Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

El autor del sangriento atentado de Mánchester estaba animado por un "deseo de venganza" después de que un amigo de origen libio, como él, resultara muerto en mayo de 2016 en Mánchester , dijo a la AFP un allegado de la familia. Concluyó diciendo que continuará " en honor a los que perdimos, a sus seres queridos, a mis fans y a todos los afectados por esta tragedia". "Estarán en mi mente y en mi corazón todos los días y pensaré en ellos con todo lo que haga por el resto de mi vida", ... Lee mas »

Estado Islámico reivindica el atentado de Mánchester

perth_map

Muchos de los asistentes al concierto eran niños y adolescentes. La primera ministra, Theresa May ha condenado lo que "la policía está tratando como un terrible atentado terrorista". En tanto el sábado, apenas dos días antes del concierto , había tuiteado que estaba "tan entusiasmada de verte mañana". Un comunicado oficial detalló que la policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 21.000 personas hacia las 22H35 (21H35 GMT). Lee mas »

Ya son nueve los detenidos por el ataque terrorista en Manchester

En tanto, fueron liberados una mujer y un adolescente detenidos con anterioridad. Ramadán y Hashim Abedi fueron apresados esta semana por una patrulla de las Fuerzas Especiales de Disuasión (RADA), una de las milicias más poderosas de Trípoli afín al Gobierno de unidad que sostiene la ONU. Lee mas »

Arrestan a más sospechosos por el ataque en Manchester

La Unidad nacional antiterrorista británica informó este viernes que se ha capturado "a la mayor parte de la red" que habría apoyado al terrorista suicida Salman Abedi que con un ataque suicida provocó la muerte de 22 personas en Manchester . Lee mas »

Trump pide a OTAN priorizar terrorismo, inmigración y amenazas de Rusia

Durante su primer encuentro con Trump , en Bruselas , Emmanuel Macron , presidente de Francia, expresó su intención de cambiar muchas cosas junto con él, como la lucha contra el terrorismo, la economía, el clima y la energía. Los líderes respaldarán la entrada de la OTAN en la coalición global que lidera EEUU contra el Estado Islámico , entre otras medidas para potenciar la acción antiterrorista de la Alianza, y darán su apoyo a desarrollar para finales de año planes que detallen cómo ... Lee mas »

Policía detiene a 2 personas más por ataque en Manchester

Se trata de Ismael Abedi , de 23 años, el primer arrestado ayer por los agentes en el sur de Manchester como parte de la investigación . "Mi corazón, oraciones y más profundas condolencias están con las víctimas del ataque de Manchester y sus seres queridos", comienza diciendo la carta que la cantante pop estadounidense, Ariana Grande , publicó este viernes a través de su cuenta de Twitter . Lee mas »

"Varios muertos" en concierto de Ariana Grande en Manchester

perth_map

Autoridades de Manchester investigan si el incidente fue un ataque terroristas o solo un accidente. May presidirá una reunión del comité de emergencias Cobra este martes por la mañana, para abordar el suceso con miembros del Gobierno y altos cargos de las fuerzas de seguridad e inteligencia. Lee mas »

Tragedia en el Estadio Nacional de Honduras: Cuatro personas mueren aplastadas

perth_map

Las personas lesionadas fueron trasladadas de forma inmediata en ambulancias al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde se desconoce el estado de salud. Pese a la tragedia, el juego se disputó con normalidad. Este domingo, Honduras Progreso y el favorito al título, Motagua , se enfrentaron en el escenario deportivo ubicado en la capital Tegucigalpa, en un lleno total pese a que el conjunto azul ganó la ida con un solvente 1-4 como visitante. Lee mas »

Reivindica Estado Islámico el ataque a cristianos en Egipto

Se trata del tercer ataque contra cristianos coptos en los últimos seis meses, tras las masacre del último Domingo de Ramos en las catedrales de Tanta y Alejandría, y el atentado contra una iglesia copta de El Cairo , que causaron la muerte de 80 personas. Lee mas »

Se desploma helicóptero en el que viajaba dirigente del PVEM de Veracruz

perth_map

Los datos recabados afirman estar herido el Capitán de la aeronave de apellido Torres; herido de gravedad, el auxiliar de Marcelo Ruiz, de nombre Juan Domínguez y con golpes, el Dirigente del Verde Marcelo Ruiz. De acuerdo con los primeros reportes médicos del hospital, el vocero se encuentra consciente y estable, señaló el PVEM veracruzano en un comunicado. Lee mas »

