Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Escoltas de "El Mini Lic" recuperan su libertad

perth_map

A decir de la impartidora de justicia federal, es inverosímil el informe policíaco de las capturas y que es muy probable que los detuvieran en un allanamiento sin orden judicial, por ello dictó el auto de no vinculación a proceso a los acusados y, al mismo tiempo, ordenó a la Procuraduría General de la República ( PGR ) a investigar posibles hechos de tortura en su agravio. Lee mas »

Inicia sesión para elegir a presidente del Inai

Guerra Ford será el segundo comisionado que presente a la Secretaría Técnica su carta de postulación y programa de trabajo a la presidencia del Instituto para el periodo 2017-2020. El plan de trabajo de Acuña Llamas es pasar "de la evolución a la consolidación" del órgano de transparencia más importante del país. De acuerdo con su más reciente columna en Excélsior , "el gobierno abierto consiste en abrir a la máxima publicidad los procesos y los procedimientos de gestión pública: la ... Lee mas »

5 datos para entender la polémica entre Trump y James Comey

El despido de Comey que ha indignado a numerosos agentes del FBI , se dio a conocer el pasado 9 de mayo cuando al exdirector le fue leída por teléfono la carta de despido. "De hecho le pregunté, sí. Respondió que no estaba bajo investigación", contó Trump a NBC . "Con un presidente que parece apreciar la lealtad personal por encima de todo y un director con un compromiso absoluto con la Constitución y la realización de la investigación de cualquier prueba, la colisión estaba destinada a ... Lee mas »

Francia: Le Pen sube en las encuestas

perth_map

Los últimos sondeos de opinión muestran que Macron tiene un 61 por ciento de las preferencias para el balotaje del domingo, contra el 39 por ciento para Le Pen . El jugador, campeón del mundo con la selección francesa, declaró entonces que el Frente Nacional , un partido xenófobo y anti-europeísta, "es un partido que no corresponde en absoluto a los valores de Francia ". Lee mas »

Comienza audiencia de ex presidente brasileño Lula con juez de "Lava Jato"

La pesquisa se centra en las constructoras que ya han admitido haber pagado miles de millones de dólares en sobornos a cambio de contratos con Petrobras. Según las grabaciones, Lula niega cualquier relación con los inmuebles y asegura que fue su esposa, Marisa Letícia, fallecida en febrero de este año, quien se encargaba de las cuestiones vinculadas al departamento de tres plantas en la localidad balnearia de Guarujá, en el litoral paulista. Lee mas »

Posible juicio político a Trump por despido para frenar investigaciones

perth_map

Tras el despido del director del FBI Comey, el martes, McCabe dijo hoy ante el comité de Servicios Secretos del Senado en Washington , que hasta ahora no hubo ningún intento de entorpecer esas investigaciones . Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca , Sean Spicer, había asegurado el mismo día del cese que el multimillonario había dado ese paso siguiendo el consejo del fiscal general, Jeff Sessions , y las indicaciones de un memorando elaborado por su "número dos", Rod Rosenstein. Lee mas »

Mara vara gigantesco calamar en playa y causa alarma — Indonesia

Según explicaron los expertos, el tamaño de un calamar gigante suele ser de 10 metros para las hembras y 13 para los machos, siendo esta una de las especies más grandes del mundo. En las próximas horas, las autoridades filipinas intentarán llegar a la verdad respecto de qué fue lo que ocurrió con este inusual ejemplar que conmovió no sólo a los pobladores de Seram , sino, también, a los de Hulung , quienes se acercaron hasta la remota y deshabitada playa para observar el fenómeno. Lee mas »

Argentina promulga ley que impide recortar penas a represores

El Gobierno de Argentina promulgó una ley que restringe la aplicación de una reducción de condena conocida como el "2×1" para los condenados por delitos de lesa humanidad . "Pude haberme equivocado, pero yo remití al caso Arce, que era una persona que había estado en prisión preventiva durante el tiempo de vigencia de la ley". Lee mas »

