Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Declaran como muertos a 28 desaparecidos tras incendio en Londres

perth_map

Los medios británicos hablan de hasta 70 desaparecidos, por lo que la cifra de decesos podría aumentar. En ese lugar, habitaban al menos 600 personas que fueron socorridas cerca de la 1:15 de la madrugada por más de 250 bomberos, 100 policías y 100 médicos, informó el alcalde de Londres , Sadiq Khan. Lee mas »

Portugal lucha contra el incendio más mortífero de su historia

Aunque inicialmente las autoridades barajaron la tesis de que se trataba de un incendio provocado , como suele sucedir en la época estival, a mediodía del domingo la Policía Judicial lusa ha revelado que el origen de la conflagración está en una tormenta eléctrica que afectó la zona ayer. Lee mas »

Canadá y EU respaldan iniciativa de México para impulsar la movilidad académica

perth_map

El alcalde Juan Manuel Gastélum, participó en la inauguración de la asamblea general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), celebrada en las instalaciones de CETYS Universidad. Demos el paso que, indudablemente, será histórico para institucionalizar el diálogo entre las universidades de Canadá, Estados Unidos y México. Baja California es el estado de la educación, y en razón de ello, el Gobierno del Estado invierte más del 50% de su ... Lee mas »

Aumentan a 79 las víctimas del incendio de la torre de Londres

Dos líneas del Metro de Londres permanecen hoy parcialmente suspendidas por los temores sobre la seguridad de la torre Grenfell, que quedó casi destruida por el incendio del miércoles, informó Transport for London (TfL ). Algunos de estos colaboradores, como Nisha Parti , se han mostrado molestos porque los afectados apenas reciben dinero para sobrevivir. "En una emergencia, uno tiene que poner todos los activos sobre la mesa a fin de abordar la crisis y es lo que yo creo que deberíamos ... Lee mas »

El presidente de Ecuador rechaza violencia y se solidariza con Colombia

Los colombianos pueden tener la seguridad de que "no vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea frenado por un puñado de extremistas, de cobardes o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano”, aseguró el gobernante luego de un encuentro con asesores de seguridad". Lee mas »

Morales a EEUU: Una verdadera democracia no aísla ni divide

perth_map

Expresó Evo que, gracias a la Operación Milagro, 700 mil personas en este país fueron operadas gratuitamente de la vista. Esta semana Trump firmó un memorando que revierte avances alcanzados en los últimos años, después de que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas. Lee mas »

Suben a 43 los muertos en incendio forestal en Portugal

Entre los fallecidos se encuentran 30 personas cuyos cuerpos han sido encontrados completamente carbonizados dentro de vehículos en la carretera entre Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pêra. Los fuertes vientos que soplaron este sábado y las temperaturas superiores a los 40 grados, ocasionaron la rápida propagación, dificultando las labores de extinción. Lee mas »

Juan Castillo fue elegido secretario general del Partido Comunista

perth_map

Según informa La República que quien sería su sustituto como director de Trabajo es Jorge Mesa, quien hasta febrero del 2015 trabajó en Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado y luego pasó a formar parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde se desempeña como director Nacional de Coordinación en el Interior. Lee mas »

Colombia busca responsables de atentado que dejó tres muertos

Asimismo, hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas. 'Este Ministerio rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionadas con todo el peso de la Ley', concluye el comunicado. Lee mas »

Condena Ecuador atentado ocurrido en la capital colombiana

Agrega que " hacemos llegar nuestras sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno de Colombia y a su pueblo, en especial a las familias de las víctimas ". Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos , ofensivos o abusivos . Lee mas »

La Asamblea francesa teñida de azul Macron

La renovación de la vida política quedó consumada, incluyendo una mayor presencia de mujeres en la cámara: del 27% al 40%. " Los franceses han preferido la esperanza a la cólera ", afirmó el primer ministro francés , Édouard Philippe . Sin embargo, los conservadores han mostrado fisuras internas entre quienes han hecho campaña como candidatos dispuestos a trabajar con la mayoría que apoya al presidente y quienes enarbolan la bandera de la oposición frontal y sin compromisos. Lee mas »