Investigan "red" de presuntos atacantes en concierto de Ariana Grande

Las autoridades británicas señalaron a Salman Abedi , de 22 años, británico de origen libio, como el hombre que colocó la bomba en el Manchester Arena , muriendo en el acto. Abedi es británico, hijo de padres libios. Además de los fallecidos, 119 personas están siendo atendidas por las heridas sufridas en el ataque, dijo el miércoles Jon Rouse, funcionario de sanidad de la ciudad de Manchester . Lee mas »

Temer pierde apoyo y exigen su renuncia en las calles

En la misma operación fueron arrestados además dos ex gobernadores del Distrito Federal, el cual incluye la capital, Brasilia: José Roberto Arruda y Agnelo Queiroz . Primero, en declaraciones a Radio Gaúcha , Calheiros pidió a Temer " una salida negociada " y propuso que el Congreso elija en forma indirecta un sucesor, que según el podría ser la presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), Carmen Lúcia Antunes . Lee mas »

Theresa May eleva a "crítico" el nivel de amenaza terrorista

Pero esta vez "sienten que no tienen otra opción que decir que puede ser inminente", señaló el experto. A la entrada del recinto se apostaban los padres que habían ido a recoger a sus hijos tras el concierto. El Estado Islámico se atribuyó el ataque, pero el jefe de inteligencia estadounidense, Dan Coats, dice que no se ha podido verificar la conexión. Lee mas »

Difunden imágenes del terrorista de Manchester

El mando policial, que señaló que continúan los registros en 12 domicilios, advirtió de que ese tipo de ataques a minorías étnicas y religiosas "no serán tolerados". Entre los detenidos en el Reino Unido , figura un hermano del suicida, Ismail Abedi , mientras que en Libia han sido arrestados también otro hermano, Hashim, y su padre, Ramadán , supuestamente vinculado a un grupo islamista. Lee mas »

Ciudadanos decidirán alianza del PRD: Crystal Tovar

La candidata de Morena al dar la bienvenida a la militancia del Partido del Trabajo y su ex candidato a la gubernatura, le pidió que se sume a su campaña físicamente y a los esfuerzos que hace su partido para lograr el objetivo de tantos mexiquenses. Lee mas »

¿Rechazó Melania Trump darle la mano a su esposo?

En el momento en que ambos eran recibidos por el primer ministro de Israel en el aeropuerto de Tel Aviv , el mandatario norteamericano le extendió la mano a la primera dama , quien en lugar de aceptar el pedido se lo rechazó con una palmada . Lee mas »

"Irán nunca tendrá armas nucleares" — Trump a Israel

Tras su encuentro por la mañana con su homólogo israelí, declaró que "los niños israelíes y palestinos merecen crecer en seguridad y perseguir sus sueños sin la violencia que ha destrozado las vidas de tantos". La comitiva se desplazó luego al Muro de los Lamentos, a pocos metros del Santo Sepulcro, acompañada del rabino del muro, Shmuel Ravinovich. Donald Trump es el primer presidente estadounidense en activo que visitó la Ciudad Vieja de Jerusalén, en una controvertida decisión al ... Lee mas »

Ariana Grande volverá a Manchester para show benéfico

perth_map

Fue por medio de su cuenta de Twitter que la cantante publicó un emotivo comunicado , donde además de anunciar este concierto benéfico, agradeció a sus fans por todo el apoyo , resaltando que han sido ellos los que le han dado la fuerza para seguir adelante y tomar la decisión de regresar a Manchester . Lee mas »

Trump le dio un empujón al primer ministro de Montenegro

Ahora Trump vuelve a ser señalado por su particular forma de mostrar su poder. Además se negó a respaldar de forma explícita la cláusula de defensa mutua, que la alianza activó solo en una ocasión, tras los atentados del 11-S. Las principales diferencias radican en temas vinculados con el cambio climático, el comercio y la política migratoria. Al término del encuentro, Tusk dijo en un video televisado que su principal mensaje a Trump fue "que lo que da mayor sentido a nuestra cooperación y ... Lee mas »