Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

OEA rechaza propuesta de Venezuela sobre Ayotzinapa

Pero a la hora de la verdad se quedaron a tres votos de lograr los 23 necesarios, porque les fallaron algunos apoyos escurridizos de naciones caribeñas que están en medio de los dos bloques enfrentados en la OEA por la crisis venezolana. La sesión plenaria se reanuda este miércoles por la mañana y por la tarde se estarían votando los proyectos de resolución propuestos . Lo fundamental, según Muñoz, "no es la resolución, sino lo que sigue después: si hay confianza de las partes para ... Lee mas »

Concluyen que su título profesional no es legítimo — Edgar Alarcón

perth_map

A través de un comunicado, Edgar Alarcón negó haber plagiado un informe de experiencia laboral para tentar su título profesional en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. "Hubo una obtención de título fraudulento (...) Los tres años de labor se vencían el 3 de diciembre del 2000 , allí está la prueba de que no cumplió", sostuvo el decano. Lee mas »

Samuel Moncada es el nuevo Canciller de la República

Washington será la sede de la 48 Asamblea General de la OEA en 2018, coincidiendo con el 70 aniversario de su creación. Aún no hay una propuesta final de texto, pero podría ser similar al que se votó el lunes sin éxito, rebajado quizás para lograr apoyos de naciones para las que demandas como el cese de la Asamblea Nacional Constituyente o la liberación de los políticos presos son inasumibles. Lee mas »

Ordenaron 200 allanamientos tras denuncia de Afip

perth_map

Uno de los allanamientos se realizó en una oficina de calle Córdoba 1253, en el microcentro rosarino. Si bien primero se pensó que se trataba de un procedimiento vinculado a una investigación por tráfico de drogas, luego se pudo confirmar que los operativos son en el marco de una megacausa que conduce Arroyo Salgado, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 2 de San Isidro, en la que investigan el delito de evasión y otras infracciones a la Ley Penal Tributaria. Lee mas »

Duran Barba: "CFK tiene un techo del 40 por ciento"

perth_map

Ni va a bajar de una base ni va a perforar un techo , en principio, aunque todo puede pasar después", analizó Durán Barba en declaraciones a Todo Noticias . Finalmente, al abordar el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en el club Arsenal de Sarandí, Durán Barba lo consideró " muy novedoso y creativo " y al respecto manifestó que " Cristina se reinventa permanentemente y eso -dijo-, es muy meritorio". Lee mas »

Venezuela pide a México resuelva caso Ayotzinapa en la OEA

perth_map

Y retó al subsecretario de Estado de Estados Unidos , John J. Sullivan , a que su país invada a Venezuela para imponer las resoluciones de la OEA , después de que éste hizo un llamado a los países miembros a adoptar una resolución "por modesta que sea". Lee mas »

OEA rechaza resoluciones presentadas por Venezuela, incluyendo la relacionada al caso Ayotzinapa

perth_map

La opción era incluir este "grupo de contacto" en una resolución relativa a derechos humanos o presentarla de forma individual ante la Asamblea , pero por cuestiones de procedimiento y falta de consenso tuvo que ser retirada. La opción para seguir abordando el caso Venezuela es la "sesión de consulta" de cancilleres, dijo Videgaray , que se mantiene abierta de manera indefinida, aunque no existe fecha ni lugar tentativo para que se realice. Lee mas »

Confirman 29 muertos y 50 heridos en ataque suicida a banco afgano

perth_map

El portavoz explicó que el atacante suicida intentó aproximarse con el vehículo lo más cerca posible a la sucursal bancaria, pero al ser descubierto por los guardias de seguridad detonó los explosivos en el primer control de la entrada, consignó la agencia de noticias EFE. Lee mas »

Canciller venezolana llama a diplomáticos de la OEA "camada de perritos"

perth_map

En 2013, el diplomático asumió la tarea como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, y también representó al país como embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Maduro dijo en Caracas que designó a Moncada "para mantener el combate por la verdad de nuestra patria" frente a lo que denuncia como una campaña impulsada por Estados Unidos contra su gobierno en la OEA . Lee mas »

OEA censura resoluciones de Venezuela sobre problemas del hemisferio

Esa noche, Videgaray no escondió su decepción ante los periodistas, pero prometió "seguir con más fuerza" y llamó a "estar muy atentos" porque, dijo, aún "pueden pasar muchas cosas" en la Asamblea respecto a la situación en Venezuela . El grupo de los 14 buscaba incluir en esa resolución una petición para que el Gobierno de Nicolás Maduro reconsidere la Asamblea Constituyente, entre otras demandas. Lee mas »

Maduro intenta crear "poder paralelo" con Constituyente — Canciller ante OEA

perth_map

Pero según las reglas internas de la OEA , sólo se necesitarían 18 votos si los comentarios sobre Venezuela se suman a una resolución más amplia que ya esté sobre la mesa. "Esta organización no ha dado respuesta a la profunda crisis en Venezuela , mientras aquí discuten y cuentan los votos, en Venezuela estamos contando muertos y balas", reclamó de su lado Vecchio. Lee mas »

México batalla para que su Asamblea no termine sin acuerdo sobre Venezuela

Maduro destacó el trabajo de Rodríguez frente a la Cancillería venezolana: "La canciller, que tiene que irse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente , merece el reconocimiento de todo el país porque ha defendido como una tigra la soberanía, la paz y la independencia de Venezuela ", recalcó. Lee mas »

Rusia critica a Trump por medidas contra Cuba

perth_map

También admitía que el bloqueo era una política obsoleta y que debía ser eliminado. La postura del PT fue expuesta en una nota de repudio a la decisión del presidente Donald Trump , dada a conocer durante una visita al estado de la Florida, de cancelar unilateralmente el acuerdo de acercamiento con la isla firmado por su antecesor, Barack Obama . Lee mas »

Esteban Pavez protagoniza persecución policial tras conducir en estado de ebriedad

perth_map

El jugador fue detenido en Avenida Grecia en la comuna de Ñuñoa . Esteban Pavez fue trasladado hasta la Posta Tres, donde se le realizó la alcoholemia de rigor y la constatación de lesiones. El jugador tras su detención quedó en libertad y a la espera de citación . Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos , ofensivos o abusivos . Lee mas »