Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

La UE y Trump disienten sobre Rusia, comercio y clima, dice Tusk

Según se dio a conocer, los líderes también hablaron de política exterior y seguridad. "Pero algunos temas permanecen abiertos, como el clima y el comercio", dijo Tusk a la prensa tras su reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump , de visita en Bruselas . Lee mas »

Pese a resguardo policial Iglesia de la Gratitud Nacional sufre daños

El sujeto cuya identidad se desconoce por el momento, llegó hasta la Iglesia ubicada en la intersección de las calles Ricardo Cumming y Alameda, donde escribió con pray en sus paredes "Iglesia, miente". Posterior a ello, fue identificado por parte del personal policial, siendo detenido y trasladado hasta la 3° Comisaría de Santiago . Mientras, el municipio capitalino evalúa la magnitud de los daños y el costo de reparación de la pared rayada. Lee mas »

Violentas protestas contra Michel Temer terminaron con destrozos en ministerios — Brasil

La vía libre para la intervención militar en las calles del Distrito Federal fue publicada en una edición extra del Diario Oficial de la Unión . En la confrontación, se ha prendido fuego a la sede del Ministerio de Agricultura . La policía brasileña reprimió con gases lacrimógenos y espráis pimienta a los manifestantes que intentaban cruzar el perímetro de seguridad montado en torno al Parlamento . Lee mas »

Identifican a autor de atentado en concierto de Ariana Grande en Manchester

El presunto 'kamikaze' que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de Inglaterra ), es Salman Abedi , de 22 años, afirmó este martes la policía británica . "Regresaré a la increíble ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y para dar un concierto benéfico con el fin de recaudar dinero para las víctimas y sus familias", anunció Grande en un comunicado publicado en la referida red social. Lee mas »

Difunden fotos del terrorista identificado como responsable del atentado de Manchester

El atacante suicida Salman Abedi , responsable de la muerte de 22 personas a la salida de un concierto de Ariana Grande en Manchester , se comunicó telefónicamente con su madre en Libia horas antes del ataque. Según la policía libia , en la llamada el joven de 22 años le dijo: "Perdóname". "Lo vi algunas veces, pero no hablamos". El gobierno decretó un minuto de silencio el jueves en honor de las víctimas, a las 11.00 (10.00 GMT), tras lo cual los partidos políticos reanudarán la ... Lee mas »

Trump realiza visita histórica al Muro de los Lamentos en Jerusalén

Aquí te dejamos los videos que registran estos momentos virales. En su visita al monumento a las víctimas en Yad Vashem, el presidente y la primera dama Melania Trump colocaron una ofrenda floral sobre la losa que cubre una tumba donde están enterradas las cenizas de algunos muertos en los campos de concentración. Lee mas »

Lo que se sabe del ataque en Manchester

perth_map

La presidenta chilena destacó más tarde que el mundo está "cansado" de conocer atentados como el de ayer y pidió que cada uno, en el rol que le corresponda, aporte "paz y diálogo". Las autoridades revelaron el rostro del supuesto atactante en Manchester , Salman Abadi, de 23 años, a quien se sindica como el autor de la detonación que dejó al menos 22 muertos tras un concierto de la cantante Ariana Grande . Lee mas »

Esposa e hijas de Guardiola estuvieron en el atentado de Mánchester

perth_map

Abedi nació en Manchester en 1994 y es hijo de Samia Tabbal y Ramadan Abedi, ambos inmigrantes libios que llegaron al Reino Unido como refugiados del régimen del difunto Muamar Gadhafi, según reporta el diario británico The Telegraph. El Estado Islámico reclamó la autorío del ataque. Al parecer, la familia de Abedi habría regresado recientemente a Libia , pero los dos hermanos mayores, con ciudadanía británica, decidieron quedarse en la casa familiar de Fallowfield, en una zona con ... Lee mas »

Arrestan a quinto sospechoso por atentado en Manchester

La familia Abedi vivió en varias direcciones en Manchester , que es hogar de una de las mayores comunidades de expatriados libios en Reino Unido . También fueron desplegados este miércoles en los principales centros de poder, del palacio de Buckingham a Downing Street y el Parlamento, reseñó AFP . Lee mas »

Adriana Grande regresará a Manchester para dar concierto benéfico

perth_map

Después del ataque suicida que dejó 22 muertos el lunes, tras un concierto de Ariana Grande en Manchester , la cantante anunció que piensa regresar a esa ciudad para dar un concierto a beneficio de las víctimas. Quiero agradecer a mis músicos y amigos también, por ser parte de nuestra expresión de amor hacia Manchester . "Tendré detalles para compartir con ustedes tan pronto como todo esté confirmado". Lee mas »

