Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Guarda un minuto de silencio por Javier Valdez cabildo de Ahome

La nota la firman el relator especial de la ONU sobre el derecho a la libertad de opinión y de expresión, David Kaye , y el relator especial para la libertad de expresión de la CIDH , Edison Lanza . Desde el lunes, día del atentado fatal contra Valdez, la Embajadora de Estados Unidos en México , Roberta Jacobson, expresó vía Twitter su condena por el asesinato de Valdez, resaltando que se trata del sexto periodista asesinado en Sinaloa desde el año 2000. Lee mas »

Reino Unido eleva el nivel de alerta terrorista de "grave" a "crítico"

El incremento del alerta significa que "un nuevo ataque podría ser inminente ", destacó. Según la primera ministra Theresa May , el autor del atentado suicida buscó provocar la mayor matanza posible. Las primeras víctimas mortales fueron identificadas como una niña de 8 años, una estudiante de 18 y un joven de 26. Un hombre encapuchado se atribuyó hoy el atentado de Manchester en nombre del Estado Islámico , al asegurar que " esto es solo el principio ", en un vídeo difundido ... Lee mas »

Macri se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe

perth_map

El líder de Japón destacó la necesidad de "colaborar" con Argentina para "luchar contra el proteccionismo" y buscar "logros concretos con las asociaciones estratégicas de ambos países". El jefe de Estado se reunió también con Han Zheng , ex alcalde de Shanghai. Durante esta visita se firmará un Memorándum de Cooperación en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria, con miras a facilitar los intercambios comerciales en esos sectores. Lee mas »

El Reino Unido alerta sobre otro "inminente" ataque terrorista

Por su parte, la policía realizó este martes la primera detención en relación al caso , la de un hombre de 23 años en el sur de Manchester . La policía llevó a cabo una explosión controlada a la entrada de una vivienda en ese distrito para poder acceder al domicilio , poco después de que la primera ministra británica, Theresa May , presidiera un comité de emergencias con altos mandos de la seguridad y la inteligencia del Reino Unido . Lee mas »

Tevez tuvo un encuentro con Macri en China

En el marco de la recepción de honor que brindó el primer ministro nipón, Shinzo Abe , el presidente Mauricio Macri se reencontró ayer con el delantero japonés Naohiro Takahara , quien jugó en Boca Juniors durante la gestión del líder del PRO en esa institución. Lee mas »

Aún sin cambios, gira musical de Ariana Grande en México

La noche del lunes 21 de mayo ha sido una verdadera tragedia para los asistentes al concierto de Ariana Grande en la Arena Manchester , así como para el resto del mundo que miraba sin saber cómo reaccionar. " Había muchos niños y adolescentes como mi hija en el concierto ". Una vez que llegaron a Reino Unido como refugiados, la familia Abedi vivió un tiempo en Londres y luego se mudó al sur de Manchester donde vivió más de una década. Lee mas »

El racismo es un instrumento de dominación mundial — Evo Morales

Según sus datos, 70% de la mercadería ilícita que ingresa a Bolivia viene de territorio chileno, situación que "hace mucho daño a la economía nacional". Bajo ese nuevo escenario, Evo Morales demandó a las poblaciones fronterizas coadyuvar con esta labor. La dirigente, en una entrevista concedida a ANF, agregó que la Policía no les dejó entrar al evento de lucha contra la discriminación con el argumento de que supuestamente algunos de sus representantes ya ingresaron con anterioridad. Lee mas »

Un terrorista suicida causa 22 muertos, entre ellos niños, en Manchester

Entretanto, el grupo radical Estado Islámico (EI ) se adjudicó el ataque terrorista. Su "tour" por América Latina se tiene proyectado que inicie en julio próximo. La policía dijo que se utilizó "un dispositivo improvisado". "Siento mucho dolor. Estoy muy afectada e impresionada". De las 22 víctimas mortales del atentado en el Manchester Arena, tres de ellas fueron identificadas: una niña de apenas de ocho años, una adolescente "mega fanática de Ariana Grande " de 18 y un joven de ... Lee mas »

