Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Acción de EU aumenta tensión con Corea del Norte

perth_map

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) anunció que Corea del Norte disparó "al menos un misil " (aún se está realizando un análisis para determinar el número exacto de proyectiles disparados) en torno a las 5.09 hora local (20.39 GMT) desde la base aérea de Kalma , en la localidad de Wonsan , en la costa oriental del país, informa EFE . Lee mas »

Corea del Norte lanzó un nuevo misil a Japón

perth_map

Corea del Norte , que ha llevado a cabo decenas de pruebas de misiles y que ha probado dos bombas nucleares desde 2016, en un desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sostiene que el programa es necesario para hacer frente a la hostilidad de Estados Unidos . Lee mas »

Investigación sobre Rusia es la mayor caza de brujas en EEUU — Trump

perth_map

Trump dijo el jueves que respetada el nombramiento de Mueller, pero que la investigación era "una cacería de brujas ". Desde entonces el exjefe del FBI ha permanecido en silencio. Flynn comentó al equipo de transición del presidente Trump , semanas antes de su nombramiento, que estaba bajo investigación federal por haber trabajado secretamente para Turquía durante la campaña presidencial de Donald Trump . Lee mas »

Sergio Agüero y su futuro en Inglaterra

perth_map

El canario superó en la elección al belga Kevin de Bruyne, ganador la pasada temporada, y al argentino Sergio 'Kun' Agüero. Desde que en febrero Sergio Agüero puso su continuidad en Manchester City en manos del club se especuló con la posibilidad de que el Kun cambie de aire en el actual mercado de pases. Lee mas »

Es natural que Trump esté en primera fila: primer ministro de Montenegro

Los jefes de Estado y de gobierno de la alianza acordaron en Gales, en 2014, que cada miembro aumentaría sus gastos de defensa en al menos 2 por ciento de su PIB en el transcurso de una década. Stoltenberg anunció que la OTAN apoyará a la llamada coalición liderada por EE.UU. en su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak. Lee mas »

Tabaré Vázquez llamó al desarme nuclear mundial en Viena

perth_map

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, recibió hoy a la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Elba Rosa Pérez Montoya, en la sede aquí de la ONU. "Pero sería, desde mi punto de vista, una irremediable omisión y un grave error (.) no hacer referencia en esta ocasión" a sus "usos lamentablemente no pacíficos", subrayó ante el plenario. Lee mas »

Bomberos rescata cuerpo de trabajador que falleció tras derrumbe

perth_map

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, José Figueroa , explicó a Cooperativa En Ruta que " después de 12 horas de trabajo logramos encontrar a la víctima ". Por último, la constructora a cargo de la obra, Ingevec, emitió un comunicado lamentando profundamente lo señalado, pero asegurando que la obra cuenta con todos los permisos y protocolos de seguridad al día. Lee mas »

Papa Francisco recibe a Trudeau por primera vez

perth_map

El primer ministro canadiense , Justin Trudeau , aseguró tras su cita con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica que pidió al Papa Francisco que ayude a los canadienses a "avanzar en una verdadera reconciliación" con los pueblos indígenas del país "ofreciendo una disculpa" en nombre de la Iglesia Católica por su papel en dañar a sus comunidades . Lee mas »

Trump vuelve a la Casa Blanca después de su primera gira internacional

perth_map

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , trabajando con su teléfono celular. La idea es crear un sistema en el que los tuits "no salgan de la mente del presidente al mundo", según uno de esos funcionarios. Por otra parte, la Casa Blanca también evalúa la posibilidad de despedir a algunos miembros del equipo de Trump y traer a abogados externos, quienes se dedicarían a tratar el asunto de los presuntos nexos con Rusia durante su campaña electoral. Lee mas »

Ha muerto el periodista Sergio Haro Cordero

perth_map

El documental, en donde la figura principal fue el editor de Zeta en Mexicali , fue estrenado en cines en el 2012 y en el Festival Ambulante. La familia informó que encontraron al periodista desvanecido , posterior a ello personal de la Cruz Roja y médicos del Servicio Médico Forense, dictaminaron su deceso, junto a la PGJE. Lee mas »