Francia: Emmanuel Macron pide voto contra Marine Le Pen

perth_map

La segunda vuelta de las elecciones está programada para el próximo 7 de mayo. Una simpatizante de Le Pen llegando al centro de campaña en Niza donde hoy habló la candidata. Ella, según dijo, habla a todos los franceses, sin excepciones y sin mirar su origen, religión o color de piel , y pretende "dar oxígeno a las familias que han sufrido tanto estos últimos años". Lee mas »

FARC y ELN se unen para lograr una paz completa

perth_map

Por su parte, el presidente cubano, Raúl Castro , renovó el jueves su apoyo a la reconciliación en Colombia al entrevistarse por separado con Londoño y Rodríguez, y sus delegaciones, según un comunicado oficial. Surgidas en la década de los 60, las mayores guerrillas de Colombia están comprometidas por separado en un proceso de desarme y de diálogo, respectivamente. Lee mas »

Primer ministro de Francia presenta dimisión del gobierno

Emmanuel Macron, de 39 años y apenas dos de experiencia ministerial, se impuso el domingo en la segunda vuelta de las presidenciales a la ultraderechista Marine Le Pen , con el 66,1% de los sufragios contra el 33,9%. Líderes mundiales felicitan a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones ‎presidenciales de Francia .‎. "China y Francia , por su condición de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (.) comparten una responsabilidad particular e importante de cara a la ... Lee mas »

Exdirector del FBI llamó "loco" a Trump antes de su despido

Por su parte, Trump destacó que la salida de Comey se debe a que no había hecho bien su trabajo y en consecuencia su despido era necesario para restaurar "la confianza pública" en el mismo FBI y arrancar "un nuevo comienzo para la joya de la corona" en materia de agencias de seguridad. Lee mas »

Trump amenaza a exdirector del FBI, James Comey

Trumo reiteró ayer, en entrevista con la cadena NBC , que Comey le aseguró en una cena en la Casa Blanca que no se estaba investigando al presidente dentro de las pesquisas sobre las conexiones de su campaña con representantes del Kremlin. Lee mas »

Asesinan a sobrino político de Carolina Herrera en Caracas tras secuestro

perth_map

Según el portal de noticias la patilla, Herrera fue secuestrado junto a su socio de negocios y quien fue identificado como Fabrizio Mendoza , cuando se encontraban en el Rey David de la Boyera . "Como pago entregaron unos relojes y dinero en efectivo a un motorizado que fue hasta la casa a cobrar, igual los asesinaron", reportó el periodista Román Camacho en su cuenta oficial en Twitter. Lee mas »

Trump advierte al exjefe del FBI que no filtre información

Volviendo más atrás, siempre según el Post , cada vez que Comey aparecía en público, Trump se ponía nervioso al ver que el tema que trataba era el que desesperadamente buscaba evitar: Rusia . Con el despido de Comey , la suerte de la investigación del FBI de la intromisión rusa en las elecciones y sus posibles vínculos con la campaña de Trump queda sumida en la incertidumbre. Lee mas »

Lula niega cargos y confirma candidatura

Lula reivindicó su inocencia, como hizo también en su declaración ante el juez, y pidió "respeto". Según las leyes brasileñas, Lula no podría postularse a las elecciones de octubre del 2018 si una eventual condena es ratificada en segunda instancia . Lee mas »

Puebla: explosión de pirotecnia deja al menos 12 muertos

El informe oficial señala que el presidente municipal de Chilchotla , Valentín Medel Hernández , relató que un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos, la cual se ubica a un costado de la Iglesia principal. Lee mas »

Trump y canciller ruso Lavrov reunidos en la Casa Blanca

Frente a las críticas de legisladores, el Gobierno negó que el despido se relacionara a la investigación que el FBI realizaba sobre la posible colusión de la campaña presidencial 2016 de Trump con Moscú para influir en el resultado de la elección. Lee mas »

Papa Francisco llega a Fátima para celebrar el centenario de las apariciones

Además de los requisitos habituales para obtener la indulgencia plenaria (remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados ya perdonados en la confesión) que con confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre, la recibirán quienes vayan como peregrinos a rezar ante cualquier imagen de la Virgen de Fátima expuesta solemnemente a la veneración pública. Lee mas »