Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Mundialistas Sub20 se fueron a los puños en pleno hotel

perth_map

Jugadores de las selecciones sub-20 de Venezuela y Uruguay protagonizaron este sábado en una pelea en su hotel de concentración de Suwon (Corea del Sur ). En 2011, la " Vinotinto " llegó a las semifinales de la Copa América y en 2016 cayó ante la Argentina de Lionel Messi en los cuartos de final de la edición especial de ese torneo, la del Centenario. Lee mas »

Theresa May confirma que continuará como primer ministra

perth_map

Según varios medios británicos, pesos pesados del partido exigieron incluso la dimisión de los dos consejeros a Theresa May si quería evitar una abierta rebelión. " May pelea para seguir siendo primera ministra", titulaba el Daily Telegraph, pro-Brexit. La líder conservadora en Escocia , Ruth Davidson , brindó asimismo su "pleno apoyo" a la primera ministra y negó rumores sobre una posible ruptura del Partido conservador en esa autonomía. Lee mas »

México cumple práctica y Estados Unidos llega a Ciudad de México

perth_map

Previa atención a los medios de comunicación, los dirigidos por Bruce Arena saltaron al terreno de juego, trotaron alrededor de él, condujeron la pelota y posteriormente, trabajaron ya de forma intima y sin cámaras presentes para ultimar los detalles tácticos del plan de juego que presentarán hoy por la noche. Lee mas »

Merkel afirmó que está "muy preocupada" por la situación de Venezuela

Alemania quiere que México potencie sus posibilidades en el envío de bienes industriales y agrícolas hacia Europa, una zona ha liberalizado y mejorado las condiciones para la entrada de mercancías mexicanas. Por su parte, la canciller, en una fugaz visita al país de apenas 24 horas , exhibió sintonía con el líder mexicano, a quien agradeció su predisposición a participar en la próxima cumbre del G20 a inicios de julio en Hamburgo , que se vislumbra como un nuevo pulso contra el ... Lee mas »

Pese a revés, May da primero pasos para formar nuevo gobierno

El Partido Conservador sumó 318 escaños , 8 por debajo de la mayoría absoluta, por lo que es necesario que busque apoyos para formar un Gobierno y aprobar leyes en el Parlamento. A la primera ministra le costará también imponer su autoridad en su propio campo y corre el peligro de depender más de los euroescéptico conservadores. Lee mas »

Trump calls Qatar a funder of terror

He called on Qatar "to be responsive to the concerns of its neighbors". Bahrain , Saudi Arabia and the United Arab Emirates signaled Sunday they may allow some Qataris to stay in their countries amid a diplomatic rift with the Gulf nation. Lee mas »

Theresa May formará nuevo gobierno tras revés electoral

La líder del Partido Conservador en Escocia, Ruth Davisdson, afirmó hoy que un pacto de Gobierno con el Partido Democrático Unionista ( DUP ) de Irlanda del Norte , contrario al matrimonio homosexual, mantendrá los derechos de ese colectivo en el conjunto del Reino Unido . Lee mas »

Trump cargó contra el ex jefe del FBI

perth_map

Trump rompió ayer el silencio tras el testimonio de Comey ante un comité del Senado en el cual acusó al presidente de mentir; brindó evidencias que podrían ser utilizadas para acusarlo de intentar obstruir con la investigación sobre el Rusiagate, y admitió haber filtrado información a la prensa para forzar el nombramiento de un fiscal especial, y, así, preservar esa pesquisa. Lee mas »

Francisco inaugura sede de Scholas en el Vaticano

perth_map

Así quedan afuera chicos y chicas que no tienen educación. El del corazón, de las manos y de la cabeza. Así se conectaron en simultáneo con el Papa y con jóvenes de Italia , Haití, México, Brasil, Colombia, España y Emiratos Árabes Unidos. Lee mas »

La primera ministra May perdió la mayoría, según los sondeos

Según el recuento oficial de votos de las elecciones generales de ayer jueves en el Reino Unido , de 632 circunscripciones del país de las 650 que componen la Cámara de los Comunes , el resultado, el Partido Conservador ha obtenido 308 escaños , lo que matemáticamente le impide alcanzar los 326 diputados necesarios para obtener la mayoría absoluta . Lee mas »