James Comey: "Trump me difamó a mí ya todo el FBI"

perth_map

El diario The Washington Post consideró este viernes que el testimonio de Comey sienta las bases para un caso de obstrucción de la justicia contra el presidente estadunidense, toda vez que dio a conocer pasajes que serán parte de la evaluación legal sobre si Trump cometió un crimen. Lee mas »

México condena atentado y expresa solidaridad con Colombia

Los terroristas pusieron una bomba en uno de los baños de mujeres del centro comercial Andino , uno de los más exclusivos de Bogotá , que causó tres muertos y nueve heridos. "Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia ", escribió Zavala en Twitter, en lo que hasta ahora es la única reacción del Ejecutivo peruano a este suceso. Lee mas »

Venezuela se solidariza con Cuba ante agresiones de Trump — Canciller Rodríguez

perth_map

Dentro de éstas, mencionó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), el acuerdo de cooperación energética Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). "El extremismo estadounidense pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte para satisfacer al capital y su barbarie", agregó la funcionaria venezolana. Lee mas »

Ya son 62 los muertos por un incendio forestal en Portugal

De acuerdo a la información oficial, la mayoría de las personas murieron cuando intentaban huir de las llamas en sus vehículos en la zona de Pedrogao Grande , a 190 kilómetros en el norte de Lisboa . Unos "vientos descontrolados" terminaron convirtiendo un fuego de bajas dimensiones en "un incendio imposible de controlar ". "Nos enfrentamos a una terrible tragedia ", declaró este domingo el primer ministro Antonio Costa desde la sede de la Protección Civil cerca de Lisboa , ... Lee mas »

"Cristina quiere volver al modelo hegemónico y personalista" — Pichetto

Sin embargo, fueron las redes sociales el ámbito elegido por la ex mandataria para contar sus novedades. Así, el peronismo se encamina a ir dividido con Cristina y Randazzo compitiendo en distintos frentes electorales. A pesar de los rumores sobre la posibilidad de que se presente como diputada o senadora en la provincia de Buenos Aires -la más poblada del país y fundamental en los comicios-, la expresidenta , hasta el momento, no ha confirmado su postulación. Lee mas »

Las impactantes imágenes tras el atentado en un shopping de Bogotá

perth_map

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa , describió el hecho como "un atentado terrorista cobarde ". El presidente colombiano , Juan Manuel Santos , retornó este sábado a Bogotá desde Barranquilla, para liderar la situación. "Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia ", escribió Zavala en Twitter , en lo que hasta ahora es la única reacción del Ejecutivo peruano a este suceso. Lee mas »

Más de medio centenar muertos, 54 heridos en incendio forestal — PORTUGAL

Unos 60 incendios forestales se produjeron en Portugal el sábado por la noche, con 1,700 bomberos luchando por eliminarlos. Unos 700 bomberos intentaban sofocar el fuego , que comenzó a arder el sábado. En las tareas de extinción, participan varios medios aéreos portugueses y dos aviones españoles que no consiguieron actuar en varias zonas por que la nube de humo era tan fuerte que los helicópteros no consiguieron bajar hasta una zona en la que tuvieras visibilidad de incendio . Lee mas »

Kuczynski rechaza el "execrable" atentado sucedido en Bogotá

La bomba estalló a las 16:15, hora local del sábado, en los baños de las mujeres, localizados en el segundo piso, y cuando una gran cantidad de gente se hallaba en el centro comercial. Tanto el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC ), Rodrigo Londoño (Timochenko), como el Ejército de Liberación Nacional ( ELN ) condenaron el atentado y advirtieron sobre aquellos que quieren "cerrar los caminos de la paz" o "hacer trizas los procesos" de negociación. Lee mas »