Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

The square se lleva la Palma de Oro del Festival de Cannes

En " The Square ", el conservador de un museo de arte contemporáneo prepara una exposición con grandes propósitos, centrada en ensalzar los valores universales, a través de un simple cuadrado trazado en el suelo. La actuación de la alemana Diana Kruger , víctima de un atentado racista en Aus dem nichts , de Fatih Akin, fue recompensada con el premio a la Mejor Actriz, reseñó DPA. Lee mas »

Trump, solo contra todos, mantiene el suspense sobre acuerdo climático

Trump se ha mostrado crítico con el cambio climático y, aunque la Casa Blanca ha aclarado que no es un negacionista, lo cierto es que ha puesto a uno, Scott Pruitt, al frente de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, lo que hace temer que retire a Estados Unidos del Acuerdo de París . Lee mas »

Ariana Grande dará show en beneficio de víctimas de atentado

perth_map

El atentado suicida del lunes, en el que murieron 22 personas, ocurrió justo después del término del concierto que ofreció Grande en la ciudad del norte de Inglaterra . La alerta terrorista se mantiene en "severa" -lo que significa que un ataque es altamente probable, y a solo un nivel de "crítico" cuando un ataque es inminente. Lee mas »

Cristina no va a ganar; la gente no quiere volver al pasado

Felipe Solá salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete, el jueves por la noche, señalando que " Massa no tiene que explicar nada porque la gente ya sabe que él es quien le puso un freno a Cristina cuando nadie se le animaba e impidió que fuera por la re-reelección y siguiera atrasando a los argentinos", sostuvo el diputado Felipe Solá tras las acusaciones de Marcos Peña , quien exigió al líder del Frente Renovador "explicar la corrupción del kirchnerismo". Lee mas »

Disturbios frente al Congreso en protestas que exigen la renuncia de Temer

La manifestación fue convocada por sindicatos que inicialmente protestarían solo contra reformas de corte liberal impulsadas por el Gobierno, pero que tras conocerse los graves indicios de corrupción que salpican al mandatario agregaron la consigna "Fora Temer" que ayer se escuchó en Brasilia junton el el grito de elecciones "Directas ya". Lee mas »

FBI investiga al yerno de Trump por nexos con Rusia

perth_map

La presunción de relaciones entre Trump y Rusia se ha visto fortalecida también al transmitir el presidente de EEUU información clasificada de alto grado al canciller ruso información clasificada de alto grado al canciller ruso, Serguei Lavrov, y a Kislyak en una reunión trilateral en la Casa Blanca . Lee mas »

Ratifica Delfina Gómez compromiso de trabajar por la justicia social

Ante 30 mil ciudadanos congregados en la colonia Estado de México de este municipio y arropada por los principales actores políticos de su partido, pidió que respeten la voluntad popular las autoridades electorales y al presidente de México, porque éste ejerce una fuerte influencia en su partido y en el gobernador del Estado, "yo también hago el compromiso de respetar los resultados electorales que emanen de las urnas el próximo 4 de junio". Lee mas »

Osorio Chong reprueba agresión contra López Obrador

perth_map

Andrés Manuel López Obrador lanzó un enésimo ultimátum a los dirigentes del PRD , PT y Movimiento Ciudadano para ir juntos en los comicios del Estado de México , y subrayó que "son tiempos de definiciones y no de canallas". En el video se ve cómo López Obrador -excandidato presidencial en 2006 y 2012- se lleva el peine a la cabeza y le cae el huevo . "Porque es el tema que más preocupante y ocupa a los mexiquenses, voy a atenderlo de manera personal, todos los días temprano y noche ... Lee mas »

26/05/2017 @ 13:45 AMLO planeó recibir huevazo en Veracruz, según Yunes

Medios locales identifican a la agresora como Beatriz Ramos, ex precandidata del PRI de Coscomatepec e integrante de la Confederación Nacional Campesina de Veracruz . Moreno Cárdenas arremetió contra López Obrador luego que éste lo incluyó en la lista de gobernadores priistas que, según sus fuentes, participan en el operativo para la "elección de Estado" que el gobierno federal planea consumar el domingo 4 de junio para retener el gobierno del Estado de México con Alfredo del Mazo. Lee mas »

