Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Inglaterra: ¿Quién es Salman Abedi, el autor del atentado en Manchester?

Según el Daily Telegraph , Abedi nació en Mánchester de padres libios (Samia Tabal y Ramadan al Abeidi, ) que huyeron del régimen de Muamar el Gadafi. La primera ministra británica, Theresa May , anunció hoy que el Reino Unido ha elevado su nivel de alerta a " crítico ", el máximo en una escala de 5 fases, y desplegará al Ejército para colaborar en tareas de seguridad tras el atentado terrorista registrado anoche en el concierto de Ariana Grande en la Arena Manchester . Lee mas »

Difunden imágenes de Salman Abedi, presunto autor del ataque en Manchester

perth_map

El ataque se produjo al término de un concierto de pop de la estadounidense Ariana Grande , cuando el autor de la masacre detonó un explosivo casero y mató al menos a 22 personas e hirió a otras 64, entre ellas muchos niños. Joan Grande , madre de la cantante Ariana Grande , ayudó a algunos fanes durante la explosión. La primera ministra británica, Theresa May , anunció que rige en todo el Reino Unido la alerta al nivel " crítico ", el máximo de cinco, y desplegó al Ejército para ... Lee mas »

Lenin Moreno anunció respaldo al proceso de paz con el ELN

Correa, quien entregó un informe final escrito de su gestión al titular de la Asamblea , José Serrano , fue vitoreado por ciudadanos agolpados alrededor del parlamento ecuatoriano y luego se confundió en abrazos y apretones de mano con los invitados a la ceremonia , según informó la agencia alemana DPA. Lee mas »

Cinco detenidos por ser sospechosos en atentado terrorista de Manchester

perth_map

Numerosas personas rinden homenaje a los 22 muertos , entre ellos niños, en un ataque suicida en el que otras 64 personas resultaron heridas en el centro de Manchester , tras concierto de Ariana Grande . Ante la amenaza de que se produzca un nuevo atentado , soldados de las Fuerzas Armadas han comenzado a vigilar lugares emblemáticos como el palacio de Buckingham , el Parlamento británico y el acceso a Downing Street, donde se ubica el despacho oficial de la primera ministra. Lee mas »

Temer pidió refuerzo militar tras considerar "inaceptable" la "violencia" en una marcha

perth_map

Otros ministerio y varias oficinas gubernamentales fueron evacuadas, según las autoridades. Manifestantes incendiando uno de los ministerios en Brasilia . Con el Ejército ya desplegado en Brasilia , la violencia ha estallado también en Río, donde empleados públicos furiosos por los recortes aplicados por el Gobierno estatal -en situación de quiebra- se han enfrentado duramente a la policía . Lee mas »

Detienen a Pedro Alfonso N, 'Moreno', operador del 'Mini Lic'

perth_map

Moreno 14 es considerado como uno de los principales integrantes del grupo delincuencial que dirigía El Licenciado y que ahora está bajo el mando de El Mini Lic en el municipio de Culiacán. En la casa ubicada en Eldorado también ubicaron a un hombre de 66 años, identificado como Hilario "N", quien habría sido privado de su libertad en el mes de abril y por cuya liberación pedían dos millones de dólares. Lee mas »

Reino Unido está en alerta máxima

perth_map

La noticia fue difundida después del anuncio que hizo el martes la premier Theresa May , quien precisó que tras el atentado en Manchester el nivel de alerta terrorista en el país fue elevado de "grave" a "crítico" , lo que equivale a la expectativa de un nuevo ataque terrorista "inminente". Lee mas »

Ante protestas, soldados en Brasil custodian edificios federales

Manifestantes enmascarados respondieron disparando fuegos artificiales contra la policía , incendiando muebles en el vestíbulo del Ministerio de Agricultura y pintando edificios gubernamentales con rayados contra Temer . Esta nueva crisis se produce apenas un año después de la destitución por el Congreso de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff . El empresario Joesley Batista denunció a Temer haciendo pública la grabación de una charla entre ambos en la ... Lee mas »

