Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

EU está recurriendo a la retórica hostil — Cuba a Trump

perth_map

Entre esas medidas absolutamente inútiles para la democratización de la isla la más conocida es el embargo -que solo puede ser revocado por el Congreso y no lo ha sido en los últimos 55 años-, pero también otras a las que quiere volver Trump como, por ejemplo, la limitación de viajes . Lee mas »

Cuba rechaza política de Trump pero sigue abierta a un diálogo respetuoso

perth_map

Esto último en referencia a los exiliados cubanos en Miami, que desde 1959 han presionado a Washington por aplicar políticas represivas hacia la isla caribeña. El mandatario limitará sustancialmente los viajes a Cuba de los estadounidenses , que en los últimos tiempos han podido hacer turismo encubierto gracias a las flexibilizaciones de Obama , y prohibirá a las empresas de su país hacer transacciones con compañías cubanas controladas por las fuerzas armadas y los servicios ... Lee mas »

Trump ahora volvió a tensar la relación de EE.UU. con Cuba

Agricultores estadounidenses se sumaron al rechazo del cambio de la política del gobierno de Donald Trump hacia Cuba . "Es el elemento conceptual y teórico, pues esa fue la ley que codificó, le dio carácter extraterritorial al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y que condicionó una nueva política desde Washington a la realización de cambios políticos internos en Cuba ", precisó. Lee mas »

"Vencer el temor": Chile condenó el atentado a Colombia

En nombre del gobierno, la cancillería uruguaya reiteró su rechazo al uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, 'al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos'. Lee mas »

Colombia: Pedro Pablo Kuczynski condena ataque en centro comercial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter reiteró el compromiso de su país con la paz en Colombia . "Este Ministerio rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley". Lee mas »

PPK se solidarizó con Colombia por atentado en centro comercial de Bogotá

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con el país y reiteró su compromiso con la paz de Colombia: " Solidaridad con el pueblo colombiano ante el atentado en Bogotá ". " España ofrece toda su colaboración a las autoridades colombianas para que los responsables sean detenidos y caiga sobre ellos todo el peso de la Justicia y está segura de que con la unidad de todos los demócratas, Colombia va a estar cada vez más cerca de una Paz completa y verdadera", agregó. Lee mas »

Agónico partido de México-Portugal

Entonces el partido despegó y los dos equipos ofrecieron un notable espectáculo. "Desde luego que es así, y Portugal es uno de los mejores del mundo". "Tenemos ganas de hacer cosas grandes.es un sueño para Giovani y para mí el jugar juntos en una competencia de estas dimensiones", declaró el futbolista del Villarreal de España . Lee mas »

Suspenden el aumento de luz en la provincia

perth_map

Mirá también La suba de luz en la provincia de Buenos Aires será del 65% . La " razonabilidad " expresada por ese organismo busca que los aumentos se equiparen a los incrementos salariales que viene negociando la Provincia, y que rondan el 20 por ciento, en contraposición de los autorizados por el Ministerio de Infraestructura, que promedian el 60% con picos de hasta 133 por ciento en algunos casos, como el de La Plata. Lee mas »

Cuba responde a Trump: sus medidas injerencistas "están destinadas a fracasar"

Atendiendo una promesa de campaña, Trump complació al exilio cubano al urgir a La Habana a respetar los derechos humanos, pero en la práctica los cambios anunciados fueron moderados. Entre esas medidas absolutamente inútiles para la democratización de la isla la más conocida es el embargo -que solo puede ser revocado por el Congreso y no lo ha sido en los últimos 55 años-, pero también otras a las que quiere volver Trump como, por ejemplo, la limitación de viajes. Lee mas »

Venezuela rechaza injerencia del presidente de Panamá

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy lo que consideró como un discurso de "agresión" y "amenaza" de su homólogo estadounidense Donald Trump contra Cuba y su país, luego de que este dijera que es "importante" que haya libertad tanto en la isla como en el país caribeño. Lee mas »

Presidente de Ecuador rechaza violencia en Colombia

Además, expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno colombiano, a la vez que rechazó "estos actos violentos indiscriminados contra la población civil". Al menos tres mujeres, una de ellas una ciudadana francesa de 23 años, perdieron la vida tras resultar heridas de gravedad en un ataque con un artefacto explosivo en Bogotá. Lee mas »

Londres: asciende a 30 el número de muertos en incendio de torre

perth_map

La operación para rescatar restos es "significativa" y puede llevar varias semanas hasta que quedar completada, añadió. Cundy subrayó que su prioridad es establecer quién estaba en el edificio , por lo que pidió a quien hubiera estado en el inmueble y consiguiera abandonarlo cuando se declaró el fuego , que se ponga en contacto con las fuerzas del orden. Lee mas »

Enrique Peña Nieto dedica emotivo mensaje a su padre

perth_map

El presidente Peña Nieto acompañó su mensaje con una imagen en la que se ve acompañado de su padre. El mensaje y la fotografía ya cuentan con más de tres mil favoritos en Twitter, mientras que en Facebook acumula más de 50 mil " me gusta ". Lee mas »

Hinchas mexicanos vivieron una fiesta en las tribunas — México vs Portugal

perth_map

Osorio copa toda la atención de los periodistas y sus jugadores muestran una fe ciega en él y en sus palabras, como demuestra Jonathan dos Santos , que apenas responde una pregunta durante la rueda de prensa. Jugamos contra Portugal , primero que todo. "Tanto por su banda como por la otra, juegan con 4-3-3 y tienen otros extremos de élite , vamos a tratar de tener una defensa rápida, coberturas dobles y trataré de controlar el balón, evitar transiciones de defensa a ataque porque es ... Lee mas »

Líderes latinoamericanos se solidarizan con Colombia tras atentado

El canciller de Chile , país acompañante del proceso de paz con las FARC, Heraldo Muñoz, reafirmó "igualmente la importancia de los procesos de paz y de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza". Un artefacto explosivo estalló en uno de los baños del edificio. El presidente de Colombia , Juan Manuel Santos, afirmó que aún "no hay indicios claros sobre quién puede haber sido el responsable". Lee mas »