Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Policías de Guerrero protestan por modificaciones en sus horarios

Indicaron que su inconformidad se originó desde hace algunos meses en que los han puesto a trabajar seis días y sólo los dejan descansar tres; además, reclamaron que su trabajo es de "alto riesgo " y ni siquiera les dan el bono de riesgo ; también demandaron un aumento de sueldo y de viáticos ya que aseguran que ya no les alcanzan para cubrie sus necesidades. Lee mas »

Así empuja Trump a sus pares para salir en la foto

perth_map

Como se sabe, Donald Trump se reunió en Bruselas con los líderes de la OTAN como parte de su gira por varios países en su primer viaje como presidente. "Nunca renunciaremos a nuestra determinación de derrotar al terrorismo y lograr una seguridad, prosperidad y paz duraderas", afirmó Trump antes de asistir a una cena con el resto de líderes. Lee mas »

Prevén que 500 maestros de Oaxaca observen elección en Edomex

perth_map

Entre 400 y 500 maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, vigilarán las elecciones del Estado de México en apoyo a la candidata de Morena, Delfina Gómez , afirmó el ex dirigente Azael Santiago Chepi . "No precisamente de manera legal", pues no se registraron como observadores electorales. El exlíder magisterial destacó que "hay una definición de apoyar a Morena y de apoyar a la maestra Delfina" Gómez , candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Lee mas »

Nueva York: aumenta a 22 el número de heridos en accidente

perth_map

Sin embargo, el Comisionado ha dicho que aumentaron las medidas de seguridad en las principales zonas de Time Square para prevenir cualquier incidente. Se trata de una joven de 18 años que falleció en el incidente. Su hermana de 13 años también fue alcanzada por el coche y se encuentra en la lista de 22 heridos. Lee mas »

El Supremo brasileño autoriza a la Policía a interrogar al presidente Temer

El ministro del Supremo Tribunal Federal (STF ) de Brasil , Edson Fachin , determinó que el presidente Michel Temer debe responder un cuestionario de la Policía Federal , relacionado con una acusación de corrupción en su contra. "Llegaremos a finales de 2018 con la casa en orden ", declaró el presidente y agregó que "sin miedo a nada, Brasil se encuentra en el rumbo correcto". Lee mas »

Oposición venezolana marchará hacia zona militar en Caracas

perth_map

Las manifestaciones se producirán después de que la fiscal general, Luisa Ortega, responsabilizara el miércoles a militares por la muerte de un joven y cientos de heridos durante las protestas. " Nos encontramos movilizados en apoyo a una Constituyente, una Constituyente de la paz y del futuro ", señaló Kennedy Morales, dirigente estudiantil de 24 años. Lee mas »

Candidato del PT en Edomex declina en favor de Delfina Gómez

perth_map

El candidato del Partido del Trabajo al gobierno del Estado de México , Oscar González Yáñez , declinó en favor de la abanderada de Morena , Delfina Gómez Álvarez, al anunciar que "este ha sido un proceso muy difícil por la inseguridad y la corrupción y es momento de darle a los mexiquenses la oportunidad de terminar con el cacicazgo que hay en el Estado de México ". Lee mas »

Vinculan a proceso a dos exfuncionarios medinistas

perth_map

Tras una audiencia que duró más 9 horas, a los operadores financieros del ex Gobernador Rodrigo Medina les extendieron las medidas cautelares impuestas, que incluyen la retención del pasaporte y la obligación de acudir a firmar cada 15 días. Lee mas »

El regulador en telecom denuncia a Tecnoradio ante la PGR

perth_map

A las 14:30 horas de este martes, Silva presentaría la denuncia contra Alí Bañuelos , presidente de Tecnoradio S.A.de C.V., " por la probable comisión de actos que pudieran constituir diversos tipos de delitos del orden federal ", informó el regulador. Lee mas »

Afganistán: atentado suicida golpea zona de alta seguridad en Kabul

El atentado ocurrió en el distrito diplomático donde se encuentran varias embajadas extranjeras. La explosión fue tan potente que sacudió una gran parte de la ciudad, rompió ventanas y vidrieras y creó pánico en la población. En el distrito diplomático de Kabul se encuentran numerosas embajadas extranjeras . El grupo Estado Islámico también perpetró atentados sangrientos en la capital. Lee mas »

Murió a los 83 años el dictador panameño Manuel Noriega

El exdictador Manuel Antonio Noriega , que gobernó de facto a Panamá entre 1983 y 1989, hasta ser derrocado por una invasión de Estados Unidos , murió el pasado lunes a los 83 años en un hospital público panameño , donde estaba recluido en estado crítico desde marzo pasado. Lee mas »

Juez dominicano aplaza audiencia contra acusados por sobornos de Odebrecht

A la audiencia también se presentaron los senadores oficialistas Julio César Valentín y Tommy Galán , así como el diputado del PRM Alfredo Pacheco , quienes se incluyen en el grupo de acusados por supuesta corrupción, pero quienes gozan de jurisdicción privilegiada por su condición de legisladores, por lo cual no pueden ser apresados, a menos que sus respectivas cámaras les retiren ese privilegio. Lee mas »

Se eleva a 22 cifra de muertos por atentado en Manchester

perth_map

Saffie-Rose Rousso, ocho años murió en el Atentado de Manchester . Dos chicas de 8 y 18 años son las primeras víctimas mortales identificadas entre las 22 que dejó el atentado suicida. 240 llamadas de emergencia y se movilizaron 60 ambulancias y 400 agentes durante la noche del 22 de mayo en el Manchester Arena . Las líneas de servicio subterráneo cercanas a la estación Victoria permanecen cerradas. Lee mas »

Se atribuye EI ataque en Manchester

perth_map

Los agentes de seguridad han llamado a la población a mantenerse alejada del lugar. " Lloramos por las vidas de los niños y los seres queridos a quienes se ha llevado este acto cobarde ", dijo el representante de la estrella pop, quien agradeció el trabajo del servicio de emergencias de Manchester que llegaron para ayudar a las víctimas. Lee mas »

Michel Temer sustituyó al Ministro de Justicia en plena crisis política

El presidente afronta la peor crisis de su gobierno desde que llegó al poder, hace un año, después de que se dio a conocer una grave denuncia por corrupción en su contra. "Si lo empujamos, Temer caerá", coreaban los participantes. Temer insistió hoy en una columna en el diario Folha de Sao Paulo que perseverará en la aprobación de las reformas económicas con objeto de entregar a su sucesor, en 2019, un país en mejores condiciones, con lo que reforzó su mensaje de que no renunciará . Lee mas »

Comediante 'corta cabeza' a Trump y le llueven críticas

perth_map

Luego de publicar un video en el que se muestra a la comediante Kathy Griffin sosteniendo una cabeza sangrienta y decapitada (falsa) del presidente Trump, muchos seguidores del mandatario mostraron su molestia ante el fuerte contenido. Griffin describió el proyecto en Instagram como una "declaración pseudoartística" y dice que no tolera el hacerles daño a otros. "Entiendo cómo ofende a la gente", expresó en la grabación. Lee mas »