraba en un mitín en la comunidad de Huatusco . El abanderado del sol azteca volvió a llamar a López Obrador al diálogo. "La violencia no es buena genera más violencia y lo exhorto a que dialoguemos como gente civilizada", dijo. Lee mas »

Detienen a tres hombres relacionados con el atentado en Manchester

perth_map

Ahora es gerente administrativo de la Seguridad Central en Trípoli. Por su parte, la Policía británica trabaja con la hipótesis de que Abedi contaba con el apoyo de una red islamista para perpetrar el atentado de Manchester y por eso ha elevado al máximo el nivel de alerta en el país, ante la posibilidad de un ataque "inminente". Lee mas »

Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad — Temer

perth_map

El nuevo escándalo político que sacude a Brasil y amenaza su recuperación económica después de la peor recesión de su historia, comenzó el miércoles pasado. El sábado, Temer solicitó al STF que suspenda la investigación de la PGR en su contra hasta que se compruebe si el audio fue o no manipulado. "Y algo que puedo garantizar es que no fue manipulada posteriormente", agregó el investigador. Lee mas »

Detenida novena persona en relación con ataque de Manchester

perth_map

El martes por la mañana la policía detuvo en Mánchester a uno de los hermanos de Salman Abedi , el terrorista suicida que hizo estallar el lunes un artefacto a la salida de un concierto de Ariana Grande . Se trata de Ismael Abedi, de 23 años, el primer arrestado ayer por los agentes en el sur de Manchester como parte de la investigación. La víspera, la ministra británica del Interior, Amber Rudd , expresó en público su "irritación" por la filtración a los medios estadounidenses de ... Lee mas »