Estaré para servir, no para servirme, Delfina Gómez

perth_map

Por cierto, esta es la segunda declinación del Partido del Trabajo a favor de Morena , pues horas antes el abanderado petista en Coahuila, José Ángel Pérez, anunció su decisión de apoyar al morenista Armando Guadiana. González Yáñez es el único candidato de las izquierdas que ha respondido al llamado que hizo el líder de Morena , Andrés Manuel López Obrador , para sumarse al proyecto de Delfina Gómez . Lee mas »

El Supremo posterga decisión sobre la continuidad de la investigación a Temer

La titular del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil , Carmen Lúcia Antunes , decidió ayer postergar la votación sobre una apelación del presidente Michel Temer a la apertura de una investigación en su contra por corrupción hasta que se realice la pericia del audio en el que el mandatario aparece grabado avalando actos ilícitos con el empresario delator Joesley Batista , dueño de la empresa de alimentos JBS. Lee mas »

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Mónaco

El finlandés prefirió no criticar a Ferrari pese a las preguntas sobre una instrucción de equipo que pudo haberle privado de una posible victoria, en beneficio de su compañero de escudería. Mientras que Raikkonen se mostró visiblemente contrariado con el resultado, Vettel negó que la estrategia fuera parte de un plan de Ferrari para cambiar el orden de los pilotos para beneficiarle en su lucha por el título, pero Hamilton cree otra cosa. Lee mas »

El PT se suma a Morena por el Edomex

En consecuencia decir: "ya basta del PRI en el Estado de México ". "Manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez para enfrentar el proceso que empieza el 15 de septiembre de 2017 y que termina el 15 de septiembre de 2023". Lee mas »

Expresidente de Ecuador estable tras presentar neumonía

perth_map

Correa, un economista de 54 años, aceleró su agenda en las últimas semanas para inaugurar obras en diferentes puntos del país y visitar zonas costeras, lo que habría afectado su salud. Y puntualizó que, en los últimos días, ya había presentado algunos síntomas de "resfrío". El popular líder político ejerció la presidencia durante los últimos 10 años, en los que recorrió todo el país y mantuvo un fuerte ritmo de trabajo. Lee mas »

Merkel comprueba en persona que Trump no es de conf ianza

La canciller alemana , Angela Merkel , disparó un concepto que pegó fuerte en la diplomacia de Washington, ya que afirmó que su experiencia en las últimas cumbres mundiales junto al presidente de Estados Unidos , Donald Trump , le dice que Europa ya no puede contar "completamente" con el país norteamericano y otros antiguos aliados. Lee mas »

Consejo de Seguridad condena nueva prueba de misil de Pyongyang

perth_map

Un misil lanzado desde cerca de la ciudad de Kusong , en el oeste de Corea del Norte , voló sobre el país y cayó en el Mar de Japón , también conocido como Mar Oriental, a unas 60 millas de Vladivostok, en el este de Rusia, de acuerdo con oficiales de Estados Unidos . Lee mas »

Presidente cubano se reúne con guerrilleros colombianos de las FARC

perth_map

El próximo lunes vence el plazo de 180 días para la dejación de armas de las FARC , peros los jefes rebeldes ya advirtieron de que será imposible cumplir con el calendario fijado pues se requieren al menos dos meses más. A sólo cinco días de la fecha definida, el presidente manifestó que no quiere adelantarse. Sin embargo, a la preocupación por esta aparición el Comandante del Estado Mayor de las Farc-Ep le reclama a Santos por el reciente fallo de la Corte Constitucional que anula el ... Lee mas »

Ariana Grande pagará gastos fúnebres, según declaraciones de sus fans

Su sello Republic Records, que es una subsidiaria de Universal Music Group, emitió un breve comunicado a la prensa detallando la decisión. Ayer, mientras los nombres de las víctimas se conocían, la Ariana regresó en un vuelo privado a su vivienda en Florida , Estados Unidos , para descansar luego de haber decidido suspender el resto de su gira Dangerous Woman Tour. Lee mas »