Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Asegura que misil norcoreano cayó cerca de Rusia

Moon ha convocado una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad tras condenar el lanzamiento y ha indicado que "el diálogo con Corea del Norte sólo será posible si Pyongyang cambia de actitud". En su discurso de investidura, Moon, que a diferencia de sus predecesores es favorable al diálogo con el Norte , dijo estar dispuesto a visitar Pyongyang si se dan las "circunstancias" adecuadas. Lee mas »

Emmanuel Macron asumió la presidencia de Francia con un discurso de esperanza

Francia , aseguró Macron , tiene "en sus manos todas las bazas que harán y que hacen grandes a las potencias del siglo XXI". Macron se dirigió posteriormente a los Campos Elíseos . Ya llevó la política de comunicación de Macron como ministro de Economía . "Dejo Francia en un estado bastante mejor que en el que la encontré", tuiteó sin embargo este domingo el ya ex presidente , subrayando las "pruebas terribles" a las que tuvo que hacer frente. Lee mas »

Suman 14 muertos por explosión de pirotecnia

perth_map

La explosión ocurrió la noche del lunes en San Isidro , en el municipio de Chilchotla , en medio de los preparativos para la fiesta patronal del lugar la próxima semana. Al parecer un juego pirotecnico alcanzó el material explosivo que estaba almacenado en el lugar lo que ocasionó la detonación. "Asimismo, en el Hospital de Guadalupe Victoria fueron atendidas ocho personas quienes fueron dadas de alta voluntariamente y permanecen dos personas más en observación", indicó. Lee mas »

Macri se reunió con Xi Jinping y otros líderes mundiales

El "Cinturón Económico de la Ruta de la Seda " y la " Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI" reúnen los territorios de 60 países, entre los que se encuentra Argentina , que juntos combinan un PBI de 21 billones de dólares. Macri se reunirá al día siguiente, miércoles, con el presidente chino , Xi Jinping , en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín para estrechar la relación bilateral. Lee mas »

Le Pen sube en las encuestas — Francia

perth_map

Para la líder de la extrema derecha , que se presenta en la segunda vuelta de las elecciones contra el socio-liberal Emmanuel Macron, "el euro es en gran parte responsable por el desempleo en masa" en Francia, porque "no está adaptado a la economía francesa". Lee mas »

Macron presta juramento como nuevo presidente de Francia

Por su parte, Patrice Strzoda, de 64 años, será el director del Gabinete Macron . La ahora primera dama vestía un traje de chaqueta y falda prestado por la casa Louis Vuitton de color azul cielo, un tono muy similar al que lució Melania Trump en la investidura de su esposo en enero. Lee mas »

Comey pidió ampliar investigación sobre Rusia y Trump antes de ser despedido

En ese entonces, Comey dijo que había "una gran investigación de contrainteligencia y criminal", sostuvo Feinstein. Sin embargo, ante los senadores McCabe señaló que el FBI no revela a una persona si es investigada o no. Añadió que no ha habido interferencia hasta el momento. Las críticas del Gobierno apuntaron a la forma en que manejó la investigación del caso de los emails de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado. Lee mas »

Los pastorcitos ya son santos de la Iglesia

perth_map

También exhortó a una "movilización general contra esa indiferencia que nos enfría el corazón y agrava nuestra miopía". "No queremos ser una esperanza abortada", sentenció. El Papa, ayer, ante las tumbas de los chicos pastores, en Fátima . Además de esta breve conversación antes de despedirse, el papa y el presidente de Portugal mantuvieron una reunión este viernes a la llegada del pontífice a la base de Monte Real, donde intercambiaron regalos. Lee mas »

Repudio de Abuelas y organismos de DDHH al fallo de la Corte

perth_map

A su vez, Taty Almeida, de Madres-Línea Fundadora, dijo que "tratar de dejar en libertad a los genocidas es inaudito" y criticó la intención de las autoridades eclesiáticas de impulsar la reconciliación entre militares y familiares de las víctimas de la dictadura: "No perdonamos, no nos reconciliamos, la jerarquía eclesiástica demuestra que no tiene memoria", sostuvo. Lee mas »

