Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

De un manotazo aparta Trump al primer ministro de Montenegro

Antes del inicio de la cumbre, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg adelantó que la OTAN daría respuesta a otros de los reclamos de Washington: una mayor participación de la OTAN en la lucha contra el Daesh (autodenominado Estado Islámico ). Lee mas »

COLOMBIA: Arrestan al hermano del atacante suicida de Mánchester

Las autoridades judiciales están tratando de establecer si el terrorista Salman Abedi , quien activó una letal bomba, actuó solo o si planificó el ataque como parte de una célula asociada al grupo radical Estado Islámico . El Gobierno británico elevó la alerta por amenaza terrorista contra el Reino Unido a su máximo nivel, "crítico", que contempla que otro atentado pueda producirse en este país de manera inminente. Lee mas »

Crecen las diferencias entre la UE y Trump

La Unión Europea (UE) y el presidente estadounidense, Donald Trump , parecen tener posiciones divergentes sobre Rusia , el cambio climático y el comercio mundial, dijo el presidente del Consejo Europeo , Donald Tusk , luego de reunirse con Trump el jueves. Lee mas »

Tour de Ariana Grande queda cancelado parcialmente

Otra persona que lo conocía era Hamid el Sayed, un profesor de la Universidad de Manchester que antes trabajó para la oficina de Naciones Unidas para la lucha contra la radicalización. Se reportaron dos explosiones tras concierto de Ariana Grande . El joven nació el 31 de diciembre de 1994 en Manchester . "Ahora estamos seguros de quienes son todos los que trágicamente perdieron la vida en el ataque en Manchester Arena ", dice el comunicado de la policía local publicado en Twitter. Lee mas »

Retira Suecia cargos en contra de Assange

Una de las principales fuentes de información fue la informante estadounidense Chelsea Manning, una ex analista de inteligencia que estuvo siete años en prisión a causa de ello y que acaba de salir en libertad. El ciudadano australiano, de 45 años de edad, publicó cientos de miles de documentos confidenciales del gobierno estadunidense en la plataforma Wikileaks , que incluye intercambios de correos electrónicos sobre la guerra de Irak y Afganistán. Lee mas »

Temer revocó el decreto que puso al Ejército en las calles

El ministerio de Agricultura sufrió un foco de incendio que fue rápidamente sofocado. El Partido de los Trabajadores (PT), la formación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva , acusó al Gobierno de Michel Temer de haber ordenado una violenta represión contra la protesta . Lee mas »

Reino Unido eleva a "critico" su nivel de alerta terrorista

Por el momento se han difundido en la prensa británica las identidades de tres víctimas mortales: Saffie Rose Roussos, de ocho años, Georgina Callendar, de 18 y John Atkinson, de 28 . El atentado causó al menos 22 muertos y 119 heridos. El servicio de ambulancias de la región de Manchester informó de que varios de los heridos que fueron ingresados anoche tras la explosión están en estado muy grave. Lee mas »

Mauricio Macri asistió a la asunción de Lenín Moreno — Ecuador

Antes del almuerzo , Macri fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso , por lo que no pudo asistir al agasajo protocolar que brindó su par ecuatoriano. Lee mas »

Detienen a hermano de atacante de Manchester; planeaba un atentado en Libia

perth_map

Tres son familiares directos del terrorista suicida. Las fuerzas libias también detuvieron a Ramadan Abedi , el padre de Salman, por presuntos vínculos con el Estado Islámico . Posteriormente que el gobierno decretará el nivel máximo de alerta terrorista , específicamente en Londres , dispusieron por el país alrededor miles de soldados. Lee mas »

Anuncian fecha de elecciones en Venezuela

perth_map

La rectora indicó que los aspirantes "van a poder bajar la planilla (formulario) autorizada y oficial" en donde deberán recoger el apoyo del equivalente al 3 % del registro electoral o sectorial, como requisito para anotar sus candidaturas. Lee mas »

Instagram: circula supuesta foto de Ariana Grande tras el atentado

Pese a que ahora están "furiosos" tras las filtraciones, pues creen que podrían dañar la investigación. De acuerdo con RT, en las imágenes, se aprecia a Salman Abedi , de 22 años, vestido de negro con la cabeza cubierta con una capucha. La investigación se centra ahora en detectar en Gran Bretaña a los colaboradores que pudieron ayudarlo a preparar un ataque con relativa sofisticación: los materiales para fabricar la bomba, el montaje de la misma y la elección del objetivo indican una ... Lee mas »

Miles demandan renuncia de presidente Temer — Brasil

Pero, hacia al final, grupos de jóvenes encapuchados atacaron varios ministerios a lo largo de la avenida que conduce al Congreso y consiguieron invadir una sala del Ministerio de Agricultura , donde prendieron fuego . " Temer es un irresponsable ". Esta nueva crisis se produce apenas un año después de la destitución por el Congreso de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff . Lee mas »

La oposición volvió a marchar y renovó el pedido de elecciones — Venezuela

Las manifestaciones de las últimas semanas en el país han cobrado la vida de 46 personas y han dejado cientos de heridos. La crisis también alcanza a filas del chavismo . Maduro, heredero político del fallecido Hugo Chávez, acusa además a sus adversarios de promover una insurgencia armada. Muy cerca del destino final de la movilización opositora, miles de seguidores de Maduro se concentraron frente al Palacio de Miraflores en apoyo al mandatario . Lee mas »

Identifican a kamikaze del atentado en Mánchester y esta es su historia

Salman Abedi se detonó tras el concierto de Ariana Grande y asesinó a 22 personas pero él sólo era el ejecutor del atentado . La ministra de Interior británica, Amber Rudd , ha destacado la sofisticación del atentado perpetrado el lunes, lo que hace pensar a las fuerzas de seguridad que Salman , que hizo estallar una artefacto de fabricación casera, no actuó solo. Lee mas »