Macri: "Veo con preocupación la situación de Brasil"

perth_map

La Canciller Susana Malcorra dijo que la Argentina está dispuesta a "colaborar" con Brasil , pero advirtió que el Gobierno se mantendrá al margen de la crisis política que enfrenta ese país y dejará que "los sistemas funcionen con la mayor velocidad posible". Lee mas »

Suma Delfina liderazgos del PT a su campaña en el Edomex

perth_map

A dos semanas de los comicios, la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México , Delfina Gómez , presentó a los 10 integrantes de su equipo responsable de transición para elaborar las políticas públicas que implementará en caso de ganar la elección del 4 de junio próximo. Lee mas »

Trump propone severos recortes en ayuda a Latinoamérica y asistencia social

En su actual forma, es poco probable que la propuesta sea aprobada por los legisladores , ya que éstos elaboraron su propio proyecto de recortes de gastos e impuestos, pero el documento es significativo porque establece las prioridades presupuestarias de Trump y fija objetivos en las discusiones con el Congreso . Lee mas »

Elevan nivel de alerta antiterrorista en el Reino Unido a crítico

Como Salman Abedi identifican a suicida que mató a 22 personas en . Hasta la tarde del martes solamente se había anunciado la identidad de dos víctimas: la niña de 8 años Saffie Rose Roussos y la adolescente Georgina Callander, de 18, ambas del vecino condado de Lancashire. Lee mas »

Aparecieron fotos que muestran al terrorista de Manchester

La cadena pública dijo que los padres de Abedi nacieron en Libia pero que al parecer emigraron a Londres antes de asentarse en Fallowfield y el suburbio vecino de Whalley Range , al sur de Manchester , donde la familia ha vivido desde hace por lo menos 10 años. Lee mas »

Identificaron al atacante de Manchester

La autoridad detalló que los restos de Abedi todavía no han sido reconocidos de forma oficial por un juez forense , por lo que rehusó aportar más detalles sobre él en esta etapa de la investigación. Las fuerzas de seguridad registraron este martes dos domicilios en el sur de la ciudad inglesa y detuvieron a un joven de 23 años en relación con el ataque , que ha dejado heridos al menos a doce menores de 16 años . Lee mas »

Evo Morales envía sus condolencias por el ataque en Manchester

Por medio de un comunicado, el mandatario ruso anunció la disposición de fortalecer la cooperación con las autoridades del Reino Unido en contra de los terroristas, a nivel bilateral y como parte de ampliar esfuerzos internacionales. Por su parte, la canciller alemana, Ángela Merkel, expresó su "tristeza y horror" por lo ocurrido: "Es inconcebible que alguien use un alegre concierto de pop para matar mucha gente o causarle heridas graves". Lee mas »

Aeropuerto de Newark, cerrado por incendio en motor de avión

perth_map

En su Twitter, el aeropuerto informó que hasta el momento, no se reportan lesionados, y que sus equipos de emergencia ya atienden la contingencia. Emergency response teams at #EWR; plane with reported engine fire. El motor de un avión de United se incendió y la tripulación tuvo que abrir las rampas de emergencia y evacuar a los pasajeros, dijeron las fuentes. Lee mas »

Identifican al atacante de Manchester

perth_map

La amenaza terrorista contra el Reino Unido permanece en "severa", la segunda más grave, y que significa que es probable que se produzca un ataque en el país. Según vecinos del agresor, que residía en el sur de Manchester , Abedi fue visto con "comportamientos extraños" en los días previos al atentado y se le oyó "cantando oraciones musulmanas en alto volumen, afuera de su casa". Lee mas »

Aduaneros de Chile anuncian paro indefinido desde mañana

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach ) determinó ingresar en un paro nacional indefinido a partir de mañana debido a incumplimientos del Gobierno chileno a los acuerdos firmados con ese sector en años pasados, informaron fuentes institucionales. Lee mas »