Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Cancún acoge a la OEA; Venezuela principal tema

Previo a la inauguración, los cancilleres celebrarán una sesión especial sobre Venezuela . La suya será la primera aparición de un representante venezolano en la OEA desde que el pasado 28 de abril el Gobierno solicitara la salida de la organización -que no será efectiva hasta 2019- tras convocarse una reunión de cancilleres en contra de su voluntad. Lee mas »

Lunes de huelga en todas las oficinas de Anses del país

perth_map

Rechazan la oferta oficial de una suba salarial del 20 por ciento. En tanto, esperan tener noticias la semana próxima y que la propuesta sea superadora. En mayo pasado firmó el acuerdo salarial para los estatales del 20 por ciento, un aumento que rechazan los otros sindicatos de la Anses. A eso se suma también los proyectos de reforma del sistema de previsión social que aumentan la edad de la jubilación. Lee mas »

Borges: Cancilleres de la OEA van a condenar la Constituyente

Borges expresó que continuarán en la lucha para que se conozca la situación del país. El presidente de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a todos los venezolanos a movilizarse en Caracas , este lunes 19 de junio, a propósito de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA ) en México. Lee mas »

Automóvil impacta contra un furgón policial en París

perth_map

Los efectivos del orden además controlaron la situación en la zona, que fue cortada al tráfico, informaron fuentes oficiales. Según AFP , el conductor ha resultado "gravemente herido". El anuncio, realizado a través de la cuenta de la policía en Twitter , pedía evitar la zona y se emitió luego de publicaciones en redes sociales sobre un auto que tras un choque se había incendiado en el área. Lee mas »

Revelan los nombres de dos de los tres terroristas — Ataques en Londres

perth_map

La Policía Metropolitana dijo que no había sido "una persona de interés" hasta el ataque del sábado en la noche . El asistente policial puntualizó, no obstante, que el trabajo de las fuerzas del orden se centrará ahora en averiguar si los tres habían recibido ayuda o tenían vínculos con otras personas. Lee mas »

Gobierno entregó obras de la Circunvalar de Barranquilla por $268.870 millones

perth_map

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se excusó del evento por "enfermedad", según manifestaron funcionarios de la Alcaldía. Con este monto se construyeron 5 puentes peatonales, 4 intercambiadores a desnivel, 12 km de segunda calzada y 13 km de rehabilitación de la calzada existente y un intercambiador a nivel en la zona de Las Flores, que comunica con la Vía 40. Lee mas »

Colombia: ataque terrorista causa 3 muertos y 9 heridos

El secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, informó a medios locales que el presidente Santos se dirigirá al centro comercial , que fue desalojado y donde varias vías a su alrededor fueron cerradas. En Bogotá Atentado en Colombia: tres muertos y nueve heridos Ocurrió en un centro comercial en el que había mucha gente realizando las compras por el Día del Padre . Lee mas »

Aristóbulo Istúriz: Se agotaron todas las instancias de diálogo

La información la dio a conocer Istúriz, integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente , este sábado en el Acto Político Constituyente , en el Teatro Angostura de Ciudad Bolívar. En este sentido, instó al Poder Popular Originario a mantener la ofensiva Constituyente con el gobierno de calle, para seguir debilitando el terror, el fascismo, el odio de la oposición y el juego trancado que generó al no continuar en las mesas de diálogo para garantizar la paz ... Lee mas »

Ataque terrorista causa 3 muertos y 9 heridos — Colombia

La Fiscalía también espera apoyo de la ciudadanía en estas investigaciones, para dar con los responsables lo más pronto posible. Sea quien sea, Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación". Lee mas »

Centro comercial de Bogotá reabre sus puertas tras explosión

El presidente de Colombia , Juan Manuel Santos , confirmó que su gobierno maneja tres hipótesis pero que no puede darlas a conocer para no "dañar la investigación". Poco después fallecieron en la cercana Clínica del Country Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31. El artefacto explosivo fue colocado detrás de un inodoro en uno de los baños de mujeres del segundo piso del edificio. Lee mas »

Enrique Peña Nieto condena el atentado en Colombia

perth_map

Las hipótesis que se manejan por parte del equipo investigador son tres , pero se mantendrán en confidencialidad con el fin de no obstaculizarlas, según lo explicó y especificó que las únicas dos entidades que darán información sobre el caso serán la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de la Policía Nacional. Lee mas »

Hay 65,6 millones de personas desplazadas en el mundo

perth_map

Estas cifras significan que una de cada 113 personas en el mundo es desplazada o dicho de otra manera, más de la población de Reino Unido. El número global de personas que han escapado de conflictos armadas, el hambre o de desastres naturales alcanzó el año pasado la cifra récord de 65,6 millones, emergiendo la de Sudán del Sur como la mayor de las nuevas crisis, dijo el lunes la agencia de Naciones Unidas para los refugiados ACNUR en su Informe Mundial de Tendencias de desplazamiento ... Lee mas »

Incendio forestal en Portugal deja 57 muertos

Defensa Civil informó que 692 bomberos combaten el incendio con 224 vehículos y dos aviones hidrantes. Mientras, se han desplegado equipos de psicólogos para atender a los supervivientes, que se encuentran "en estado de shock" y que en muchos casos han perdido a familiares en la tragedia. Lee mas »

Centro comercial de Bogotá escenario de ataque terrorista reabre sus puertas

Tras el atentado , el grupo terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se encuentra en plena etapa de negociaciones de paz con el Gobierno, negó la autoría del hecho. Peñalosa exhortó a los residentes de los distritos adinerados de Bogotá a mantenerse alerta, pero afirmó que no se presume que haya más ataques planeados. Lee mas »

Tres muertos y nueve heridos dejó el atentado en Bogotá

La Cancillería condenó hoy la muerte de tres mujeres y, al menos, nueve heridos resultado de la explosión en el norte de la capital colombiana y rechazó "estos actos violentos indiscriminados contra la población civil", según un comunicado. Lee mas »

Santos cancela viaje a Portugal por atentado terrorista en Bogotá

El gobernante aseguró que "nuestros corazones están con las familias de las víctimas ", a las que les expresó sus "más sinceras condolencias". "Como consecuencia del ataque, calificado por el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa , como "un atentando terrorista", murieron tres mujeres -una de ellas francesa- y otras 9 personas resultaron heridas ". Lee mas »

Buscan a responsables del atentado en Bogotá

El mandatario encabezó este domingo un consejo de seguridad por este ataque que provocó la condena unánime de los colombianos y al término de esa reunión anunció además una recompensa de unos $33,600 por información sobre los responsables del atentado . Lee mas »

PPK se solidariza con Colombia y condena atentado en Bogotá

El presidente de Colombia visitó Paraguay en abril de este año, donde justamente estrechó lazos para reforzar la seguridad, firmó varios acuerdos y decidió tratar a la tierra guaraní como una nación hermana que se apoya desde hace muchos años. Lee mas »

Morales expresa solidaridad con Colombia por atentado y manifiesta compromiso de paz

Sobre la recompensa, el presidente dijo que es " para cualquier persona que nos dé información que pueda ayudar a capturar a estos responsables ". El presidente Santos aseguró que las autoridades tienen hasta el momento tres hipótesis sobre el ataque y que por el momento, no mencionará cuáles serían las mismas "con el fin de no dañar la la investigación", difundió el periódico El Tiempo de Bogotá . Lee mas »