Temer ordena reprimir masivas protestas — Arde Brasil

Al menos cinco personas fueron heridas en los enfrentamientos , mientras la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal brasileño investiga si hubo un manifestante herido por una bala de un arma de fuego . " Brasil se volvió imponderable (.) aquí todo el mundo está conspirando". Pero a la espera de los primeros signos de recuperación, la desocupación alcanza niveles récords y los escándalos de corrupción implican a sus principales ministros y gran parte de los aliados del ... Lee mas »

12 menores heridos en ataque de Manchester

perth_map

Con la detenida ya son seis los sospechosos arrestados por la policía británica en el marco de la investigación sobre el ataque del lunes pasado. Además, la Policía de Manchester detuvo esta mañana a tres personas en el sur de esa ciudad, por su posible implicación en el atentado , como parte de la pesquisa sobre lo ocurrido. Lee mas »

Temer amenaza: "Si quieren, que me derriben"

perth_map

La apertura de la investigación sobre Temer por corrupción pasiva, organización criminal y obstrucción de la justicia fue autorizada por el ministro Edson Fachin el jueves (18), a petición de la Fiscalía General de la República (PGR). Lee mas »

Lenín Moreno asume como presidente de Ecuador — CHILE

perth_map

Indicó, en alusión al gobierno de Correa Delgado, que "estamos construyendo un futuro desde hace 10 años", y precisó que en Ecuador se levanta una infraestructura educacional cada 12 días y una de salud cada 10 días. Posteriormente, prometió una " lucha sin cuartel " contra el narcotráfico y microtráfico. Junto a Jorge Glas como compañero de binomio, Moreno defendió por toda la nación su programa político basado en el proyecto Toda una vida, que busca la protección de los ... Lee mas »

Vinculan a proceso a 20 policías de Zihuatanejo por delincuencia organizada

perth_map

En un comunicado, el funcionario añadió que con base en las pruebas que se presentaron al juez federal, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva para las 20 personas que fueron detenidas por el Ejército y la Policía Estatal, en la comandancia de la Policía Municipal de Zihuatanejo, cuando se hacían pasar por elementos locales. Lee mas »

El autor del atentado en Manchester contó con apoyo

perth_map

Uno de los hermanos del joven, Ismail, de 23 años, fue arrestado el martes por la mañana en un suburbio al sur de Mánchester , mientras que esta mañana se produjeron nuevos registros en Mánchester y otras tres detenciones. La tradicional ceremonia del cambio de guardia en el palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II, ha sido cancelada, según el Ministerio de Defensa, y el Parlamento de Westminster ha sido cerrado al público. Lee mas »

Anuncia CAMe: Se activa Fase 1 de Contingencia Ambiental

A pesar de la lluvia que se registró por la tarde en la ciudad, continuaron las restricciones ambientales . El 18 de septiembre de 2002 nuevamente la alerta se encendió al alcanzarse 242 puntos Imeca, por lo que fue necesario decretar la Fase I de Contingencia Ambiental , la cual duró sólo un día. Lee mas »

El Estado Islámico se atribuye el ataque de Manchester — Reino Unido

perth_map

El Grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande, ocurrido la víspera y que dejó personas 22 muertas y 59 heridas , en la Arena Manchester en Inglaterra . Según la primera ministra Theresa May, las autoridades creen haber identificado al atacante, que también murió en la explosión, pero por el momento no harán pública su identidad. Lee mas »

"Martín Vizcarra seguirá como vicepresidente hasta que yo me muera" — PPK

El presidente dijo que Vizcarra seguirá apoyando al gobierno porque al mismo tiempo tiene el cargo de primer vicepresidente de la República. Añadió que las conclusiones del informe sostienen que se modificaron las condiciones de competencia usadas durante el proceso de promoción que llevó a la firma del contrato y la adenda se hizo sin que el MTC "haya autorizado a un acreedor permitido, requisito para modificar el contrato dentro de los tres primeros años". Lee mas »