Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

La Otan ingresará a la coalición contra el Estado Islámico

En los 10 minutos que duró su intervención con motivo de la inauguración de un monumento en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EU (11-S), Trump también reiteró su demanda a los Estados miembros para que cumplan "sus obligaciones financieras". Lee mas »

OTAN desarrollará planes nacionales anuales para gasto

perth_map

Sin embargo, Trump no confirmó el compromiso estadounidense hacia la promesa de defensa mutua, al no mencionar directamente el artículo fundamental de la Alianza. En la reunión de hoy se abordará, principalmente, un mayor papel de la Alianza en la lucha antiterrorista y, en especial, contra el Estado Islámico (EI), mediante medidas como la inclusión de la organización en la coalición internacional que lidera Estados Unidos contra ese grupo terrorista en Siria e Irak. Lee mas »

Miles de personas homenajearon a las víctimas en Manchester

La primera ministra británica, Theresa May , presidió el miércoles una reunión del gabinete de crisis del gobierno, conocido como Cobra , para abordar los informes de inteligencia sobre Abedi y la preocupación por que pudiese haber recibido apoyo externo. Lee mas »

Hay tres nuevos detenidos relacionados con el ataque en Manchester

Según consignan los medios locales, entre los detenidos que interroga la policía se encontraría Ismail Abedi (23), hermano del autor del ataque. Así, la intérprete señaló que pronto regresará a Manchester , Inglaterra, para pasar tiempo con sus fans y ofrecer un concierto en honor y a beneficio de las víctimas y sus familias. Lee mas »

EU realizará prueba de defensa de misil intercontinental

El lanzamiento del misil desde la costa este es la segunda prueba de cohetes en una semana, que según Seúl echa por tierra las esperanzas del gobierno del nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, para la paz entre ambos vecinos. También hubo afirmaciones, confirmadas más tarde por funcionarios de defensa estadounidenses, de que el misil podría sobrevivir a la reentrada en la atmósfera. Lee mas »

Detienen a un hombre al que relacionan con el atentado en Manchester

perth_map

Las autoridades están estudiando la frecuencia con la que Abedi viajó a Libia , que ha registrado una eclosión de grupos armados islamistas desde el derrocamiento y asesinato del exdictador Moamar Gadafi en 2011. El principal sospechoso de perpetrar la masacre nació en Mánchester , cuyos padres llegaron al Reino Unido procedentes de Libia . El país se encuentra en el máximo nivel de alerta terrorista, y este miércoles se desplegaron unos 1,000 soldados ante los principales centros del ... Lee mas »

Poder electoral venezolano fija comicios regionales para el 10 de diciembre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral ( CNE ), Tibisay Lucena , detalló que en el ámbito sectorial se integrará por constituyentes indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79). Lee mas »

Trump hace enojar a los alemanes con críticas sobre comercio

En una rueda de prensa en la ciudad siciliana de Taormina (sur), adonde se desplazó para asistir al G7, Juncker dijo que explicó a Trump en Bruselas que "no debía comparar la posición comercial de Estados Unidos con la de un país individual y ni siquiera con la de la UE". Lee mas »

Ariana Grande volverá a Manchester para concierto benéfico

Con una extensa carta en twitter , la cantante se dirigió a sus fans y a quienes tuve que ver morir tras quienes la explosión que ocurrió al final del concierto. "Nuestra respuesta a esta violencia debe ser unirnos más, ayudarnos los unos a los otros, amar más, cantar más fuerte y vivir con mayor amabilidad y generosidad", escribió. Lee mas »

Temer retira a tropas desplegadas en Brasilia tras duras recriminaciones

El ministro de Defensa , Raúl Jungmann , anunció el jueves que Temer revocó la decisión de desplegar tropas , 17 horas después de haberlo decretado. Mientras tanto, otros enfrentamientos entre manifestantes y la policía tuvieron lugar en el centro de Río de Janeiro, durante una manifestación contra la reforma del sistema de pensiones, una medida de ajuste del gobierno Temer para tratar de sacar a Brasil la crisis económica. Lee mas »

Representante demócrata solicita un juicio político contra Trump

Clapper reaccionó así al despido de James Comey como jefe del FBI en momentos en que Comey encabezaba la investigación sobre los posibles nexos de la campaña de Trump y el gobierno ruso. "Me complace que el líder de la mayoría, McConnell, haya aceptado nuestra solicitud de invitar al vicefiscal a informar al pleno del Senado y que el señor Rosenstein haya aceptado", dijo hoy en un comunicado el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, quien solicitó en primera instancia ... Lee mas »

Trump le pidió a la OTAN que se centre en el terrorismo

perth_map

May expresó finalmente su gratitud por las "expresiones de condolencia y apoyo" que ha recibido de sus colegas internacionales en los últimos días. Previamente, la cadena pública británica BBC había informado de que la Policía que investiga el atentado en Manchester ha dejado de compartir información con las autoridades estadunidenses, a raíz de las continuas filtraciones hechas por ese país a la prensa con relación a lo sucedido. Lee mas »

Trump y Macron se reúnen por primera vez

perth_map

El presidente estadounidense pareció poner a prueba a su joven colega, al que le lleva más de 30 años, con su habitual apretón de manos , muy contundente. En una reunión bilateral con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, Macron se presentó como "un aliado" en todo lo que haga a la UE "más fuerte, inteligible, eficaz y justa". Lee mas »

Ex tesorero de Granier, acusado de 'lavado' y fraude en EU

perth_map

Pérez Ceballos compareció ayer ante la magistrada federal Dena Palermo , en Houston quien ordenó fuera mantenida bajo custodia sin derecho a fianza hasta que se efectué una audiencia de detención el próximo 30 de mayo. El ex funcionario actualmente se encuentra preso en México tras ser acusado de corrupción y complicidad en la administración de Andrés Granier Melo . Lee mas »