Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Financiera

Financiera

París luce verde por decisión de Trump sobre clima

Para Santos se trata de un tema que compete a todo el mundo pues "lo que está en juego es la supervivencia misma de la humanidad, del planeta". El tweet del presidente francés fue compartido más de 140.000 veces, según la red social. "Fui elegido para gobernar Pittsburgh", una ciudad del cinturón industrial estadounidense, y "no París ", enfatizó Trump en línea con su máxima en política exterior de anteponer siempre los intereses de EU ("America First"). Lee mas »

Pregunta sin respuesta: ¿qué piensa Trump del cambio climático?

En una reunión en la que firmó acuerdos sobre minería con delegados de Sudáfrica, cuestionó el anuncio de Trump de retirarse del Acuerdo de París . Derechos de autor de la imagen AFP Image caption Los expertos señalan que hay mucho que los estados y ciudades pueden hacer, pero también que será muy difícil compensar lo que se pierde con el reciente anuncio presidencial. Lee mas »

Cristiano busca unirse al club de 'las cuatro Champions'

perth_map

Me gusta y disfruto mucho de él", aseguró el astro del Real Madrid en una entrevista que le brindó a un medio argentino. CR7 mencionó que tiene una relación de respeto y admiración con la 'Pulga' y no tiene problemas en decir que le gusta verlo jugar. Lee mas »

Donald Trump: "Papa Francisco es un hombre humilde, muy parecido a mí"

Tras la audiencia, en la Sala del Tronetto, el Vaticano confirmó las "buenas relaciones bilaterales" y destacó el "esfuerzo común a favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia". A lo que Trump respondió: "Necesitamos paz". En el encuentro, el Papa le preguntó a Melania, con tono divertido, que si le preparaba a su esposo potizza (potica), un popular postre de Eslovenia, país natal de la exmodelo. Lee mas »

Pide gobierno de Nicaragua 'una más propuesta realista' al Acuerdo de París

El legislador recordó que el Acuerdo de París es considerado por muchos especialistas en la materia, como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo. Entendió que el pacto climático de París de las Naciones Unidas no sirve los intereses de la política externa ni de la política energética interna. En un comunicado conjunto, tres potencias europeas como Francia , Alemania e Italia , lamentaron la retirada de Estados Unidos del ... Lee mas »

Fernando Torres estaría en la mira de Cruz Azul

Martín Rodríguez ( Cruz Azul ) y Edson Puch (Necaxa), así como el defensa Enzo Roco ( Cruz Azul), además del mediocampista Francisco Silva ( Cruz Azul ) están dentro de la lista de 23 que tomarán parte en la justa que se celebrará a mediados de este mes. Lee mas »

"Hay una responsabilidad internacional" — China a Trump

perth_map

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves que su país abandonará el acuerdo de París por las supuestas cargas financieras y económicas impuestas, aunque abrió la puerta a renegociar un nuevo pacto. Para el comisario europeo para Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete , quien negoció en nombre de la Comisión el pacto mundial cerrado en diciembre de 2015, " pase lo que pase hoy, el Acuerdo de París continuará ". Lee mas »

Maduro pide presionar a Trump para que aplique el Acuerdo de París

perth_map

Pacchiano afirmó que es claro que hay inversión en energía limpia llegando de todos lados, además de que muchas empresas "le pidieron al presidente Trump que no se saliera del acuerdo ". "A fin de la seguridad de los ciudadanos estadounidense" "confirmo la salida de EU del Acuerdo climático de París , serán términos justos para los estadounidenses, saldremos pero comenzaremos a negociar, veremos si logramos un acuerdo justo, expresó el mandatario". Lee mas »

Se rebelan empresarios y alcaldes contra Trump por el Acuerdo de París

Este jueves, Trump anunció la salida de su país del pacto sobre cambio climático, al que se refirió como "un mal acuerdo" para su nación, que ahora, bajo su Gobierno -aseguró- busca poner a los trabajadores estadounidenses primero. " Trump le da la espalda al mundo y el mundo tiene que reaccionar porque tenemos derecho a defender la vida en este planeta por parte de nuestra especie y el Acuerdo del cambio climático es obligatorio para Estados Unidos y para el mundo", señaló. Lee mas »