Después del atentado, Ariana Grande vuelve a Estados Unidos

Veintidós personas fallecieron y 59 quedaron heridas por la explosión de un artefacto a la salida del concierto , en el que Grande llenó los 21,000 asientos del Manchester Arena . Tras el ataque, los partidos políticos suspendieron la campaña electoral para los comicios del 8 de junio. Por otra parte, Agencia Salvaje , la productora que organiza la gira suramericana de Ariana Grande , confirmó que el concierto que la cantante tenía previsto ofrecer el próximo 3 de julio en el ... Lee mas »

VENEZUELA: Rondón: Junta electoral se reunirá el lunes para discutir ANC

Con esta decisión, las elecciones de gobernadores se realizarán un año después de la fecha que correspondía, pues debieron realizarse en diciembre de 2016. 364 constituyentes serán escogidos a través de la elección territorial , 8 constituyentistas indígenas y 173 constituyentes serán electos o electas a través de los sectores que serán agrupados de la siguiente manera: "Estudiantes 24, Campesinos y Pescadores 8, Empresarios 5, Personas con discapacidad 5, Pensionados 28, Consejos ... Lee mas »

Séptimo arresto por atentado de Manchester

perth_map

El mando policial, que señaló que continúan los registros en doce domicilios, advirtió de que ese tipo de ataques a minorías étnicas y religiosas "no serán tolerados". Amber Rudd; ministra de interior británica, manifestó que Salman ya estaba en la mira del radar del servicio de inteligencia. En su primera visita oficial a este país, el secretario de Estado de EEUU, Tex Tillerson, afirmó hoy que el Gobierno estadounidense asume la "total responsabilidad" y "lamenta" esas filtraciones, que ... Lee mas »

Atentado: Policía detuvo a otros dos sospechosos en Manchester

perth_map

Todos son sospechosos de delitos que violan la ley antiterrorista británica . La primera ministra Theresa May también afirmó que se estaban haciendo progresos en la investigación del atentado de Manchester y agregó al término de una reunión de su gabinete de crisis que el nivel de alerta continuará en el máximo nivel, o crítico, que implica que un nuevo ataque podría ser inminente. Lee mas »

Al menos 23 muertos deja un ataque contra un autobús en Egipto

Los fieles, entre los que figuraban varios niños, se dirigían al vecino monasterio de San Samuel , de la Iglesia Ortodoxa Copta . Por el momento se desconoce la identidad de los hombres que abrieron fuego contra el autobús . El mes pasado, el Gobierno egipcio declaró el estado de emergencia después de dos atentados sucesivos con bomba causaron al menos 46 muertos y más de un centenar de heridos en sendas iglesias coptas de Alejandría y Tanta, en el norte del país, cuando se ... Lee mas »

May reclama a Trump por filtraciones sobre atentado en Manchester

perth_map

Por el contrario, Markovic agradeció a Trump por apoyar la inclusión de Montenegro a la OTAN , que tiene programado convertirse en el vigésimo noveno miembro de la alianza el próximo mes. El presidente también recriminó con crudeza que los miembros de la OTAN no aporten más fondos a la organización, y les ha reprochado que no dediquen el 2% de su PIB a gasto militar. Lee mas »

Mueren 23 personas en atentado contra cristianos en Egipto

perth_map

En un comunicado, la Iglesia Copta ha mostrado su tristeza por el atentado ya que "siente el dolor junto a todo el país por esta violencia y este mal, cuyo blanco ha sido el corazón de Egipto y su unidad nacional ". "Rechazo terrorismo en Egipto que deja decenas de víctimas ". Por otro lado, el Ministerio de Exteriores iraquí hizo hincapié en "la necesidad de golpear fuertemente en todos los lugares del extremismo". Lee mas »

Cumbre entre el Papa Francisco y Donald Trump

El encuentro, muy esperado y precedido por tensiones , se realizó en el estudio privado del Papa, en el segundo piso del palacio apostólico, y bajo imponentes medidas de seguridad. El pontífice dijo a Trump que había firmado el mensaje "especialmente para usted". El mandatario americano, a su vez, le entregó al Papa una caja con cinco primeras ediciones de libros de Martin Luther King. Lee mas »

Correa está hospitalizado por neumonía y se encuentra "estable"

El exmandatario se refirió además en otros términos que desde el pasado sábado empezó a sentir síntomas como dolor de cabeza, presión alta, escalofríos, fiebre y cansancio extremo. "Pero, ¿se imaginan qué hubieran dicho los "amigos" de la prensa y de la oposición si no asistía al Cambio de Mando?". "Así que, de la Asamblea (Legislativa), vine directamente al hospital, y aquí estoy". Lee mas »