Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mundo

Mundo

Abatieron a un hombre tras una explosión en una estación — Bélgica

El incidente ocurrió aproximadamente hacia las 19H00 GMT. Al lugar también llegó la unidad contra explosivos está en el lugar. No supo detallar la causa del estallido, pero confirmó que había bomberos en el lugar. La situación fue controlada y el sospechoso fue abatido . De momento el tráfico en la zona se encuentra cortado, y las autoridades han recomendado seguir las instrucciones del servicio ferroviario para evitar incidentes de cualquier tipo. Lee mas »

Reconoce Peña pendientes ante OEA

Por ello, esta Asamblea General "es un espacio privilegiado de diálogo, entendimiento y colaboración para construir un mejor futuro en todo el hemisferio", sostuvo el mandatario federal, acompañado por el secretario general de la OEA , Luis Almagro . Lee mas »

Pide OEA luchar contra inseguridad y armas con responsabilidad compartida

perth_map

Los legisladores representantes de los kelpers estarán mañana en Naciones Unidas ante la delegación argentina encabezada por el canciller Jorge Faurie del lado argentino. El delegado de Perú, Ricardo Luna Mendoza, manifestó "el invariable apoyo de los legítimos derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur, Sandwich del Sur y porciones marítimas circundantes" y recordó que la Unasur respalda igualmente a Argentina y califica de "anacrónica" la situación de colonialismo ... Lee mas »

Ofrecen U$S 33.600 de recompensa por el atentado — Colombia

El mandatario añadió que las investigaciones van "muy bien", aunque se abstuvo de suministrar detalles. La mayoría de los nueve heridos que dejó la explosión , entre ellos Nathalie Nadine Veronique Levrand, la madre de Huynh, ya fueron dados de alta del hospital, salvo una mujer que "sigue en cuidados intensivos". Lee mas »

Oficialismo pidió iniciar remoción de la fiscal general — Venezuela

La solicitud de juicio a Ortega Díaz fue hecha este mes por el diputado oficialista Pedro Carreño , quien pidió al Tribunal Supremo la congelación de sus activos y la prohibición para que salga del país. TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dijeron los ministros de la OEA sobre Venezuela? Chile y Perú lanzaron la primera piedra. Las declaraciones de Ortega Díaz tuvieron lugar al cabo de una jornada particularmente intensa en el contexto de la crisis política y humanitaria que vive Venezuela , y ... Lee mas »

Urge ONU investigar espionaje de gobierno

perth_map

Cada Licencia de infección, según reportes de The New York Times (NYT), cuesta alrededor de 77 mil dólares americanos (cerca de un millón 400 mil pesos mexicanos, provenientes del erario público). Sin embargo, citó los diagnósticos realizados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH ) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) que dan cuenta que este flagelo perdura aún en el país. Lee mas »

MUD: Protesta nacional permanente será antes del 30 de julio

En ese sentido, destacó que no van a permitir que los centros electorales "sean usados como instrumentos para violar la Constitución". "En la mañana toda la dirigencia opositora vamos a conversar con el sector del transporte público en toda Venezuela y en la tarde habrá una jornada de organización con las asambleas de ciudadanos municipales". Lee mas »

FIFA analizará venta de Pogba al United

perth_map

El agente de Pogba , Mino Raiola , que se habría embolsado cerca de 54 millones de dólares del monto total de la operación, fue acusado por conflicto de intereses , al ser a la vez representante del futbolista y de trabajar para los dos equipos. Lee mas »

Tribunal Supremo aprueba enjuiciamiento de fiscal general venezolana

El antejuicio de mérito de la fiscal , solicitado por el diputado chavista Pedro Carreño y admitido hoy por el Supremo, podría implicar el cese temporal en sus funciones de Ortega Díaz . El 31 de marzo de este año, la fiscal inició el conflicto de poderes al rechazar las sentencias 155 y 156 del TSJ en contra de la Asamblea Nacional , al considerar que "se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra ... Lee mas »

Murió el estudiante de EU que Corea del Norte entregó en coma

Warmbier llevaba más de un año en coma , en el que entró poco después de su última aparición en público durante su juicio en Pyongyang en marzo de 2016 por robar un cartel de propaganda, según su familia. El presidente Donald Trump volvió a endurecer su postura contra Corea del Norte , al considerar a su gobierno como un "régimen brutal" . En el comunicado, su familia dijo que parecía incómodo y angustiado tras su llegada el 13 de junio, pero que su semblante había cambiado después. Lee mas »

Neutralizan al autor de explosión en estación de Bruselas

La Libre Belgique publica que se trata de un atentado fallido de un hombre "con una mochila y un cinturón de explosivos" que habría intentado activarlo cuando los militares se fijaron en él. Bélgica ha estado en alerta máxima desde que unos atacantes suicidas mataron a 32 personas en el tren subterráneo y en el aeropuerto de la ciudad el 22 de marzo del 2016 . Lee mas »

Sismo de 6,9 en territorio guatemalteco sacudió El Salvador

perth_map

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales , pidió calma y atención ante posibles réplicas del sismo . El hipocentro se ubicó a diez kilómetros de profundidad. El temblor fue sentido en El Salvador con intensidad IV en la escala Mercalli, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil activó el protocolo de emergencias y evalúa posibles daños en las zonas colindantes con Guatemala . Lee mas »

Asamblea General de la OEA finaliza hoy con Venezuela en la mira

Al inicio de la sesión, el canciller mexicano, Luis Videgaray , fue elegido "por aclamación", a propuesta de Jamaica, como presidente de la Asamblea General , durante la cual se espera que la crisis de Venezuela sea abordada por los cancilleres, entre ellos la venezolana Delcy Rodríguez . Lee mas »

Delcy Rodríguez ataca a Perú en la OEA: "Perritos simpáticos del imperio"

La canciller Rodríguez , que intervino una media decena de ocasiones para replicar alusiones directas a la crisis política en su país, reiteró que Caracas desconocerá cualquier resolución de la OEA . Pero, de momento, la delegación venezolana se va de Cancún " victoriosa " por haber evitado una condena tanto en el encuentro de cancilleres como en la máxima cita anual de la OEA: su Asamblea . Lee mas »

Canciller venezolana: "No vamos a aceptar intromisiones indebidas"

perth_map

Esos dos documentos incluían la propuesta de un grupo de países, sin determinar cuáles, para que acompañaran un nuevo intento de diálogo en Venezuela . La primera opción requería 24 votos solo para ser presentada, ya que el plazo había concluido el lunes por la mañana, lo que hacía imposible ese camino, pese a que para aprobarlo en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos ( OEA ) solo se necesitarían después 18 respaldos. Lee mas »

ONU condena espionaje a periodistas y activistas en México

perth_map

Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y representante de los padres de los 43 jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala Guerrero en septiembre de 2014. Esta respuesta es deficiente ante las sólidas evidencias técnicas planteadas en la nueva investigación, la cual demuestra fáctica y técnicamente que el software utilizado para intentar espiar a los objetivos es comercializado a gobiernos y existen pruebas de que la PGR y la ... Lee mas »