Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Disminuye de crítico a grave el nivel de alerta

Desde el lunes se había mantenido la máxima alerta al considerarse "necesario" durante el transcurso de las investigaciones de la masacre. Un nivel de amenaza severo significa que un ataque es muy probable. "El país debe seguir vigilante", destacó May . Algunas horas después, la policía acordonó una gran zona en el área de Moss Side del sur de Manchester y las viviendas fueron evacuadas mientras llegaba un equipo de desactivación de bombas. Lee mas »

En Roma, Melania volvió a rechazar la mano de Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Tump, junto a su esposa Melania , saludan a su llegada a Roma . Habiendo visitado Arabia Saudita durante el fin de semana, Donald Trump y la primera dama arribaron a Israel . Melania impidió que Donald Trump le tomara la mano en la escalinata del Air Force One . La Primera Dama rechazó la mano de su Marido con una discreta, pero visible cachetada. Lee mas »

Ariana Grande vuelve a casa tras atentado en Manchester

Nació en esa ciudad inglesa y es hijo de una pareja de refugiados libios que huyeron de la dictadura de Muamar Al Gadafi, dijeron fuentes de Seguridad de Trípoli. El ataque fue reivindicado este martes por el Estado Islámico (EI ). El grupo yihadista afirmó que el ataque es una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los ... Lee mas »

Inglaterra difunde fotos del terrorista de Manchester

La imagen corresponde a una captura hecha por una cámara de seguridad y muestra al atacante suicida mientras se dirigía al Manchester Arena vistiendo pantalones de mezclilla, una chaqueta negra, una gorra y una mochila que presuntamente contenía la bomba que detonó tras el concierto de Ariana Grande . Lee mas »

Corea del Norte confirma el exitoso lanzamiento de un misil Pukkuksong-2

El líder norcoreano observó el lanzamiento de un misil Pukguksong-2 (Estrella polar-2, en coreano). El ensayo de hoy se produce apenas una semana después de que Pyongyang lanzara el " Hwasong 12 ", un nuevo misil de medio alcance que mostró importantes avances de cara a que el régimen de Kim Jong-un desarrolle en el futuro un proyectil intercontinental con cabeza nuclear.❧. Lee mas »

Otros dos detenidos por el atentado en Manchester

La policía británica trabaja con la principal hipótesis de que Abedi , un joven estudiante nacido en Inglaterra que había regresado de un viaje a Libia en los últimos días, no actuó como un lobo solitario, sino que otras personas le ayudaron a hacer estallar un artefacto casero a la salida de un concierto de Ariana Grande . Lee mas »

Cámaras de seguridad captan el ingreso del terrorista a Mánchester Arena

La explosión dejó 22 muertos y 64 heridos, muchos de ellos niños. Abedi había estado en el radar de los servicios de seguridad y, según autoridades francesas, se radicalizó probablemente en Siria y tenía vínculos demostrados con el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), que ha reivindicado el atentado. Lee mas »

Este es el rostro del atacante suicida [FOTOS — Atentado en Manchester

La Policía británica interrogará hoy a once sospechosos por el atentado cometido el pasado lunes en Manchester , que causó 22 muertos y 64 heridos , luego de haber detenido esta madrugada a otros dos hombres, de 20 y 22 años. Sin embargo, todavía quedan "lagunas en nuestro conocimiento" de la trama, agregó mientras los investigadores estudian los posibles vínculos de Abedi con yihadistas en Gran Bretaña , Europa , Libia y Oriente Medio. Lee mas »

Jefe de ONU condena ataque terrorista en Minya, Egipto

perth_map

Agregó que en 2016 el comercio mundial de armas alcanzó su volumen más alto desde el fin de la Guerra Fría. Nin Novoa habló durante el debate abierto sobre protección de civiles en conflictos armados que se desarrolló el pasado jueves en una sesión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU , en su sede de Nueva York. Lee mas »

Reino Unido rebaja a "grave" el nivel de alerta terrorista

El hombre acusado de ser el responsable de matar a 22 personas y causar decenas de heridos mediante un ataque suicida al término de un concierto en Mánchester , era un desertor universitario de una escuela de negocios, nacido en el Reino Unido , de origen libio . Lee mas »

Reino Unido rebaja alerta terrorista al progresar investigación del atentado

En la noche del 22 de mayo, poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande , tuvo lugar una explosión en los alrededores del estadio, cuando los espectadores estaban abandonando el recinto. Algunos de los 59 heridos que se reportaron en un primer momento recibieron el alta, pero el número de pacientes aumentó por los "heridos que podrían moverse por sí mismos", que se presentaron horas después del incidente, agregó. Lee mas »

Quinto detenido en conexión con atentado de Mánchester

Los investigadores vienen intentando definir si Abedi , el joven de 22 años que se inmolo en el Manchester Arena al finalizar un recital de Ariana Grande lleno de chicos y adolescentes, operaba solo o bajo las órdenes de una red . El grupo yihadista afirmó que el ataque es una " venganza de la religión de Dios " y que tiene por objetivo " aterrorizar a los politeístas ", en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una " respuesta a sus agresiones contra las casas de los ... Lee mas »

Emmanuel Macron asumió la presidencia de Francia

perth_map

Hollande le deja a Macron un difícil legado económico y de lucha contra el terrorismo, después de una serie de atentados que conmocionaron Francia en los últimos dos años. Consideró que el desafío que se plantea es impedir "que nuestro país se deshaga" y para eso hay que "difundir el éxito, ampliar el campo de las posibilidades", porque es consciente de "las fracturas que atraviesan" el país desde el punto de vista territorial y social. Lee mas »

Firma presidente colombiano decretos sobre acuerdos de paz

Santos destacó que el Congreso aprobó ya el proyecto de tierras , que prevé la distribución de tres millones de hectáreas para 600.000 familias que nunca han tenido acceso a predios. "No diré nada al respecto porque cualquier cosa que yo diga puede perturbar esa negociación, lo único que se espera es que se desarmen en la mayor brevedad posible, lo que dijo la Corte Constitucional generó desconfianza, ayer estuve reunido con el secretario de las Farc dándole tranquilidad, es la palabra ... Lee mas »

Detienen en Mánchester a dos personas en relación con el atentado

El Gobierno anunció ayer que el grado de amenaza terrorista en el Reino Unido se ha reducido del máximo de " crítico ", impuesto tras el suceso y que implica que un ataque es inminente , a "grave", que significa que hay probabilidad de atentado de una escala total de cinco, gracias a los progresos de la investigación. Lee mas »

Postergan audiencia sobre investigación contra Temer en Brasil

perth_map

El mandatario, acusado de haber avalado sobornos a un correligionario suyo, negó haber sabido de qué le hablaba el empresario Joesley Batista en la charla en la que éste lo grabó a comienzos de marzo a escondidas, mientras él mismo parecía admitir actos corruptos. Lee mas »