Evalúan otra comparecencia de Comey ante el Senado

El presidente de EE.UU., Donald Trump , cargó ayer de nuevo contra el exdirector del FBI James Comey , al que acusó de decir 'mentiras' y a quien calificó de 'filtrador' de información. En un tercer caso, el de Richard Nixon en 1974, el proceso fue interrumpido cuando este renunció por temor a ser destituido.El caso del presidente Donald Trump se puede considerar en realidad como una tragicomedia política en la lucha por el poder, pero está poniendo a prueba la fortaleza de las ... Lee mas »

Suben a siete los muertos en el atentado de Londres

perth_map

Allí, tres varones abandonaron el vehículo armados con cuchillos y comenzaron a atacar de manera indiscriminada a los ciudadanos que encontraban, hasta que finalmente fueron abatidos por la policía. Los tres autores del ataque fueron identificados como Youssef Zaghba, un italiano de origen marroquí; Khuram Butt, de 27 años, nacido en Pakistán y residente en Reino Unido; y Rachid Radouane, de 30 años, de origen libio o marroquí, aún sin precisar por las autoridades. Lee mas »

Theresa May: en la cuerda floja del gobierno

El resultado electoral, que ha dejado un Parlamento fragmentado, ha sumido las negociaciones del " brexit " en una gran incertidumbre. De sellarse la cooperación, el DUP apoyaría con sus 10 escaños conseguidos la mayoría simple de 318 obtenida por el Partido Conservador de May , muy por debajo de los 330 que tenía antes de los comicios y que le proporcionaban mayoría absoluta. Lee mas »

Theresa May pierde la mayoría absoluta en el Parlamento — Reino Unido

Las elecciones no estaban previstas hasta el año 2020, pero la primera ministra británica expresó su voluntad de celebrarlas de manera anticipada para garantizar la estabilidad del país durante las negociaciones del Brexit . Empezaron a surgir dudas sobre la validez de May como candidata al tiempo que la figura de su oponente crecía. Agregó que el programa laborista dio "una visión drástica para un Reino Unido más justo" y felicitó a todo el equipo del partido por su trabajo. Lee mas »

Theresa May: "Quería un resultado distinto"

Será entonces cuando se cumpla el plazo de dos años exactos desde que el pasado 29 de marzo May activase el Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea , que hacía oficial la voluntad del Reino Unido de abandonar la UE, como quedó patente en el referéndum -no vinculante- de junio de 2016. Lee mas »

May comunicará a Isabel II que formará Gobierno en Reino Unido

perth_map

Cuando los británicos dejaron estupefactos a Europa y al mundo al votar por el Brexit , Cameron renunció, dejando a May a cargo de tener que lidiar con el desastre político. Los laboristas, que obtuvieron 261 diputados, podrían lograr el apoyo de los Liberal Demócratas, que obtuvieron 12 escaños, y de los nacionalistas escoceses . Lee mas »

Aplican 3 mil pruebas rápidas de VIH en el estado

perth_map

La meta es lograr en un sólo día la aplicación de 10 mil pruebas, entregar más de 100 mil condones y 25 mil lubricantes. La imagen del Pruebatón Nacional de este año está inspirada en un gran aliado de AHF, Pancho Name; corredor de Rallys, recientemente debutó con un triunfo en su primera participación en un campeonato mundial fuera de México. Lee mas »

Denunció Jorge Soto a Jesús Esparza por irregularidades en ASE

perth_map

Jurado Bafidis fue señalada por participar en la supuesta simulación de contratos, facturación y pagos para beneficio personal. Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron la detención en un hotel de lujo en Chiapas , donde era vigilado desde ayer por agentes estatales de Chihuahua , que ejecutaron una orden de aprehensión librada por un juez de control desde el pasado jueves. Lee mas »

Mundial Sub 20: jugadores de Venezuela y Uruguay protagonizan gresca en hotel

perth_map

La Policía llegó 10 minutos después de comenzada la pelea y tras normalizar la situación envió su reporte de los hechos tanto a las autoridades del hotel como a la FIFA . Se cruzaron las delegaciones en el 'hall' y ya desde ese momento hubo insultos . El incidente motivó que la policía de Corea del Sur interviniera, consiguiendo que las aguas volvieran a la calma. Lee mas »