Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Trump confirma que es investigado por el despido del jefe del FBI

perth_map

En su página de Twitter , Donald Trump afirmó que los medios se enojan cuando utiliza sus redes sociales para difundir sus mensajes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , no oculta su cólera por la investigación de las circunstancias del despido de James Comey al frente del FBI , informa la agencia AP citando sus fuentes de la Casa Blanca. Lee mas »

Kelly pide a migrantes no viajar a Estados Unidos

Además, indicó que "la prosperidad y la seguridad van de la mano". Los problemas de los países centroamericanos están relacionados con la demanda estadounidense de drogas , manifestó Kelly, quien se refirió también a la sobredosis del consumo de estupefacientes en su país como la principal causa de muerte entre personas menores de 50 años. Lee mas »

Registro Civil obliga a mujer a casarse con un desconocido

perth_map

La menor se trasladó a la ciudad de Oaxaca antes de interactuar con el sujeto, pero desde entonces tanto cercanos al matrimonio como autoridades municipales la han instigado para que regrese y "cumpla" con las nupcias. También, solicitó al presidente municipal de Santa Lucia Monteverde, que se abstenga de causar actos de molestia. La institución solicitó la colaboración del director de la Defensoría Pública Indígena estatal para que proporcione la asesoría y acompañamiento jurídico que ... Lee mas »

Fiscal especial investiga a Trump por obstrucción a la Justicia

perth_map

El miércoles, el periódico Washington Post citó a fuentes no identificadas cuando reportó que el abogado especial Robert Mueller está investigando a Trump por posible obstrucción a la justicia . Comey testificó la semana pasada y dijo que él cree que Trump lo despidió por "la investigación de Rusia ". "Construyeron una falsa colusión con la historia rusa , no hallaron pruebas, y ahora buscan la obstrucción a la justicia con la historia falsa ", aseguró. Lee mas »

La donación de sangre en México

Según la información que maneja la OPS, el porcentaje de donantes voluntarios en el Caribe es un 11% mayor que en América Latina y la cifra de donantes habituales también es superior en el área caribeña. Velásquez Vega subrayó que cualquier persona sana que reúna los requisitos puede ser donador de sangre y plaquetas; primeramente se ingresa, se le toma una muestra de la cual se obtiene un resultado preliminar, se hace la valoración médica a través de un inte-rrogatorio privado, se ... Lee mas »

Venezuela: Nicolás Maduro denuncia que Twitter desactivó cuentas de chavistas

perth_map

El presidente también prometió difundir la foto de la persona que dirige Twitter en el país, a quien acusó de ser el responsable directo de la medida. La denuncia del chavismo se realiza en medio de protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro que en ocasiones se han tornado violentas y han dejado más de 70 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos, según la Fiscalía de Venezuela . Lee mas »

Desarrollo de Centroamérica, esfuerzo compartido: Videgaray

Durante su participación en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica en Miami, Kelly pidió a los ciudadanos de América Central no emprender "la peligrosa travesía a Estados Unidos porque la época de la aplicación laxa de la ley en materia fronteriza se acabó". Lee mas »

Kelly pide a los migrantes ya no viajar a EUA

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly , se pronunció ayer contra la inmigración ilegal y expresó la disposición del gobierno de su país a cooperar para crear oportunidades de trabajo en América Central, y así evitar el flujo de indocumentados hacia territorio estadunidense. Lee mas »

Trump da marcha atrás a la reapertura con Cuba

Lo acompañaron disidentes y activistas célebres como Rosa María Payá y José " Antúnez " García Pérez, además de políticos locales y veteranos de la fallida invasión de la Bahía de Cochinos en 1961. Modesto Castaner, un excombatiente de la Bahía de Cochinos presente en el teatro, expresó que está satisfecho de ver que " Trump está cumpliendo su promesa". Lee mas »

Es importante que haya libertad en Cuba y Venezuela — Trump

Las cerca de 1.000 personas que colmaban el teatro Artime ovacionaron de pie al presidente, le gritaron "te quiero" y le cantaron el "cumpleaños feliz" -recordando que Trump cumplió 71 el miércoles. El gobierno de Estados Unidos supervisará otros viajes para asegurarse de que los viajeros están llevando a cabo "actividades de intercambio educativo a horario completo". Lee mas »

Presidente Maduro rechaza injerencia de EEUU en asuntos internos de Venezuela

Mike Pence participó este jueves en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica en dónde elogió las acciones de Centroamérica para combatir la inseguridad . También reiteró que Venezuela continuará su camino hacia la paz a través de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente , la cual radicalizará la democracia en ese país. Lee mas »

Revela golpes y maltratos en Facebook esposa de Secretario de Gobierno

perth_map

Incluso, uno de sus contactos le afirma que no pudo ser otra persona, sólo su esposo. La mayoría de los comentarios de los usuarios culpan a su esposo. Ya que no es la primera vez que Guillermina Alvarado denuncia maltratos. Hasta el momento Guille Alvarado no ha aclarado quién la golpeó, pero en los comentarios señalan directamente a Franco Castán. Lee mas »

Las FARC dicen haber entregado 60% de sus armas a la ONU

Añade que "la Misión confía que el proceso de Dejación de Armas se continue desarrollando en estos días para dar cumplimiento a lo acordado". La Misión de la ONU entregó a 305 guerrilleros de las FARC un certificado de que ya dejaron sus armas , por lo que podrán iniciar el acceso a los beneficios acordados y hacer su ruta de reintegración. Lee mas »

Rusia debuta ganando por 2-0 a Nueva Zelanda — Copa Confederaciones

Antes del partido, el presidente ruso, Vladímir Putin , y el máximo dirigente de la FIFA , Gianni Infantino , dieron la bienvenida a los aficionados de todo el mundo. Remate de cabeza de Dzhikiya que se estrella en el palo. El centro de la defensa es completamente nuevo, ya que el legendario dúo Ignashévich-Berezutsky ya colgó las botas en el futbol de selecciones, por lo que la responsabilidad de frenar a los delanteros rivales recaerá en Vasin y Kudriashov. Lee mas »

FARC inician entrega de otro 30% de sus armas

Ese primer 30% llegó a los contenedores supervisados por la ONU el pasado 7 de junio, mientras que entre este martes y hoy miércoles debe alcanzar en diferentes parte del país el siguiente 30%. Además, detalló que a los 6.934 guerrilleros que están en las 26 ZVTN se sumarán 2.800 milicianos (colaboradores) de las FARC , que también harán "su tránsito a la vida legal". Lee mas »