Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Atacante de Manchester pasó por Alemania y Turquía

El ataque se produjo al término de un concierto de pop de la estadounidense Ariana Grande , cuando el autor de la masacre detonó un explosivo casero y mató al menos a 22 personas e hirió a otras 64, entre ellas muchos niños. La ministra, en unas declaraciones a los medios locales, agregó que Abedi , nacido en Manchester de padres libios, era conocido "hasta cierto punto" por los servicios secretos británicos , si bien no aportó demasiados detalles al respecto. Lee mas »

Ex director del FBI comparecerá ante el Senado

perth_map

Bajo todas esas presiones políticas , el subsecretario del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, nombró el miércoles pasado al exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial para las investigaciones sobre Rusia y el equipo de Trump . Lee mas »

Dará Ariana Grande concierto benéfico en Mánchester

La artista señaló que desde que ideó la gira quería que los conciertos fueran un " espacio seguro " para sus seguidores , un "lugar para escapar, para celebrar". La manera en la que has manejado todo esto ha sido inspiradora y me ha hecho sentir más orgullosa de lo que nunca sabrás. La compasión, la amabilidad, la fuerza, la unidad que han mostrado esta semana es totalmente opuesta al odio que provocó que algo tan espantoso ocurriera el lunes pasado. Lee mas »

Lanzan un 'huevazo' a AMLO en Veracruz

perth_map

Según información difundida en el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula , la agresora de López Obrador fue identificada como Beatriz Ramos Rodríguez , algunos le dicen "La Demonia" o "La Diabla". Militante priista le aventó huevos al final de un mitin. Andrés Manuel López Obrador , fue agredido al término de un mitín de la candidata de Morena en ese municipio, Isabel Castillo . Lee mas »

Rafael Correa agradece solidaridad del pueblo ecuatoriano

perth_map

Algunos medios como el canal Ecuavisa y el diario El Universo difundieron que Correa había sido internado en el hospital Carlos Andrade Marín por un supuesto quebranto de salud, tras culminar el traspaso del mandato presidencial al sucesor Lenín Moreno , en Quito . Lee mas »

Ariana Grande anuncia su regreso a Manchester, para concierto benéfico

Nunca vamos a poder entender por qué este tipo de eventos tienen lugar, porque no están en nuestra naturaleza, y es por eso que no deberíamos retroceder . Miles de personas, increíblemente diferentes, que están ahí por una razón, la música. Así que esto es lo que seguirá haciendo por nosotros. Seguiremos en honor a los que perdimos, sus seres queridos, mis fans y todos los afectados por esta tragedia . Lee mas »

Trato injusto a árabes motivó ataque en Manchester: Familiar

perth_map

Una decena de personas todavía se dan por desaparecidas. Así lo comunicó la propia cantante a través de sus redes sociales en la tarde este viernes, tan solo unos días después de que Salman Abedi detonara un explosivo al término del espectáculo que congregó en el Manchester Arena a 21.000 espectadores, y que acabó con la vida de 22 personas y más de medio centenar de heridos el lunes. Lee mas »

Líderes del G7 inauguran cumbre en Taormina

perth_map

El pedido aparece en la sección We the People (Nosotros, el pueblo), una aplicación digital que desde 2011 permite a los estadounidenses enviar inquietudes, peticiones y preguntas al gobierno que, en caso de estar respaldadas por un determinado número de firmas, son revisadas por un equipo del Ejecutivo para darles una respuesta oficial. Lee mas »

Terrorista de Manchester podría tener red de apoyo en Alemania — Medios

perth_map

Las filtraciones sobre el atentado de Mánchester realizadas por fuentes de otros gobiernos a la prensa minan la investigación, aseguró la policía británica, que, según la BBC , dejó de compartir información con Washington. Nacido en Manchester de padres libios que huyeron del régimen de Muamar Gadafi, Abedi estuvo en Libia y había vuelto al Reino Unido cuatro días antes del ataque. Lee mas »

Ariana Grande pagaría el sepelio de las 22 víctimas de Manchester

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia) reivindicó este ataque. Según la policía de Manchester , una poderosa explosión se produjo en el vestíbulo del Manchester Arena, un recinto con capacidad para 21,000 personas, hacia las 21H30 locales (y GMT), cuando finalizaba el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande . Lee mas »

Policías desalojan una zona de Manchester durante operativo antiterrorista

Según las autoridades, Salman Abedi , responsable de la muerte de 22 personas , habría llamado horas antes a su madre para despedirse antes de su ataque suicida . Funcionarios de gobierno dijeron que fueron desplegados casi 1.000 soldados al Palacio de Buckingham , al edificio del Parlamento y a otros sitios importantes en el país. Lee mas »

Reino Unido rebaja el nivel de alerta terrorista de "crítico" a "grave"

Del padre se sospecha que perteneció al Grupo Islámico de Combate Libio (LIFG), un organización vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muamar Al Gadafi y algunos de cuyos militantes supuestamente vivieron durante años refugiados en el Reino Unido . Lee mas »

Reino Unido: Detienen a décimo sospechoso de atentado terrorista

Además de los detenidos en el Reino Unido , en Libia han sido arrestados otro hermano de Abedi , Hashim, de 20 años, y el padre, Ramadán Abedi . El comisario jefe de la Policía del Gran Manchester , Ian Hopkins , dijo este mismo viernes que los agentes han hecho "enormes progresos" e incautado "objetos significativos" en la investigación del atentado, si bien se prevén más detenciones y siguen abiertas varias líneas de investigación. Lee mas »

Detenido quinto sospechoso por atentando de Manchester

perth_map

Gran Bretaña criticó a funcionarios de inteligencia de Estados Unidos por filtrar información a periodistas luego del ataque suicida del lunes en Manchester . Por el momento hay ocho hombres detenidos en relación con el ataque del lunes, incluido el hermano de Abedi Ismail , según dijo a Associated Press su padre , Ramadan Abedi . Lee mas »

Reino Unido mantiene su máxima alerta

La primera ministra británica, Theresa May , abordó el asunto con Trump en la cumbre de la OTAN , afirmó su portavoz, mientras esperaban a hacerse la foto de los líderes. La policía organizó un desalojo del área durante el operativo y después permitió a los residentes volver a sus hogares. Poco después del atentando Grande dejó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde dijo estar "devastada" y "sin palabras". Lee mas »

La policía británica difundió imágenes del autor del atentado de Manchester

Manchester La Policía ha hecho "enormes progresos" e incautado "objetos significativos" en la investigación sobre el atentado del pasado lunes en Manchester , por el que ya fueron detenidos nueve sospechosos de haber participado en la logística del ataque, según informó ayer el comisario jefe de la Policía del Gran Manchester , Ian Hopkins . Lee mas »