China y Alemania acuerdan profundizar relaciones comerciales

perth_map

Las dos potencias mundiales argumentarán que el combate al cambio climático y la reforma de los sistemas energéticos deben ser vistos como "importantes motores de creación de empleo, oportunidades de inversión y crecimiento económico". Trump podría recurrir al artículo 28 del Acuerdo de París. Según la agencia de noticias Xinhua , el país planea reducir la intensidad de carbono en un 18 por ciento y aumentar la proporción de consumo de energía no fósil en las fuentes de energía primaria a ... Lee mas »

Trump anuncia la salida de EEUU del Acuerdo de París

perth_map

Una mayoría de estadounidenses en cada estado -69% de los votantes del país- creen que Estados Unidos debe participar en el acuerdo , según un reciente sondeo del programa de cambio climático de la Universidad de Yale. El ministro de Medioambiente australiano, Josh Frydenberg, reiteró el compromiso del país oceánico con el Acuerdo de París , diciendo que el pacto sellado por más de 190 países sigue siendo de mucha relevancia, a pesar de que "hubiera sido preferible que Estados Unidos ... Lee mas »

Alianza del Pacífico perfila integración ante cierre de fronteras

perth_map

En el marco de la firma de los Lineamientos Aplicables a los Estados Asociados de la Alianza del Pacífico , destacó que la reunión ha sido particularmente importante debido a la creación de la normativa para aquellos países con los cuales el bloque creará alianzas comerciales de alto nivel y en tiempo relativamente breve. Lee mas »

Manifestantes atacan el Ministerio de Agricultura

En respuesta, los manifestantes generaron incendios y utilizaron sanitarios portátiles para crear barricadas. Por los desórdenes ocasionados por los opositores del presidente de Brasil , el ministro de Defensa, Raul Jungmann , ordenó a las tropas federales que vigilen el Congreso y todos los edificios de los ministerios en Brasilia. Lee mas »

Estadounidenses podrían cumplir el Acuerdo de París sin Trump

perth_map

Argentina, Brasil, Finlandia, México, Noruega, Uruguay y los países de la Unión Europea (UE), son algunas de las 51 naciones que han protestado contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Lee mas »

CR7 habló de su relación con Messi

Para la empresa es bueno ", detalló la estrella merengue tras ser consultado por su "enemistad" con el argentino. "Compartimos tantos momentos. En los premios de los últimos diez años, estamos juntos siempre", señaló en una entrevista exclusiva con Debate Final . Lee mas »

Empresarios y alcaldes se rebelan contra Trump por el Acuerdo de París

perth_map

Tras lamentar la decisión de Trump , los principales países de la Unión Europa ya han advertido al presidente estadounidense que el Acuerdo de París no es negociable. En tanto, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) estimó que la salida de Estados Unidos del acuerdo para recortar las emisiones de gases contaminantes sumaría 0,3 grados Celsius al promedio de la temperatura mundial para fines de siglo, en el peor de los casos. Lee mas »

Defiende gobierno de EU su salida de Acuerdo de París

perth_map

Seguido, aseguró que "por eso tenemos que lamentar como presidente de Colombia y a nombre de todos los colombianos, la decisión del presidente de los Estados Unidos de retirarse del acuerdo que se firmó en París para proteger al mundo del cambio climático ". Lee mas »

Trump saca a EU del Acuerdo de París contra cambio climático

perth_map

Trump aseguró que el Acuerdo de París es "un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos" y que su país "cesará todas las implementaciones" de los compromisos climáticos alcanzados a finales de 2015. Además de decir que el acuerdo paraliza a Estados Unidos y "empodera" a otros países, Trump dijo que Estados Unidos iniciará negociaciones para volver a formar parte del acuerdo. Lee mas »

La Alianza del Pacífico buscará su expansión en Asia

Por unanimidad y tras una reunión entre cancilleres realizada en México, la Alianza del Pacífico ratificó la validez del acuerdo de París para el cambio climático y expresó su decepción por la determinación del gobierno de Estados Unidos de retirarse de la instancia. Lee mas »

Estados, ciudades y empresas prometen liderar lucha por el clima en EEUU

China y Estados Unidos representan conjuntamente cerca del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero y su compromiso había sido crucial para lograr el Acuerdo de París . " El mundo no puede esperar , y nosotros tampoco", dijeron. El año pasado su ciudad se comprometió a un 100 por ciento de energía renovable para 2032 y a una reducción de emisiones de GEI de 80 por ciento para 2040. Lee mas »