Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Prenden fuego a joven, Maduro enardece

perth_map

La organización de derechos humanos Foro Penal denuncia 2.660 detenidos, de los cuales 161 han sido encarcelados, ordenados por tribunales militares. Venezuela enfrenta desde el pasado 1 de abril una ola de protestas , tanto opositoras como a favor del Gobierno, después de que el Supremo asumiera las funciones de la Asamblea Nacional , de mayoría opositora, decisión que ese poder revirtió posteriormente sin que lograra detener la crisis institucional que se desató. Lee mas »

Lenín Moreno jura como presidente de Ecuador

perth_map

El administrador de 64 años ganó la presidencia del país andino en un disputado balotaje, respaldado por las millonarias obras, la estabilidad política y el fuerte carisma de Correa , su aliado político. "Todos formaremos parte de un ineludible diálogo nacional ", afirmó. A los medios de comunicación, uno de los sectores más cuestionados por Correa , les ofreció una relación " fresca, fluida y dialogante ", y pidió corresponsabilidad a la oposición y a todos los sectores para impulsar ... Lee mas »

Suman 52 muertos por protestas en Venezuela

perth_map

En el sector Alto Barinas Sur, en las inmediaciones de las urbanizaciones Palma de Oro y Santa Clara, este lunes amanecieron barricadas construidas con tuberías de concreto de grandes dimensiones, que colocaron en la calle para evitar el tránsito de vehículos. Lee mas »

Caso Ciccone: Amado Boudou irá a juicio oral

perth_map

Estos son Alejandro Vandenbroele , José María Núñez Carmona , Guido Forcieri , Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner . Por el caso de corrupción que salpicó al kirchnerismo y sepultó la carrera política de Boudou , el exfuncionario de AFIP Rafael Resnick Brenner y el exjefe de asesores del ministerio de Economía Guido Forcieri deberán afrontar el juicio oral. Lee mas »

Melania rechaza con manotazo a Trump en su visita a Israel

Trump elogió el "vínculo irrompible" entre Israel y EEUU. "Queremos a Israel , respetamos a Israel ", afirmó. "En nombre del gobierno y de todo el pueblo de Israel , le damos la bienvenida a Israel ". El jefe de la diplomacia estadounidense se cuidó de confirmar si el Muro de las Lamentaciones, que Trump visitó más tarde, pertenecía a territorio israelí y se limitó a constatar que se halla "en Jerusalén ". Lee mas »

Alejandro Guillier marcó diferencias con el Frente Amplio y Beatriz Sánchez

perth_map

Para hablar de la candidatura de la abanderada de Revolución Democrática y de la Izquierda Autonomista, Guillier (Ind) mencionó que " tengo que ser bastante objetivo y ponernos serios ". Sánchez precisó que " tenemos propuestas que son concretas , que son realizables . Cuando ellos dicen por ejemplo que la salud ya está resuelta en Chile, nosotros decimos que se necesita una transformación global". Lee mas »

Temer no deja el cargo: "Si quieren, que me derriben"

perth_map

Joesley Batista , dueño de la empresa, afirmó además pagar sobornos a Temer desde 2010 e incluso pagarle regularmente 29 mil dólares por varios favores en el Ministerio de Agricultura. El escándalo que acorrala a Temer estalló la semana pasada, con la difusión del audio de una conversación que tuvo con un empresario en su residencia oficial, en la que hasta llega a consentir con diversas maniobras ilegales que le son relatadas. Lee mas »

"Macri debe elegir a quién defiende" — Carrió denunció espionaje

perth_map

Mirá también Tras el reclamo de Carrió de apoyo en sus denuncias, el Gobierno buscó bajar tensiones El más preciso de los partes de inteligencia respecto a las actividades de la líder del ARI -a cuyo contenido accedió este diario- se refiere a un reciente viaje de ella a Asunción de Paraguay. Lee mas »

Long espera que Reino Unido le conceda salvoconducto a Assange

El fundador de Wikileaks dijo siempre que los cargos por agresión sexual eran una maniobra para enviarlo a Estados Unidos , donde podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial; sin embargo, en Estocolmo , una de las dos mujeres que acusaban a Assange se declaró conmocionada. Lee mas »

Futbolista dona 50.000 libras para víctimas de Manchester

Durante el atentado durante su concierto la noche de ayer en la Arena de Manchester 22 personas perdieron la vida , entre ellos estaban presentes jóvenes y niños (fans suyos) y además hay un registro de al menos 50 heridos , se vivió una verdadera pesadilla en lo que estaba pensada en ser una noche mágica. Lee mas »

El Reino Unido aumenta hasta el crítico el nivel de amenaza terrorista

Lo anunció en una comparecencia en su residencia de Downing Street, lo cual significa que un ataque se puede producir de manera " inminente ", por lo que miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la policía en algunas zonas. ¿Qué se sabe y qué se desconoce del atentado en Mánchester ? Las víctimas mortales identificadas hasta ahora son una niña de 8 años, Saffie Rose Roussos, una joven estudiante de 18, Georgina Callander, y un joven de 26, John Atkinson, todos ellos ... Lee mas »

Dos muertes más en Venezuela y suman 52 víctimas en protestas

El primero fue identificado como Yorman Alí Bervecia Cabeza , de 19 años de edad; estaba manifestando en la urbanización José Antonio Páez cuando recibió el impacto de un proyectil. De inmediato, la victima fue trasladada hasta el Hospital Doctor Luis Razetti de Barinas , donde ingresó sin signos vitales. A su vez, Montilla se encontraba en las adyacencias de la urbanización Palma de Oro, cuando fue herido con un arma de fuego en el pecho. Lee mas »

Nueva jornada de protestas contra Michel Temer — Brasil

perth_map

El pleno del Supremo analizará la petición realizada hoy por el presidente de Brasil , Michel Temer , de suspender la investigación abierta en su contra por presuntos delitos de corrupción , obstrucción a la justicia y organización criminal. Lee mas »

El trolleo épico a Maradona del coreano culé Paik Seung-Ho

Por el mismo grupo, a primer término Inglaterra y Guinea igualaron 1 a 1, por lo tanto Corea del Sur suma seis unidades (ya clasificada), Inglaterra cuatro, Guinea una y cierra Argentina con cero. La velocidad para el contragolpe fue el arma que le dio a Corea la victoria. El árbitro turco Cüneyt Cakir cobró el penal y Paik puso el 2-0. Ahora quedarán 90 minutos el viernes, ante Guinea , para buscar la goleada y la clasificación. Lee mas »

Trump llama a primera ministra May por el "depravado" ataque de Mánchester

Donald Trump , presidente de Estados Unidos y Mahmud Abbas , presidente de Palestina , se reunieron para tratar distintos temas de la actualidad de ambos países. En relación a los esfuerzos de paz, Trump dijo que su homólogo palestino "está dispuesto a trabajar hacia ese objetivo en buena fe y el primer ministro (israelí Benjamin) Netanyahu me ha prometido lo mismo". Lee mas »