A 100 años de las apariciones de Fátima

Cientos de miles de fieles presentes en la explanada del santuario aplaudieron y ovacionaron la canonización de los primeros niños en la historia de la religión católica proclamados santos sin ser mártires . "Desde fines del año pasado comenzamos a trabajar para este 13 de mayo -comenzó contando Alejandra Blaussuks, directora de la Escuela Nuestra Señora de Fátima- formando distintas subcomisiones con miembros de la comunidad para organizar este festejo, que finaliza este sábado 13". Lee mas »

El flamante presidente francés asumió ayer en París

El trabajo será liberado, las empresas serán apoyadas, la creación y la innovación serán el corazón de nuestro país. Insistió en que será necesaria "una Europa más eficaz, más democrática , más política, porque es un instrumento de la potencia y la soberanía" de su país, y dijo que trabajará para conseguirlo. Lee mas »

Massa recurrirá ante la CIDH por el fallo de la Corte Suprema

perth_map

Tanto a nivel nacional como provincial, desde los ministerios de Justicia sus respectivos encargados se expresaron en una oposición opuesta al fallo de la Corte Suprema de Justicia que considera viable el beneficio del dos por uno a un condenado por delitos de lesa humanidad . Lee mas »

EEUU y Japón piden sesión urgente del Consejo de Seguridad por Norcorea

Las autoridades surcoreanas añadieron que el misil recorrió unos 700 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón , por lo que se trataría de una prueba completada con éxito, y consideran que se trata de un proyectil balístico, aunque continúan analizando los detalles del lanzamiento para determinar su tipo. Lee mas »

Peritos de la PGR visitan zona de supuesta ejecución en Palmarito

perth_map

Los habitantes están en contra de la presencia del Ejército Mexicano en las calles de Palmarito , lugar donde operan los llamados huachicoleros , grupo delictivo dedicado al robo de combustible. En ella se observa cómo un vehículo particular recibe varios disparos por parte de los militares . La Sedena anunció que trabajará con la PGR "con la convicción de que bajo ninguna circunstancia, pueden justificarse conductas contrarias a la Ley y a los Derechos Humanos, por lo que en caso ... Lee mas »

Maduro propone una "Comisión de la verdad constituyente" para hacer justicia

Jaua remarcó que la Asamblea Constituyente será "ciudadana y del pueblo" y "no de partidos", y que la elección de los redactores de la nueva Constitución se hará "mediante voto universal, directo y secreto" y bajo la rectoría del Poder Electoral, que todavía no aprueba las bases electorales para este proceso. Lee mas »

Trump visitará sede del FBI en próximos días: Casa Blanca

No obstante, funcionarios no identificados afirmaron que Comey fue despedido poco después de iniciar los trámites para solicitar al Departamento de Justicia más fondos para su investigación sobre Rusia. " Es un fanfarrón (...) El FBI ha estado en medio de una agitación". "Algunos centenares de manifestantes se congregaron frente a la Casa Blanca para reclamar el nombramiento de un fiscal especial para el caso al grito de "¡Vergüenza!, ¡Vergüenza!". Lee mas »

Corea del Norte lanza supuesto misil balístico, según Seúl

Tampoco se sabe si la diplomática del régimen de Kim Jong-un se refería también a la disposición de Pyongyang a entablar nuevas negociaciones sobre el programa nuclear, el cual se niega de manera categórica a desmantelar. "Si se hace bajo las circunstancias adecuadas, yo lo haría", añadió. Corea del Norte puso en alerta a todo el mundo. Pionyang ha asegurado este jueves que es su derecho soberano "castigar sin piedad" a los ciudadanos estadounidenses detenidos por crímenes contra el ... Lee mas »

Vladimir Putin se luce en la residencia de Xi Jinping tocando piano

En el encuentro informal previo, que reunió a los mandatarios, Macri intercambió saludos y dialogó brevemente con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin; el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras; y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. Lee mas »

Lanza Corea del Norte proyectil no identificado: Ejército surcoreano

perth_map

La prueba del país que dirige Kim Jon-un "no supuso ningún peligro para Rusia ", según el Ministerio. Corea del Norte aumenta la tensión en la península con sus constantes actividades nucleares. El primer ministro japonés, Shinzo Abe , calificó el lanzamiento del domingo como "totalmente inaceptable" y de "grave amenaza" para Tokio. En su discurso de toma de poder, Moon, que contrariamente a sus predecesores es favorable al diálogo, dijo que está dispuesto a visitar Pyongyang , si ... Lee mas »