Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Muy superiores Tigres elimina a Rayados: Global 6-1

Con el gol recibido, los Rayados saltaron al campo de juego con la difícil misión de marcar cuatro tantos para seguir soñando con el campeonato, por lo que se volcaron al ataque en busca del primero que les diera esperanza y motivación. En un duelo que intentaba ir al frente, pero sin claridad, Monterrey se debió quedar sin su centro delantero, Funes Mori, quien se barrió con fuerza excesiva y con los tachones por delante sobre el pie derecho del arquero Nahuel, quien intentaba despejar un ... Lee mas »

El Papa Francisco canoniza a los niños pastores de Fátima

El papa Francisco canonizó este sábado a dos de los santos más jóvenes de la Iglesia Católica, en una ceremonia en Fátima en Portugal, donde se cree que hace 100 años niños pastores vieron a la Virgen María y que hoy es un lugar de peregrinación masiva. Lee mas »

Papa canoniza a dos pastorcitos de Fátima

El Pontífice viajará por apenas 24 horas, pasando apenas por la ciudad donde vivieron los dos niños portugueses. El papa Francisco suplicó este sábado a la Virgen de Fátima que conceda la "esperanza y la paz" que necesita toda la humanidad, durante la homilía que pronunció en el santuario portugués donde acudió para celebrar el centenario de las apariciones marianas. Lee mas »

El Papa proclamó santos a los pastores de Fátima

Los dos murieron a la edad de 10 y 9, a sólo tres años de las apariciones de 1917, lo que los convierte en los santos más jóvenes de la Iglesia que no son mártires. En el sermón de la misa en la cual elevó al honor de los altares a los niños, el pontífice recordó que la Virgen , con su mensaje, advirtió a la humanidad sobre el peligro del infierno al cual conduce "una vida sin Dios" y "que profana a Dios en sus criaturas". Lee mas »

Así fue la canonización presidida por el papa Francisco — PERÚ

El punto culminante de la visita del pontífice será la misa de canonización de los dos pastorcitos de Fátima que dijeron haber tenido apariciones de la Virgen María hace 100 años. El tercero fue dado a conocer recién en el 2000, en Fátima , por Juan Pablo II , quien beatificó a los pastorcitos. Se refería al propio atentado que sufrió el papa polaco el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro, en el aniversario de la primera aparición de Fátima . Lee mas »

Se entregó la monja implicada en el caso Próvolo

perth_map

Se trata de un caso que quedó al descubierto: una religiosa fue detenida , acusada de seleccionar menores de edad más sumisos para que fueran violados por curas. Cuando las pruebas se acumularon, Kumiko huyó y se ocultó en Buenos Aires , adonde finalmente se entregó. La sucesión de testigos finalmente reactivó el caso. Lee mas »

Le Pen anuncia alianza gubernamental con excandidato ultraderechista

perth_map

La candidata justificó esta decisión en nombre del "patriotismo" y del "proyecto común" que ambos defienden. Es la primera vez que el Frente Nacional (FN), partido antinmigración y antieuropeísta, recibe el apoyo de un candidato de un partido que se identifica con el general Charles de Gaulle . Lee mas »

Macri: "Estamos en contra de cualquier herramienta que facilite impunidad"

En ese sentido, Macri felicitó hoy al Congreso por la "serenidad" con la que comenzó a resolver el "vacío legal" que dejó la "desafortunada ley", respecto a la cual, según dijo, "siempre" estuvo en contra. " Es causa de un desmanejo de muchos años , de haber practicado una forma de administrar el poder, la misma que se aplicó a nivel nacional ". Macri, al respecto, pidió " volver a sincerar, ordenar, organizar la provincia, que está fuera de todo parámetro de gobernanza (sic) razonable ", ... Lee mas »

Francia dividida: más alivio que entusiasmo tras la elección de Macron

La Unión Europea, celebró hoy la victoria del candidato liberal y proeuropeo Emmanuel Macron a la presidencia de Francia. "¡Tengo muchas ganas de trabajar con él!", aseveró Trump. "Durante mis cinco años haré lo posible por asegurar que ya no haya razones para votar por los extremos", expresó Macron , quien asumirá el nuevo cargo a más tardar el 14 de mayo . Lee mas »

Nicaragua saluda el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima

perth_map

Los feligreses aprovecharon la ocasión para elevar plegarias pidiendo por la paz, democracia, libertad, justicia, por los caídos durante las protestas y por lo que aun siguen de pie la lucha por un mejor país . "En Honduras hay una gran cercanía con la devoción a la Virgen de Fátima ". El pontífice participó en la bendición de las velas y después leyó en portugués un mensaje a los fieles. Lee mas »

Corea del Norte volvió a lanzar otro misil

Se trata del primer test armamentístico de este tipo en dos semanas , y tiene lugar después de que el pasado miércoles asumiera su cargo el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in Moon , quien ha convocado una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad para tratar la situación. Lee mas »

El Papa pide a la virgen paz y esperazan para humanidad

Francisco Marto y su hermana, Jacinta , fueron proclamados santos en Fátima ante 400.000 peregrinos. En un aniversario considerado aquí " el jubileo " del santuario, el papa evocó " aquel bendito 13 de mayo de hace cien años ", cuando los dos hermanitos, junto a su prima Lucía -la única que no murió en edad temprana, sino que se convirtió en monja carmelita y vivió hasta los 97 años-, en medio del campo, mientras cuidaban a sus ovejas, vieron a " una Señora muy bella ". Lee mas »

"Seguimos pagando las consecuencias de esa nefasta ley del 2x1" — Garavano

La Corte entendió ayer que es aplicable la ley conocida como del 2×1 a un ex paramilitar sentenciado por torturas y desapariciones, con lo que en la práctica dio por cumplida su sentencia. Esta vez, fue el turno del secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón, quien se refirió al respecto. "Hemos sido muy cuidadosos con los fallos de la Corte". Lee mas »

Boca de urna: Moon Jae-in gana presidenciales en Corea del Sur

El centrista Ahn Cheol-soo, que a principios de campaña era visto como el principal candidato para plantar cara a Moon , ha sido finalmente el tercer candidato más votado, con el 21,49% de votos. Aunque esto significa que Moon tendrá que depender inicialmente de los asistentes y ministros del gabinete de Park , había expectativas de que él anuncie pronto a su nominado al cargo de primer ministro, el segundo puesto de importancia en el gobierno y el cual requiere de la aprobación de los ... Lee mas »

Por decreto, el certificado médico ahora es gratuito

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que el decreto supremo aprobado por el Gobierno, que determina la gratuidad de los certificados médicos, tiene el único objetivo de beneficiar a la población y romper la burocracia para acceder a este documento necesario para algunos trámites. Lee mas »

Corea del Norte lanza un nuevo un misil balístico, según Seúl

Las tensiones se agravaron recientemente cuando el gobierno de Trump dijo que " todas las opciones están sobre la mesa " para detener el programa nuclear norcoreano, incluso un ataque militar. "Si se hace bajo las circunstancias adecuadas, yo lo haría", añadió. Corea del Norte tiene arrestados a dos académicos de EE.UU. por supuesto espionaje. Lee mas »