El chavismo es la principal fuerza política pero no electoral — Oscar Schémel

perth_map

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, afirmó este martes que la mayoría de la población venezolana no cuestiona el modelo de inclusión social que promueve el Gobierno Bolivariano, "lo que quiere es que funcione". Por eso, "la gente privilegia el dialogo con los empresarios", quienes "se han revalorizado como forma utilitaria por generar empleos". De igual manera señaló que frente a la crisis económica "el Gobierno debe de replantearse la estrategia; pasar de la etapa de logros a la ... Lee mas »

Se desnudaron frente a Tribunales contra los femicidios

perth_map

Las mujeres eligieron esta peculiar manera de protesta para exigir mayor protección a las víctimas de violencia de género y feminicidio que aumentan en Argentina . Por un lado, se destacó la información proporcionada por el Estado argentino y el seguimiento que se hizo de cada uno de los casos ocurridos desde el año 2015, aunque "lamentaron” que las estadísticas no incluyan el último mes de abril". Lee mas »

Ariana Grande suspende conciertos hasta junio — LO ULTIMO

perth_map

La jefa de Gobierno dijo que el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, adscrito a los servicios de inteligencia, ha tomado la decisión de incrementar al nivel de alerta en base a las investigaciones que están en marcha . Por último, un portavoz de una fuerza antiterrorista en Libia (lugar de origen de la familia Abedi), confirmó que el hermano menor del terrorista, Hashem, fue detenido recientemente en Trípoli por posibles nexos con el grupo terrorista Estado Islámico , el cual ya ... Lee mas »

Confirma que Corea del Norte lanzó misil balístico de corto alcance

No obstante, la semana pasada el líder surcoreano declaró que existe una alta posibilidad de un conflicto con Corea del Norte , cuyas capacidades nucleares y de misiles parecen haber avanzado rápidamente en los últimos tiempos. El régimen de Kim Jong-un todavía está a varios años para contruir misiles que sean capaces de alcanzar ciudades estadunidenses de la parte continental. Lee mas »

"Estamos al borde de la guerra", advirtió Kim Jong-un

La Agencia Telegráfica Central de Corea ( KCNA , por sus siglas en inglés), detalló que los bombarderos sobrevolaron Corea , realizando un "simulacro de lanzamiento de bomba nuclear", acercándose a una zona cercana a la línea que delimita Corea del Norte y Corea del Sur . Lee mas »

EEUU culmina con éxito una prueba de misil intercontinental sobre el Pacífico

El misil balístico intercontinental (ICBM, por sus iniciales en inglés) cayó en aguas de la zona económica marítima exclusiva de Japón , señaló Yoshihide Suga, secretario de gabinete japonés . De momento la prensa estatal norcoreana no ha ofrecido comentarios. El reporte no reveló cuándo se realizó la prueba. Muchos observadores de Corea del Norte consideran que el régimen de Jong-un está siguiendo su propio rumbo de reforzar su arsenal nuclear y de misiles pese a las tentativas de ... Lee mas »

Corea del Norte realizó otro lanzamiento de un misil de corto alcance

El ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, comunicó más tarde que el misil cayó en la zona económica exclusiva de Japón . Kim dijo que Corea del Norte desarrollará armas más poderosas en múltiples fases de acuerdo con su calendario para defenderse de Estados Unidos . Lee mas »

Listos conteo rápido y PREP del IEEM

El hecho permitió constatar que el sistema utilizado por el IEEM impide cambios o alteraciones arbitrarias, confirmando su robustez para brindar seguridad y confianza de cara al 4 de junio. El conteo rápido está diseñado para que después d elas 9 de la noche reciba la información de las casillas mediante una llamada telefónica, con el acta en la mano ya firmada, a partir de las 7:30 cuando se tenga la muestra estabilizada se proceda a tener un reporte que se tendrá ante notario, lo cual daré ... Lee mas »